Editorial: Titania (16/11/2021)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 9 calificaciones)
Llega otra brillante antología comentada por Lady Whistledown, la columnista más popular de la Regencia, popularizada por Julia Quinn en sus novelas sobre la familia Bridgerton. «¿Quién robó la pulsera de Lady Neeley? ¿Fue el cazafortunas? ¿El amante de los juegos de azar? ¿Fue la criada? ¿O quizás el canalla? Todo Londres es un hervidero de especulaciones, pero está claro que una de las cuatro parejas está relacionada con el crimen.» La columna de Lady Whistledown,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 01 January 2022
¡Hola a todos!

Lady Whistledown vuelve al ataque en esta antología escrita por Julia Quinn acompañada de nuevo por las autoras Suzanne Enoch, Karen Hawkins y Mia Ryan. Titania nos trae esta antología con relatos inéditos que nos sumergen de en la época de regencia de la manos de estas maravillosas autoras.

Este libro está escrito usando como nexo de unión en sus historias a Lady Whistledown, el personaje creado por Julia Quinn en su serie Bridgerton, aunque las historias son independientes y autoconclusivas.

Todas las historias tienen cierta conexión entre sí, por lo que veremos apariciones de los personajes en todas las historias.

Como siempre lady Whistledown nos pone en antecedentes contándonos algunos de los cotilleos que afectan a los protagonistas de cada relato en sus columnas al inicio del relato. El misterio del robo de la pulsera durante la cena de lady Neely será el hilo conductor de todas estas historias que de una forma u otra estarán conectadas entre sí.

El primer relato se titula El primer beso y está escrito por Julia Quinn. En el conoceremos a Peter Thompson y a Tillie Howard.

Peter ha vuelto a casa después de vivir los horrores de la guerra con la intención de buscar esposa. Como segundo hijo no le queda más remedio que encontrar a alguna heredera con la que poder contraer matrimonio, ya que lo único que posee será lo que reciba al vender su comisión del ejercito. También está decidido a cumplir la promesa que le hizo a su mejor amigo, Harry. Este le pidió que cuidara de su hermana y por ello lo primero que hace es visitar a la familia. Pero cuando llega allí se dará cuenta de que Tillie es una de las muchachas más deseadas de la temporada, no solo por su belleza sino también por su abultada dote. Algo se remueve dentro de él y decide actuar como lo haría su hermano Harry,

Tillie es una mujer que sabe lo que quiere, casi desde el inicio se da cuenta de que se ha enamorado del apuesto soldado, aunque cree que él solo ve en ella a la hermana de su amigo, y no entiende muy bien porque es tan frío con ella en ocasiones. Esto le causa dudas sobre sí ella le gusta realmente o sus atenciones son solo producto de su sentido del honor por la promesa que le hizo a su hermano.

El personaje de Peter me ha gustado mucho, es un hombre con un fuerte sentido del honor, a pesar de su intensa atracción por Tillie sabe que es imposible relacionarse con ella sin que lo tachen de cazafortunas, algo que su honor no permite, y que su cortejo es imposible ya que no es un partido deseable para ella; ni la familia de Tillie, ni la sociedad verían con buenos ojos una relación entre ambos, sin embargo no puede evitar preocuparse y estar pendiente de ella.

Este primer relato consta de 103 páginas, divididas en siete capítulos más epílogo.

***

El segundo relato se titula La última tentación de Mia Ryan. En este relato conoceremos a Isabella Martin y a Anthony Doring, lord Roxbury.

Para complacer a su padre, que desea verlo casado cuanto antes, Anthony acepta celebrar una gran fiesta para demostrar que no es tan mal partido (el pobre hombre tiene una más que merecida fama de libertino), a él le da un poco lo mismo ya que no le interesa el matrimonio y desde luego no tiene intención de casarse con nadie, pero para tener contento a su padre y quitárselo un poco de encima, accede a realizar ese baile.

Para ayudarle a organizar la fiesta su padre, lord Waverly, le pide ayuda a lady Neely, que le enviará a Anthony su arma secreta en el éxito de sus fiestas, Isabella Martin.

Isabella es una prima lejana y la dama de compañía de lady Neely, está a punto de cumplir los treinta años y ve con angustia como su futuro no tiene pinta de cambiar en breve, su vida será predecible y sin cambios. Es una mujer optimista, que siempre tiene una sonrisa en los labios y que, a pesar de su situación, siempre intenta ver el lado positivo de las cosas.

A Anthony le causa mucha intriga esa mujer siempre alegre y positiva, tanto que empieza a interesarse por ella. Durante el tiempo que pasarán juntos para la planificación de esa fiesta, Anthony ayudará a Isabella a encontrar su camino en el mundo.

Es es un romance que se da sin que ninguno de los dos lo esté buscando, ella desde luego no lo busca, ni lo espera, ya que las personas con las que se relaciona están muy por encima de su clase social y se la considera poco más que una empleada. Anthony tampoco busca una relación y ni por asomo se plantea el matrimonio, pero con cada encuentro la atracción hacía Isabella será cada vez más fuerte, aunque la indiferencia de la mujer lo exaspera en ocasiones.

Este relato consta de 66 páginas divididas en ocho capítulos.

***

El tercer relato es Lo mejor de ambos mundos de Suzanne Enoch. Me ha gustado mucho este relato.

En él conoceremos a Charlotte Birling y Xavier, conde de Matson. Durante esta historia aparecerán Sophia y Max, lady y lord Easterly que serán los protagonistas la siguiente historia.

Charlotte es la prima de Sophia, su familia está muy disgustada por el escándalo que Sophia protagonizó hace doce años cuando su marido la abandonó a los pocos meses de la boda, lo que causó un buen revuelo. Esto afectó mucho a toda la familia, sobre todo a la de Charlotte, que en esos momentos tenía solo siete años. A sus padres les importa mucho el qué dirán y las apariencias y siempre han mantenido a Charlotte muy protegida, todo lo que hace está controlado para evitar manchar su reputación o provocar un escándalo.

Charlotte es una buena hija, obediente y complaciente, que hace todo lo que sus padres le indican pues no desea causarles ningún disgusto, aunque le gustaría tener un poco más de libertad. Su único pretendiente es uno escogido por sus padres y ella acepta el matrimonio aunque en el fondo su prometido no la hace feliz.

Xavier, conde de Matson ha llegado a Londres con intención de encontrar esposa para cumplir con su obligación para con el título. Él tenía una vida feliz como soldado, pero la repentina muerte de su hermano le ha hecho heredar todas las responsabilidades y obligaciones que conllevaba su posición. Después de un año de duelo, ha llegado a Londres con la intención de disfrutar un poco, por lo que merecidamente se ha ganado una reputación de libertino. Así que cuando comienza a interesarse por Charlotte su familia tratará de impedirlo de todos los modos posibles.

Esta historia estará llena de obstáculos pues aunque ambos corresponden a los sentimientos del otro la oposición familiar se lo pondrá muy difícil.

Este relato consta de 105 páginas divididas en ocho capítulos.

***

El cuarto relato se titula El único para mí de Karen Hawkins. Este es el último relato y en él nos volvemos a encontrarnos a unos personajes con los que hemos tenido contacto desde la primera historia, Sophia Throckmorton y a Maxwell Hampton, lady y lord Easterly.

Ambos se casaron doce años atrás pero unos meses después del enlace, Max fue acusado de hacer trampas durante una partida de cartas, por lo que se marchó al continente y jamás volvió, dejando a Sophia sola y totalmente abandonada. Ahora Sophia está siendo cortejada por otro hombre y ha escrito a Max pidiéndole la anulación de su matrimonio por lo que Max ha vuelto raudo y veloz para saber que está pasando y de paso, si puede, intentar recuperar a su esposa.

A Max se le acusó falsamente de hacer trampas, ahora años después se ha descubierto la verdad y se le ha exonerado, lo que le ha permitido volver, pero no olvida que no tuvo el apoyo de su esposa cuando todo ocurrió.

