Editorial: Adarve (30/11/-1)

Tres historias que pivotan alrededor del acontecimiento que cambió el mundo a comienzos de siglo: el ataque terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001. Personajes unidos por la ciudad de Nueva York. Una pareja de amantes que desaparece en ese fatídico día impulsa a los protagonistas a ponerse en movimiento y cambiar el rumbo de sus vidas. John se enfrenta al futuro de una esposa sin memoria. Ángela vuela desde Londres en busca de su hermana desapare... >Voir plus

Ro_Bookish
 15 October 2021
Siguiendo los pasos de «Piel de Madera», Ricardo Enjuto Ruano, nos trae en «Segunda piel» un thriller de relaciones, con tres historias que pivotan alrededor del día que el mundo se detuvo y perdió su inocencia, con el ataque terrorista a las Torres Gemelas.

La desaparición de una pareja de amantes, en aquel fatídico día, será el motor impulsor que cambie el rumbo de las vidas de nuestros protagonistas.

Con una rica ambientación que transcurre a lo largo de varias ciudades del mundo y una narrativa en la que domina el punto de vista de sus protagonistas. Estos echarán una mirada atrás en sus vidas. Dándonos a conocer los entresijos de un pasado, en los que la pérdida, el abandono, la soledad, la huida, la frustración y el deseo de venganza, son temas recurrentes con los que su autor nos hará empatizar y reflexionar sobre la justicia y la moralidad.

Relatos de unos personajes vivos y creíbles, que nos abrirán los ojos a una realidad. En la que protagonistas y antagonistas movidos por los avatares de la vida, lucharán contra sus emociones, logrando restablecer la justicia o sucumbiendo al odio, sembrando más injusticia.

Emociones que se filtran a través de esa otra piel, de la que todos ven, y de la que su autor nos viene a hablar a través de su excelente pluma. En la que las palabras conviven con la música y la pintura. Siendo numerosas las referencias musicales que nos encontraremos a lo largo de esta novela.

A modo de conclusión final, tengo que reconocer que no me esperaba una lectura tan satisfactoria. Quizás su portada no logró captar mi atención. No hace justicia al atractivo que guarda en su interior. O quizás fueron mis dudas, respecto a si me resultaría grata una lectura que girase en torno a aquel fatídico día. Sin embargo, me ha sorprendido muy satisfactoriamente, disfrutándola desde su inicio hasta su final. En el que su autor nos hace entrega de un mensaje esperanzador ante tal horror. Razones por las que os animo a disfrutar de su lectura.
GemaDado
 27 October 2021
Tengo que empezar reconociendo que el libro es mucho más de lo que esperaba. Leerlo ha sido una mezcla de satisfacción y descubrimiento.

El libro tiene un nexo común para todos nuestros protagonistas: el atentado de NY a las Torres Gemela, un hecho que conmovió al mundo y que hizo que a día de hoy todos recordemos donde nos encontrábamos en ese momento que cambio la vida.

Es un libro de personajes más que de evolución de historia, en él cada uno de nuestros protagonistas viaja en el tiempo para hablarnos y contarnos una historia de amor, viajan al pasado e incluso pasan por diferentes ciudades para explicarnos por que estas personas son importantes para ellos y como llegan a ser lo para nosotros.

Realmente su lectura transmite amistad, amor, esperanza y reflexionar sobre la vida, cuando puedes desaparecer de la vida de alguien o esa persona de la tuya sin previo aviso...

Creo que poco más se puede contar por que sería hacer spoiler, hay que leerlo y descubrirlo por ti mismo.
Monperele
 12 November 2021
El libro se divide en tres relatos desde
Toronto, Nueva York y Sidney y con un nexo común : El ataque a las torres gemelas del once de septiembre.
En estos relatos vamos a conocer a familiares de víctimas del 11S y lo que supone para ellos la incertidumbre desde el momento en que ocurre el atentado hasta que consiguen desplazarse al Nueva York y buscar al familiar entre tanta histeria y desinformación.
El otro punto de vista y el más incómodo para mí fue conocer a los radicales terroristas que iban a sembrar el caos con bombas en los ferry. Incómodo porque me da igual que se trate de personas jóvenes , sin rumbo, sin personalidad y que terroristas se aprovechen y los conviertan en asesinos,y la resolución del autor me ha creado un conflicto al leerlo porque no quedé conforme con su forma de humanizar a terroristas frustrados.
Me ha sorprendido la soltura del escritor que consigue con cada relato corto plasmar unos personajes vivos , con esto quiero decir que el lector se preocupa por ellos y te mantiene en el hilo de la historia.
Quizá la historia de Sally es la que más larga e injusta se me hizo, no se merece ese final pero en general como dije sorpresa ante el libro porque no esperaba que me gustase tanto.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
GemaDadoGemaDado27 October 2021
Es verdad que hay cicatrices que duran toda la vida, hasta vidas que son en sí mismas una cicatriz, pero incluso ahí se puede vivir.
Ro_BookishRo_Bookish10 October 2021
Las personas con alzhéimer escuchan a través de la piel. Les dice mucho más una caricia un beso o un abrazo que una frase que no entienden.
Ro_BookishRo_Bookish13 October 2021
Ro_BookishRo_Bookish10 October 2021
Los verdugos a menudo son reincidentes, solo las víctimas cambian.
Ro_BookishRo_Bookish10 October 2021
Hay un placer insolente en no transitar las rutas establecidas...

Otros libros de Ricardo Enjuto Ruano (2)Ver más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro