Crítica de misbookblogger

misbookblogger
15 October 2021
Una novela policial sueca entretenida, con un ritmo cambiante y unos protagonistas que pueden gustarte mucho u odiarlos. Es el segundo libro de una saga policial, y tiene cosillas que hacen referencia al libro anterior. Yo lo leí sin saber que era continuación, y la verdad es que se nota la falta de información. Hay bastantes diálogos y encuentros referentes al pasado que no terminas de entender y se te quedan muchas dudas en el aire. Si lo llego a saber antes, habría empezado por el principio de la saga.

Tiene una trama interesante y en parte novedosa,  van ocurriendo muchos hechos a la vez, y  podremos encontrar bastantes personajes a parte de Vanesa y Nicolás que son los protagonistas. Aquí lo siento pero no he terminado de empatizar con ninguno, ni en sus ratos buenos ni en los malos, quizá por la falta de información que comentaba anteriormente, que se hace muy evidente

Hasta que te sitúas con todos los personajes  puede parecer un lío, pero hacía la mitad todo va tomando forma y creciendo el ritmo de la novela. Un punto fuerte del libro es el trasfondo ético y moral de la sociedad, la denuncia que hace el autor hacia cierto tipo de movimientos y de grupos que fomentan el odio y el rencor.

Es un libro que entretiene y ha cumplido su función, pero le han faltado muchas cosas para que me enganchará a esta saga policial, que de momento la voy a dejar pasar.