Editorial: Editorial Juventud (01/04/2016)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¡Otra vez de acampada! En esta ocasión los Cinco han plantado su tienda cerca de una vieja casa en ruinas abandonada desde hace años. Cuando Ana oye ruidos extraños en plena noche, los demás no la creen… ¡hasta que ven unas luces fantasmales! ¿Está la casa encantada, o podría haber otra explicación igual de siniestra?

carmenandresreyescarmenandresreyes12 May 2020
Enyd Blyton (1897-1968) maestra y escritora inglesa, fue una de las autoras más prolíficas de literatura infantil de todos los tiempos. Publicó un total de 400 novelas entre las que destacan las series de "Noddy", los "Siete Secretos" y el "Club de los Cinco". Me regalaron este libro cuanto tenía 7 años y he decidido releerlo gracias a la recomendación de @letrasdeluz7 💖
"Los cinco tras el pasadizo secreto" es el decimoquinto libro de la saga en el que volvemos a encontrarnos con Jorgina (Jorge), Tim, Ana, Julián y Dick. Tim (el perro de Jorge) ha sufrido una herida en la oreja y le ponen un collar isabelino para evitar que se rasque. Jorge cree que todo el mundo se ríe de él y decide irse a acampar a la montaña hasta que se recupere. Lo que menos imagina es que allí comenzará una nueva aventura de los Cinco: apariciones misteriosas durante la noche, yacimientos arqueológicos, secuestros... Si algo caracteriza esta saga es la libertad de la que disfrutan los niños. He observado un punto negativo (que podría justificarse porque la novela está escrita en 1956): los niños del grupo tienen una actitud condescendiente y paternalista con las niñas, llegando a hacer bromas machistas.
+ Lire la suite

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909
1818
1843

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro