Crítica de marta_lo

marta_lo
23 June 2020
No sabía muy bien qué puntuación dar a este libro tras su lectura. Durante la primera mitad, ha sido interesante, conociendo al oso y la casa poco a poco. Pero cuando la relación de la protagonista con el oso se ha ido de madre ya no he sabido que pensar. La verdad es que no me considero puritana, pero es que las descripciones de la autora sobre esta relación son muy detalladas, lo cual da a entender que obviamente quería que así fuera, que nos enteraramos con pelos y señales (y en serio, nunca mejor dicho) de todo lo que pasaba entre la humana y el oso.

Eso sí, admiro su originalidad, no he leído nada parecido nunca. Bien es cierto que había leído muy buenas críticas, y esto puede que haya jugado en su contra, ya que me esperaba otra cosa bien distinta a la que me he encontrado después.

Las descripciones de muebles, la casa y lugares de la isla me han gustado mucho, y las he disfrutado bastante. Es curioso como el libro nos cuenta que es difícil de documentar la colonización del norte de Canadá, ya que no hay apenas registros ni escritos al respecto. Por eso, la labor de Lou era importante, para buscar algo que pudiera ayudar a recabar información sobre esa época.

No ha sido un libro que me haya llegado especialmente, no me ha llenado lo suficiente, pero es verdad que, como he dicho anteriormente, es una historia muy original, y no creo que me vaya a encontrar con algo así en la vida. No considero necesaria la lectura de este libro, pero tampoco es una gran pérdida de tiempo, ya que no llega a las doscientas páginas. Quizá como lectura ligera entre varias profundas, sea correcta, ya que se lee en poco más de dos días con tranquilidad.