María Enguix (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (16/07/2020)

Mimi, una chica de once años, sueña con ganar el concurso de pastelería en el que el juez es nada menos que su gran ídolo, un chef de reconocido prestigio. Pero Mimi pierde a su mejor colaborador cuando su padre regresa de un viaje de negocios y misteriosamente es incapaz de distinguir entre sabores deliciosos y desagradables. Un día Mimi decide seguir a traves del bosque una extraña música que a la vez le resulta familiar; ahí conoce a un chico de ojos dorados, y j... >Voir plus

booksandsunflowers_
 02 February 2021
▪️RESUMEN: En El dulce y alocado verano de Mimi seguimos a nuestra protagonista, a la cual le encanta cocinar y aspira a ser la mejor chef de Comity. Un día, abre una nueva cafetería y ella, como siempre hace, va a visitarla para degustar sus productos. Una vez allí, ve que se va a celebrar un concurso de cocina para niños y niñas en el que el ganador, entre otros premios, logrará conocer a uno de los más famosos chefs del mundo, al cual Mimi admira. Pero de repente, parte de su familia y conocidos empiezan a comportarse de manera extraña y misteriosos acontecimientos comienzan a sucederse.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: El dulce y alocado verano de Mimi empieza como la típica historia middlegrade: dinámica, entretenida, graciosa, con aventuras y un toque de misterio. Pero a medida que vamos avanzando podemos ver una trama más compleja de lo que parecía y con un gran número de personajes. Todos ellos dotados de personalidades diferentes y con trasfondos muy ricos y variados. La pluma de la autora hace que sea una lectura ágil, y todo el argumento va desarrollándose con coherencia y encajando poco a poco las piezas que nos va dejando capítulo tras capítulo. No podían faltan tampoco los momentos de cierto dramatismo y la transmisión de valores muy necesarios para los más jóvenes -y varios recordatorios para los mayores también-. Las ilustraciones que hay a lo largo del libro son un añadido para disfrutar más la experiencia de leer este libro tan bonito. Además, otro aspecto que me ha gustado mucho han sido las oraciones procedentes de Sueño de una noche de verano que la autora ha ido intercalando, así como los paralelismos con ciertas situaciones y personajes.

▪️PUNTUACIÓN: En definitiva, es un libro que recomiendo mucho para los más pequeños y los no tan pequeños también, ya que os aseguro que si os gustan este tipo de libros lo vais a disfrutar. Finalmente le he dado 4 estrellas y a continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

➳ Personajes: 7
➳ Disfrute: 7

TOTAL= 7 | 4 estrellas.
Tamichi
 10 October 2020
Ha sido una lectura mágica y especial.
El libro es un retelling de Shakespeare. “El sueño de una noche de verano”.
Y a lo largo de la historia aparecen fragmentos de dicha obra.
En el encontramos un poco de todo, familia, amistad, dulces, magia. de los que enganchan desde la primera página y no puedes dejar de leer. Una historia tierna, bonita, graciosa... con aventuras y un toque de misterio. Con una trama muy original y bien desarrollada. Dejándonos un buen mensaje. También decir que hay una gran variedad de personajes muy bien construidos con diferentes personalidades. Y eso me han encantado.
La pluma de la autora me ha gustado bastante. Ya que tiene una prosa y versos muy elaborados. Incluyendo recursos literarios.

La edición es de tapa dura con sobrecubierta y algunas ilustraciones encantadora. La portada, es maravillosa y muy acertada.
También decir, que el libro tiene detalles que me han encantado. Además de las oraciones procedentes de “El el sueño de una noche de verano”. Contiene como extra varias recetas y un glosario de conceptos de cocina.

Si os apetece leer algo original, ligero y diferente, este es vuestro libro. Lo disfrutaréis y os sorprenderá.
otros libros clasificados: realismo mágicoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals