Editorial: Nowtilus (19/01/2009)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Llueve y la niebla amenaza con correr sus cortinas blancas para encerrar a Londres bajo las tinieblas de un teatro macabro. Una serie de prostitutas aparecen de repente asesinadas brutalmente, mientras el criminal se camufla entre las sombras de poder y las sospechas.

Solo el inspector Frederick George Abberline es capaz de seguir las pistas del asesino, llegando a entenderlo, a seguir sus huellas como si se persiguiese a sí mismo. Sus pesquisas lo ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Oihane
 27 September 2019
El libro que nos ocupa adolece de un problema fundamental: la ausencia de originalidad en su temática y su desarrollo. No obstante, ambas vertientes serán paliadas en cierta manera con otras cualidades que la convierten en una novela de suspense complaciente aunque con carencias. En primer lugar, hay que reconocer el mérito del por entonces jovencísimo autor del libro, Enrique Hernández-Montaño que, si bien eligió un tema demasiado clásico para la novela histórica de terror, consiguió darle un buen ritmo a la historia narrada.

Nos hallamos así ante los crímenes de Jack el Destripador y un torturado inspector Abberline que trata de desenmascararle. Nos sitúa el autor en la Inglaterra de finales del Siglo XIX, transportándonos a los deprimentes ambientes del barrio de Whitechapel con su pobreza, niebla, oscuridad...y otros tópicos que ya nos resultan conocidos. El mayor inconveniente de la novela radica en que, lejos de tratar de narrar la historia del famoso asesino en una dirección completamente nueva a la acostumbrada, parece beber en exceso de obras anteriores y teorías que ya han sido desarrolladas especialmente por Alan Moore en su maravillosa obra “Desde el infierno”. Además de ello, nos recuerda aún más a la adaptación cinematográfica de 2001 protagonizada por Johnny Deep y que, ya de por sí, constituía un gran paso atrás cualitativo en relación a la obra original de Moore.

Con todo ello, cabe advertir que todo aquel consumidor de cualquier producción literaria, cinematográfica, teatral, etc basada en la figura de Jack el Destripador, no hallará sorpresas en este libro. Básicamente se nutre de la tradición anterior y de las teorías de la conspiración incansablemente repetidas hasta la actualidad. Para todo aquel que no se haya interesado previamente en la “obra” de este asesino, encontrará un libro de ritmo más que adecuado, con una historia interesante y el inquietante trasfondo de los barrios bajos de la Inglaterra victoriana.
nibiaypuki
 23 January 2022
En esta magnífica novela el autor nos adentra en el mísero distrito de Whitechapel donde unos macabros asesinatos vienen aterrorizando a las prostitutas. Jack el Destripador el criminal histórico nunca capturado tiene rostro aquí en una trama de gran voltaje que se mantiene firme desde el ágil comienzo hasta el impactante desenlace. Narración fluida y personajes sólidamente construidos. Se nota el singular talento del escritor en esta obra que entretiene, intriga y sobresalta a partes iguales. Muy recomendable.
Gabo11
 29 October 2022
Enrique Hernández Montaño ha creado una magnífica versión del viejo mito de Jack el Destripador. Desde el principio al fin de la narrativa el autor nos lleva a ritmo vertiginoso por los recodos de su fértil imaginación y nos sumerge con maestría en la brumas de aquel tenebroso distrito de Whitechapel, donde el asesino sin rostro quitó la vida de, al menos, cinco mujeres. Una pluma notable que nos hace pasar un muy buen rato mientras nos internamos "entre las sombras" de esta historia trepidante.
Gabo11
 29 October 2022
Enrique Hernández Montaño ha creado una magnífica versión del viejo mito de Jack el Destripador. Desde el principio al fin de la narrativa el autor nos lleva a ritmo vertiginoso por los recodos de su fértil imaginación y nos sumerge con maestría en la brumas de aquel sórdido Whitechapel, donde el asesino sin rostro quitó la vida de, al menos, cinco mujeres. Una pluma notable que nos hace pasar un muy buen rato mientras nos internamos "entre las sombras" de esta historia trepidante.
nibiaypuki
 14 October 2022
"Entre las sombras" es una novela del escritor madrileño Enrique Hernández Montaño. Su trama está enmarcada en los crímenes de Jack el Destripador, y su ritmo es trepidante y disfrutable de principio a fin. Un elenco de personajes finamente retratados harán las delicias de los lectores en esta ficción inspirada en la teoría monárquico-masónica para dar "resolución" a la anónima identidad del misterioso asesino Jack el Destripador.
nibiaypukinibiaypuki24 October 2022
Llovía y la niebla amenazaba con tragarse todo Londres con su fantasmal avance. Desde la ventana de mi despacho podía observar casi toda la calle. No tenía nada de especial si se comparaba con las demás vías públicas del empobrecido distrito de Whitechapel, donde Sir Charles Warren me había destinado hacía algunos años como representante del Departamento de Investigación Criminal por culpa de esa maldita soberbia mía.
+ Lire la suite
Videos de Enrique Hernández-Montaño Mancebo (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Enrique Hernández-Montaño Mancebo
Entrevista a Enrique Hernández Montaño a cargo de la periodista Bárbara Ruiz (2 de febrero de 2021). Descripción del programa: En este programa analizaremos el libro "Las cinco mujeres. Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador" dignificando la figura de estas mujeres a las que - injustamente - se les ha reducido al papel de prostitutas. Además contaremos con la entrevista a Enrique Hernández Montaño, autor de "Entre las sombras" Sinopsis "Entre las sombras" El asesino de White Chapel será perseguido por el inspector Frederick George Abberline que junto a su compañero, el agente Carter y el sicario metido a proxeneta Nathan Grey inician una aventura en la que el horror de los asesinatos se mezcla con el amor y las diversas pesquisas de los investigadores
otros libros clasificados: novela negraVer más

.._..