Editorial: Fandogamia Editorial, C.B. (15/02/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

granbibliodavid
 05 julio 2019
Este manga es el primer yaoi de la editorial y una buena apuesta, pues en él hay de todo: desde acción hasta romance y con un gran toque de drama. Nuestros dos protagonistas van a ser dos jóvenes homosexuales. Por un lado tenemos a Sanya, con el pelo claro. Sanya pertenece a la ciudad y es el nuevo capitán de esta. Es un joven con grandes aspiraciones y que siempre está ayudando a Zima para que este no se desvíe del todo del camino correcto. Por el otro, tenemos a Zima, con el pelo oscuro. Zima ha tenido una vida muy dura, tuvo que prostituirse para ganarse la vida y se ha convertido en un ladronzuelo en el grupo de los lobos, viviendo fuera de la ciudad y superviviendo día a día.
La trama consiste en sobrevivir a Zinzyde, una terrible tormenta de nieve mandada por la diosa del frío. La única forma de sobrevivir es estar al amparo de la ciudad y con sus grandes torreones de fuego. Un grupo de bandidos hará todo lo posible para que la parte norte de la ciudad caiga, pese a las posibles víctimas que cause, para un fin. A esta trama se le va a unir el amor homosexual entre dos jóvenes, el drama de una relación tan dispar, la traición de personas cercanas, la supervivencia y mucha, mucha acción. Una historia que engancha y atrapa.
La relación entre Sanya y Zima es muy tierna. Se nota que los dos se aman y hacen todo lo posible para cuidar el uno del otro. Pero también pasan por momentos muy duros, como las traiciones, la disparidad de opiniones y los celos. Pese a los muchos problemas, y problemas gordos, que sufren evolucionan bastante. Es una historia romántica, con escenas sexuales, muy entrañable y que enamora, incluso a veces uno se puede identificar.
Si tengo que destacar algo de Klaux es, además de la preciosa historia que nos trae, son sus increíbles ilustraciones. Estas tienen todo lujo de detalles, unas expresiones increíbles y de una belleza sin igual. Si tuviera que ponerle algún pero sería en que en ocasiones no he sabido identificar muy bien a algunos personajes (muchos de ellos de rostros entre masculino y femenino de gran belleza), pero son ilustraciones espectaculares. La edición también está muy bien cuidada, con una portada que también enamora. Es un tomo único que está dividido en siete capítulos.
En conclusión, una historia que narra la relación homosexual de dos jóvenes dentro de un mundo caótico y distópico. Una historia de amor, de drama, de traiciones, de lucha, de supervivencia y de acción. Una historia muy tierna, que gusta y que engancha de principio a fin. Un manga con unas ilustraciones preciosas y que son una completa belleza y todo un completo acierto por parte de la editorial.
Más en mi blog La Gran Biblioteca de david (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/07/resena-zinzyde-klaux.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
AlmaLectora
 27 diciembre 2018
Hoy os traigo una de mis últimas lecturas en cuanto a mangas. Fue una de mis adquisiciones en el Salón del cómic de Zaragoza. Desde que la editorial Fandogamia anunció su publicación quería tener un ejemplar en mi poder, Y que mejor ocasión que está en la que la propia autora podría dedicármelo^^
Si sois asiduos de mi blog sabréis lo que me gustan las historias de BL o los mangas de yaoi. Pues ya os he dicho todo con este manga jajaja. No, es broma. Pero es lo primero que me llamo. Y lo siguiente fue la ambientación. Un mundo de aventuras muy del estilo de juego de tronos. A mi lo de la tormenta me recordaba mucho al lema de los Stark. Pero todo el frío se contrarrestaba con el calor de los protagonistas (guiño guiño)
En la historia nos muestran a los dos protagonistas, Zima y Sanya, que son amigos desde la infancia. Pero por el destino cada uno ha elegido un camino muy diferente al del otro. Pero el amor los une. Y eso es lo que quieren destruir las personas que los rodean.
Es en parte drama por todo lo que tienen que pasar los protagonistas personalmente. En una lucha diaria por el amor del otro. Pero también para ser aceptado en su grupo. Y luego tenemos la trama de aventuras, luchas de poder, venganzas y confabulaciones. Me ha gustado que todo esté en su medida justa. No hay escenas subidas de tono en exceso. Y no son las típicas escenas donde uno fuerza al otro. Son escenas donde hay amor de verdad entre dos personas. Y me han encantado.
Luego destacar el dibujo de la autora. Tiene una gran calidad de detalle. Y cada personaje tiene sus características tanto en aspecto físico como en vestimenta. Los escenarios son geniales. Y los momentos de lucha tienen también ese toque de movimiento tan difícil de mostrar en viñetas.
Puede que lo único que destaco negativo de la historia es lo corta que es. Es tomo único y algunas cosas ocurren muy rápido. Y claro, en algunos momentos tienen que aparecer flasback por lo que la trama principal se acorta más. Pero en general me ha gustado la historia.
En conclusión, un yaoi diferente en cuanto a la trama principal. Ya que se centra en una historia de aventuras, donde todos son guerreros. Destacar la calidad de detalles del dibujo de la autora.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
otros libros clasificados: mangaVer más

¿Qué sabes de... manga?

Manga es la palabra japonesa para designar ...

las novelas gráficas
las historias
las viñetas
las historietas en general

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro