Editorial: Editorial Molino (31/12/1966)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

NidodeLeones
 11 November 2020
Imaginaos que vuestro padre tiene un negocio familiar de más de 70 años, que subís al almacén (viejo y destartalado como él solo) y que investigando entre todos los trastos antiguos almacenados os encontráis con un arcón de madera. de repente lo abrís y ¡está lleno de libros!

De esta manera me encontré de pequeña con este y muchos libros más que pertenecían a mi abuelo y mis tíos. Este estaba entre ellos y, tras leerlo, pasó a ser uno de mis favoritos.

En él se encuentra una historia entrañable de cuatro niños que vuelven a vivir una aventura, ya que el año anterior habían vivido una, la cual está recopilada en otro libro.

Me ha encantado volver a introducirme en la historia y vivir sus aventuras. Los personajes son muy graciosos e inocentes y da mucho gusto ver cómo observan las cosas.

Pero también es verdad que al releerlo con la edad que tengo ahora me he dado cuenta de muchos otros matices. Y es que se nota mucho que no es un libro actual, es del 67.

El caso es que hay un gran paternalismo por parte de Andy y Tom hacia "las niñas", es decir, Jill y Mary, cuando todos tienen edades similares. Ellos son los que se dirigen a investigar mientras ellas se quedaban cuidando las cosas o preparando la comida.
Son detalles, de verdad, pero se me hace imposible no fijarme en ellos y que me chirríen.

Pese a ello me ha encantado revivir la aventura y recordar las sensaciones de cuando era pequeña. Además, me acabo de enterar de que mi pareja tiene varios de esta autora, así que ¡quizá me animo a leerlos!
Enlace: https://www.instagram.com/ni..
NidodeLeonesNidodeLeones11 November 2020
--Hola- dijo-. ¡Cuánto me alegra veros! ¡Lamento decir que estamos metidos en una aventura emocionante! Aguardad a que os lo cuente todo. ¿Tenéis algo que comer? ¡Tengo un apetito feroz!
NidodeLeonesNidodeLeones11 November 2020
-- Vaya, señora. No supondrá que pueden ocurrir dos aventuras como aquella, ¿verdad?- dijo el pescador- ¡Esa fue una aventura que solo ocurre una vez en la vida!
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Lectores (1) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970