Pero el presentarse por sorpresa en la cena de lady Neely, y que la pulsera haya desaparecido poco después, hace que Lady Neely declaré que Max es el único sospechoso del robo de su pulsera, aunque no tiene ninguna prueba de ello. Sophia, que se arrepiente profundamente de haber dudado de Max años atrás, comenzará una investigación para limpiar el nombre de su marido.

Aunque eso no hace que olvide que el hombre que prometió que nunca la abandonaría lo hizo sin mirar nunca atrás. Eso hace que aunque a Sophia aún se le remueve algo por dentro cada vez que se encuentra con Max, no pueda volver a confiar en él.

En este relato encontramos a dos personajes orgullosos y tercos, con caracteres fuertes que se reencuentran para conocerse de nuevo.

Este relato consta de 131 páginas divididas en ocho capítulos más epílogo.

***

Esta vez las historias comienzan en el año 1816, dos años después de las historias del primer libro Lady Whistledown: especial cotilleos.

Al igual que en el anterior libro todas las historias transcurren durante el mismo lapso de tiempo. En todas encontraremos escenarios comunes (inician durante y después de la cena de lady Neely, la fiesta de los Hargreaves, la fiesta en Vauxhall del príncipe regente) en las que coincidirán los protagonistas de todas las historias. Así podremos ir conociendo y familiarizándonos con los personajes de cada una de las historias en sus pequeñas apariciones en las demás historias.

Todos son relatos muy cortitos, en los que todo pasa muy rápido y no hay mucho lugar para el desarrollo de los personajes o la trama. al ser tan cortos se leen pronto, lo que hace que el ritmo sea bastante ameno y fluido, me lo he leído en un par de ratos libres. Lo único malo es que también se hacen demasiado cortos y justo cuando te vas encariñando con la pareja, se acaba, solo vemos el comienzo de su relación, dejándote con ganas de saber más sobre ellos. Los protagonistas tienen mucha química, pero dado lo rápido que ocurre el romance y la época en la que se encuentran no tendremos demasiadas escenas subidas de tono.

He disfrutado mucho de estas historias, aunque algunas de ellas se me han hecho desesperadamente cortas y me han dejado con ganas de seguir profundizando en ellas.

Y con este libro nos despedimos de lady Whistledown de momento, aunque no de Julia Quinn, con la que Titania nos volverá a reencontrar este enero con la reedición de su bilogía Wydham, compuesta por los libros: El duque de Wyndham y La prometida del duque, con nuevas y maravillosas portadas.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
AndreaGG
 27 December 2021
Durante una de las magníficas fiestas de Lady Neeley tiene lugar un desafortunado suceso, la desaparición de su nueva pulsera de rubíes, lo que hace que la mujer ponga fin demasiado temprano a la celebración. Este suceso será la comidilla principal durante el resto de eventos sociales de esta temporada y por supuesto también será comentado por la reportera más cotilla de todo Londres, Lady Whistledown, quien se pondrá manos a la obra para intentar descubrir quién de los asistentes a la fiesta es el culpable de tan infame suceso. ¿Será capaz Lady Whistledown de resolver el misterio?

Este libro como el anterior de Lady Whistledown es una recopilación de 4 historias escritas por Julia Quinn y otras 3 autoras diferentes. La verdad que el libro me ha gustado porque son historias divertidas, rápidas de leer y que enganchan ya que quieres saber siempre cómo van a desarrollarse las diferentes historias que aparecen en el libro. Además al tener el suceso de la desaparición de la pulsera de Lady Neeley como elemento destacado en todas ellas hace que no puedas soltar el libro hasta el final porque es justo en las últimas páginas cuando se descubre al culpable del robo del preciado objeto. Personalmente tengo que decir que me gustó mucho el añadido del misterio al libro ya que es un toque diferente a las historias a las que nos tiene acostumbrados Julia Quinn. Lo que más me gustó del libro es que pese a que se trata de 4 historias diferentes todas ellas están relacionadas ya que hay varios acontecimientos que aparecen en todas las historias y los personajes de unas historias y otras se relacionan entre ellos. También me gustó que cada inicio de capítulo empezara con un extracto de la revista de cotilleos de Lady Whistledown ya que me encanta la pluma de la autora y su desparpajo. Las 4 historias me gustaron ya que son diferentes y en cada una aparecen personajes de distinta posición social aunque dentro de la alta sociedad inglesa. La primera historia trata de un soldado inglés que vuelve a casa tras la guerra y cuyo objetivo es la de encontrar una joven esposa que pueda mantenerlo por eso la sociedad lo ve como un cazafortunas. La segunda trata de una dama de compañía que está cerca de la treintena y cuyas aspiraciones matrimoniales son casi nulas aunque sueña con montar su propio negocio. La tercera nos cuenta la historia de una joven muchacha que lleva viviendo toda su vida bajo los preceptos de sus padres y la sociedad para evitar cualquier tipo de escándalo. Su vida dará un giro cuando empiece a cortejarla el libertino más conocido de todo Londres. Y la última historia trata sobre cómo un hombre intenta reconquistar a la mujer que abandonó hace un montón de años. En cuanto a los personajes decir que me gustaron todos ya que son todos personajes divertidos, carismáticos y con una gran personalidad. La pluma de la autora también me gustó ya que es muy ágil y te anima a seguir leyendo. En conclusión un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias románticas o si queréis iniciaros en ella.
MarisaCB
 20 December 2022
Julia Quinn, Mia Ryan, Karen Hawkins y Suzanne Enoch, cuatro consagradas y clásicas autoras del género romántico, se unieron en 2003 para crear una ingeniosa antología titulada "Revista de sociedad de Lady Whistledown. Especial cotilleos". Su experiencia fue tan agradable que repitieron su idea un año más tarde con "Lady Whistledown contraataca".

Tomando como eje central al carismático, misterioso y admirable personaje creado por Quinn en su serie "Bridgerton", Lady Whistledown vuelve a tomar un invisible, e indispensable, protagonismo, al convertir cuatro relatos únicos en una historia consecutiva con distintos protagonistas a través de sus sarcásticos comentarios y sus instructivas e inteligentes críticas. Los fragmentos de sus entretenidas columnas, serán el punto de referencia que nos guiará a lo largo de cada uno de los relatos, iniciando así cada capítulo del tomo.

Tomando como referente la antología anterior, las autoras ubican temporalmente su obra dos años después de los acontecimientos narrados en "Revista de sociedad de Lady Whistledown. Especial cotilleos" o lo que es lo mismo, en el año 1816.

Es indudable que cada autora posee una pluma propia, con un estilo único de narración y descripción, mas si hay algo que poseen en común es la sencillez, el lirismo y la pulcritud que las une. El humor y el sarcasmo priman en cada uno de los textos, haciendo de la lectura un delicioso pasatiempo.

A pesar de que cada romance es independiente y autoconclusivo, sus tramas se conectan entre sí tanto por los espacios y tiempos, pues todos se encuentran inmersos en el mismo universo Quinn y a lo largo de los relatos interactúan entre sí, como por el punto de inflexión que marca el inicio de todas las historias tan llamativo y original como lo son un baile y el robo de una joya.

Este tipo de recursos permite que el lector se familiarice con todos los protagonistas de la antología, al mismo tiempo que recorre con ellos sus vidas a lo largo del tomo, de un modo y otro.

Las premisas satisfacen a todos los lectores del género, pues encontramos desde tópicos sociales como "amor prohibido por diferencia de clase o el deber" a otros más intensos emocionalmente como "perdonar una decepción" y "segundas oportunidades".

Cada una de estas premisas lanza, a su manera, una reflexión en donde se exponen daños emocionales causados por el paso del tiempo, la situación de la mujer en la época, el honor y el deber dinástico, las diferencias de clases, los protocolos y la influencia social o la hipocresía, entre otros. Todos y cada una de estas temáticas nos ofrece una visión costumbrista del siglo XIX inglés.

Los personajes son únicos y debido a su diversidad causan todo tipo de emoción en el lector. al igual que sus historias, se relacionan entre ellos con sencillez y crean una combinación de caracteres explosivos. Hallando entre sus protagonistas a personajes tan contrapuestos entre sí. Algunos son orgullosos y amables, otros humildes y toscos. Unos poseen una fuerte libertad para expresar su pasión, otros se reprimen a ello por su moral. Así mismo, unos sienten anhelo de superación, mientras que otros se resignan a su destino. Unos desean resarcirse de sus errores pasados, al tiempo que otros se niegan a perdonar.

De este modo se origina un intrincado de personajes variopintos que enriquecen el relato y nos muestra una evolución de caracteres.

Si bien las historias son únicas y especiales, considero que, debido a la singularidad de su enfoque, el lector no termina de introducirse de lleno en la premisa ni conocer en profundidad a sus personajes como haría con una novela al uso. Esto se convierte en un hándicap para aquellos lectores que gustan de leer romances cuya evolución sea patente y relajada. A pesar de este pequeño detalle, debo reconocer que la antología me ha gustado mucho.

Una de las novedades que se integra en este volumen y aporta un toque de aire fresco y originalidad es el añadido del misterio e intriga que causa el robo de la joya al inicio del primer relato, pues a partir de ahí, las autoras juegan bien su papel para que todas sus tramas se encuentren tan bien hiladas que desorientan al lector hasta su final.

He disfrutado enormemente con la forma de relacionar las historias, escribir a ocho manos no debe ser fácil, dándole un toque personal y al mismo tiempo único. del mismo modo, los romances que protagonizan cada relato son frescos y permiten leerlos de una sola sentada creando una embriagadora experiencia y sucediendo de tal modo que dejan con ganas de más.

Por todo ello recomiendo fielmente esta antología, con la que los fans de Julia Quinn van a disfrutar al reencontrarse con uno de sus personajes favoritos, mientras que los amantes de la literatura romántica se van a dejar seducir por cuatro historias cortas que guardan la esencia del género.
anapasionlectora
 04 January 2022
Si hay un personaje que merece una serie, es Lady Whistledown. La columnista del universo creada por Julia Quinn tiene una lengua afilada y percepciones picantes. En Lady Whistledown Contraataca, está en su apogeo. El segundo libro de la serie trae, una vez más, cuatro historias de amor simultáneas en el Londres del siglo XIX. Y todo comienza con el robo de una pulsera.

Lady Neeley es famosa por sus deliciosas cenas, pero su personalidad inconveniente no es la más apreciada. Pero la buena comida resuelve cualquier problema. Sin embargo, no fue suficiente para calmar el ánimo, cuando su brazalete de rubíes desaparece en medio del evento. ¿Quién podría haberle robado? Lord Easterly, ¿quién acaba de regresar a Londres después de doce años en el exilio por un escándalo? Peter Thompson, un soldado de Waterloo que comienza a frecuentar la sociedad londinense en busca de una esposa con una dote modesta. O, quién sabe, el desafortunado clásico, uno de los empleados, como Isabella Martin, quién asistió a la cena como invitada.

Una vez más, Julia Quinn, Mia Ryan, Suzanne Enoch y Karen Hakins se unen para insertarnos en una temporada londinense llena de Lords y Ladies, condes , vizcondes, duques. La primera historia de Quinn cuenta el encuentro de Peter Thompson con Lady Tillie Howard, heredera y hermana de su difunto amigo del ejército. A Mia Ryan se le ocurre mi historia favorita. Isabella Martin, la criada de Lady Neeley y responsable de organizar todos sus eventos, es contratada por el padre de Lord Roxbury para organizar un baile que, en secretopero no tanto, tiene como objetivo encontrar una esposa para su hijo. No hace falta decir que huye del matrimonio como alguien que ha visto un fantasma.

Los otros dos relatos son una reunión familiar: Enoch y Hawkins escriben sobre dos primas. La primero cuenta la historia de Miss. Charlotte Birling, que se enamora de un Lord que no es del todo - de hecho, nada - aprobado por su familia, que todavía está conmocionada por el desastroso matrimonio de su prima. Este, escrito por Hawkins nos presenta a Lady Easterly, Sophia Throckmorton Hampton, quien ha gozado de cierto grado de libertad durante doce años después de que su esposo la dejara cuando eran recién casados, gracias a un escándalo que dañaría la reputación de la familia casi que permanentemente.

Con introducciones de la ingeniosa columnista, los cuatro relatos del nuevo volumen de la serie son muy cohesionados, pero transitan en altibajos. Las autoras se mantienen fieles a las características del primer libro, añadiendo siempre algo bueno y divertido al trabajo. Sin embargo, las historias del segundo libro no son tan contundentes como las del primero.

La historia de Mia se une al de las familias creadas por Enoch y Hawkins y se configuran como los puntos altos de la construcción narrativa. Los personajes, en este caso, se convierten en algo más que conocidos que se encuentran en fiestas para tener lazos familiares más complejos.

Sin embargo, me decepcionó un poco la falta de un trasfondo común. En el primer libro tuvimos el Támesis helado, el baile de San Valentín y más acciones que hicieron que los personajes se cruzaran e interactuaran de muchas más formas y más interesantes. Este es un factor negativo del libro . Otro punto negativo es la desaparición del brazalete de Lady Neeley, ya que me habría preocupado mucho más si un brazalete de piedras preciosas desapareciera así. Pero el hecho estuvo en tercero o cuarto plano en el libro, y creo que podría haberse desarrollado mejor.

Aun así sigue siendo una lectura divertida que cumple el propósito del proyecto. Fue una excelente manera de conocer nuevas autoras del género y mostrar diferentes estilos. Si te gusta el género y tienes resaca literaria, esta serie es perfecta para que vuelvas a engancharte con la lectura.
MissParis
 26 May 2022
Segunda parte de los libros de la autora de los Bridgerton sobre Lady Whistledown. de nuevo cuatro historias se entremezclan transcurriendo en las mismas fechas pero contadas de una en una. Un misterio que resolver y muchas risas es lo que te espera.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 January 2022
Sophia cerro los ojos. ¿Arreglar su matrimonio? ¿Como si fuera la red de un rota de un carruaje? ¿El volante roto de uno de sus vestidos? No, no lo creía posible. Podrían mitigar su rabia y amargura hablando, y tal vez aprender a aceptar los defectos del otro. Pero ¿arreglar su corazón? Mucho se temía que jamás podría recuperarse. Incluso allí, en ese preciso instante, el sabor de la tristeza hacía que se contuviera; la mantenía separada de él.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 January 2022
Eso era, se dio cuenta de repente mientras el asombro lo inundaba. Eso era lo que lo había atraído de Sophia desde la primera vez que se vieron: su pasión. Y no solo por él, sino por todo lo que ella consideraba que era lo correcto, por todo lo que valoraba. Su alma tenía color; un color y unas texturas que hacían que su corazón vibrara en respuesta. Lo más irónico de todo era que lo que lo había atraído de Sophía, lo que lo había hechizado por completo, fue precisamente lo que acabo conduciendo a su separación. Su apasionada lealtad la llevo apoyara su hermana Richard a expensas de su propio marido.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 January 2022
Y comprendió —en ese momento por fin, porque dos días antes era un suposición— que estaba enamorada de él. Era una sensación maravillosa y sorprendente, y se había convertido, de forma espectacular, en parte de ella. Quienquiera que hubiera sido antes, en ese momento era otra persona distinta. No existía por él y tampoco existía porque él lo hacía, pero de alguna manera Peter se había convertido en un trocito de su alma, y sabía que nunca volvería a ser la misma.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 January 2022
Lo peor de todo era que la persona con la que no podía relacionarse de ninguna de las maneras era Tillie. Se la conocía como la heredera más rica de la temporada social, y su belleza y su chispeante personalidad la convertían en objeto de deseo. Era difícil que alguien la cortejase sin que lo tacharan de cazafortunas, y si lo veían con ella, jamás se libraría de esa mancha en su honor.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda01 January 2022
Deseaba amarlo tal y como lo amó otro tiempo: abiertamente, sin medida, sin que las dudas y el temor estuvieran al acecho. Pero ¿cómo hacerlo? Con independencia de lo que sintiera por Max, esos sentimientos eran peligrosos para su paz mental. Estar con él la desnudaba, la hacía vulnerable de un modo que nos había permitido desde que... En fin, desde que lo amo la primera vez.