Crítica de MaiteGil

MaiteGil
03 October 2020
Eve Taggert es una madre soltera de treinta años. Vive en un empobrecido pueblo de los montes Ozark, un lugar lleno de secretos donde las drogas y la violencia son el pan de cada día. Eve y su hermano mayor tuvieron una dura infancia de pobreza extrema y con una madre que parece odiarlos, pero ella lucha para que su hija, a la que tuvo en la adolescencia, tenga una vida mejor. Pero todo termina cuando la pequeña, y su mejor amiga, son asesinadas.

Me ha gustado muchísimo el libro, te atrapa desde la primera página y ya no te suelta. Ya impacta desde el primer capítulo porque nos describe la muerte de las niñas sin preparación alguna. A partir de ahí iremos conociendo a los diferentes habitantes del pueblo, sus vidas y sus miserias y avanzaremos en la resolución del misterio.

La narración en primera persona nos permite meternos en la piel de Eve, una mujer destrozada por la muerte de su hija. Pero no se encoge en un rincón a llorar su pena si no que busca respuestas y al asesino de las niñas. Quiere vengarse y no parará hasta lograrlo.

La autora describe a la perfección el entorno de desesperanza y pobreza en el que se mueve la protagonista. Sientes la rabia, la desesperanza como si estuvieras allí. Me ha gustado ir descubriendo poco a poco la vida de Eve con anterioridad a los asesinatos.

Criada como la más pobre entre los pobres intenta con todas sus fuerzas ser mejor madre que la suya propia. Puede que sigan siendo pobres, pero al menos su hija se sentirá querida. Y eso, junto al dolor y la rabia cuando la niña muere, es algo que casi llegas a sentir como propios.

Los secundarios también están muy bien definidos. La descripción es tan acertada que pareces conocerlos.

Según avanza la novela se van desvelando secretos y sabemos más de la vida de Eve y de las niñas. La autora nos ofrece varios giros hasta llevarnos a un final impactante.

"La oscuridad que conoces" es una novela negra, dura, oscura, impactante y adictiva. Te muestra un mundo donde nadie tiene las cosas fáciles y la vida es extremadamente dura.

Me ha gustado mucho Eve. Su vida está llena de sexo, alcohol, drogas y hambre, pero cuando a los diecisiete años descubre su embarazo deja todo atrás y lucha para ser una buena madre. El personaje tiene una fuerza arrolladora que no te deja indiferente.

Tenía mis dudas con la novela, pero ha resultado ser toda una sorpresa.Es un libro que voy a tardar en olvidar, en especial a su protagonista. Espero tener la oportunidad de leer más obras de la autora.