Marta Armengol Royo (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Unas alas rotas también pueden volar.Es peligroso subestimar el poder de la fragilidad.Después de La estrategia del cocodrilo, Katrine Engberg regresa con una novela que logra una perfecta combinación a través de la investigación criminal, las historias personales y la denuncia social, todo aderezado con un fino toque de humor.
Tras el hallazgo del cadáver de una mujer en la fuente de una de las plazas más céntricas de Copenhague, el inspector Jeppe Kørner l... >Voir plus

S_In_Wonderland
 30 May 2021
El último evento presencial que tuvimos en Barcelona antes de la pandemia fue el organizado por la editorial Maeva para presentarnos a una nueva autora danesa, Katrine Engberg, de la que iban a publicar el primer libro de una nueva serie policíaca.
Muchas veces he dicho que este género es uno de los que se me atragantan, ya que no consigo encontrar libros que me sorprendan y que no me resulten predecibles.
La estrategia del cocodrilo fue una de mis lecturas del confinamiento y me sorprendió bastante, ya que no sólo era un poco macabro, como la fama precede a los autores nórdicos, si no que consiguió que no acertara quién era el asesino.

Ahora, un año después, volvemos a reencontrarnos con los mismos personajes para adentrarnos en un nuevo caso en Copenhague.
Esta vez se trata de una mujer que es encontrada muerta en una fuente de la ciudad. El inspector Jeppe Kørner comienza una investigación que le lleva hasta una institución psiquiátrica para jóvenes, en la que muchos secretos llevan años escondidos.
Pero tendrá que darse prisa ya que este asesinato no será el único relacionado con este centro psiquiátrico.

La verdad es que este segundo libro me ha gustado más que el primero y es que la autora ha tratado temas que me han parecido muy interesantes.
Tiene una crítica social muy necesaria y de la que no se habla demasiado, lo que no quiere decir que no suceda.
No sólo habla de las enfermedades mentales en jóvenes, si no también de las instituciones en las que son tratados y las personas que los tienen a su cargo.
Y es que para mí suma puntos si la novela no se centra sólo en un asesino, si no que ahonda en el sistema y pone de manifiesto según que prácticas.

Por otro lado, la investigación se va desarrollando poco a poco, descubriendo pequeñas pruebas que van llevando a revelaciones, secretos que salen a la luz e información crucial para resolver el caso.
Creo que está todo bien conectado, sin dejar nada en el aire y llegando a un final bastante satisfactorio en el que no hay nada sacado de manga.
Además, de nuevo, no he conseguido averiguar al asesino, aunque sí que era uno de mis sospechosos. Eso sí, debería de releerme el libro para ver si he pasado por alto alguna pista que me hubiese llevado a descubrirlo.

Otra de las cosas que me gusta mucho de Katrine Engberg es la ambientación de sus libros.
Las historias están ambientadas en Copenhague y consigue que quieras ir a la ciudad y visites todas esas calles y edificios que nombra que, aunque no los conozcas, puedes imaginarte perfectamente. Además, le da ese tono oscuro, frío y lluvioso que tanto le pega a la ciudad (especialmente en invierno, meses en los que se desarrolla) y que es muy acorde a los asesinatos que tienen lugar.

También conseguimos conocer en más profundidad a los personajes. Sus vidas se van desarrollando y evolucionando paralelamente a la investigación del caso, cada uno con sus propios problemas y preocupaciones, aunque sin ensombrecer el caso principal.
Jeppe con una nueva relación con la que está empezando, Anette con su nueva maternidad a la que le cuesta habituarse y Esther de Laurenti en su nuevo hogar en el que conoce a un vecino por el que se siente atraída. Quizá esta última ha sido la trama secundaria que menos me ha interesado, pero al no tener gran peso no me ha molestado mucho.

El juego de la mariposa es un nuevo caso de asesinatos en la ciudad de Copenhague. Una novela negra bien construida, nada predecible, que incluye denuncia social y en la que vamos conociendo más de las vidas de los personajes.
Ya tengo ganas de saber qué nos deparará al siguiente.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
Sandra1327
 14 August 2023
#eljuegodelamariposa, lo tenia en mi estantería acumulando polvo hasta que @rossygram_ me dijo… “ahora te toca este”; ¿y porque? Porque ella es mandona sin más,a ella le gusta la novela negra, policiaca o thriller, creo que encaja en todas las categorías si es que no son lo mismo, y por lo tanto te lo vende como: “entretenida va a ser”… y vuelve a acertar la tía.
Copenhagen( deseando ir) aparece un cadáver de una mujer en una céntrica fuente, totalmente desnudo y desangrado y con extrañas marcas en las muñecas y la ingle, la única pista, una bicicleta de carga donde se traslada a las víctimas… y si, aún así quiero ir a Copenhagen.
Le asignan el caso al detective Jeppe, cuya compañera está de baja maternal, muy a su pesar, y tendrá que tirar del variopinto grupo de su comisaría… vale, me acabo de enterar que hay una novela anterior, pero podéis leerlo independientemente. Segundo día, segundo cadáver, mismas condiciones, desnudo, sumergido en agua y con marcas de corte en muñecas e ingle, tercer día, tercer cadáver, desangrado, desnudo y sumergido en una fuente… a que tenemos un asesino en serie….!
Todas las pistas llevan a un mismo lugar, un centro privado para menores con trastornos psicológicos, un centro de dudosos métodos.. intriga servida.
Varias historias se cruzan y te crean adicción.
Ha estado genial

Este libro me vale para el #24retosdelectura 2023 para
4.- Libro que tenga una fiesta o celebración.
7.- No esperaba que me gustar tanto
11.- Autora nacida en el siglo XX
10.- Protagonista con nombre raro
13 Con muerte violenta

“Con las alas rotas también se puede volar”

“Enamorarse es como los peces, hay que tener agallas
viviendotrasvidas
 01 March 2022
La primera novela de Katrine Enberg, "La estrategia del cocodrilo" me cautivó. Lo leí practicamente sin descanso 😅
"El juego de la mariposa" es una novela independiente, pero recomiendo leerlas en orden para conocer mejor a los personajes y disfrutarla como merece.
Bien, pues con esta novela la autora se ha superado 🔝
Aquí tenemos a un sospechoso/a que asesina a sus víctimas de una forma un tanto ortodoxa.
Con Anette fuera de combate luchando por mantener el equilibrio tras la baja por maternidad, Korner deberá dar caza a un asesino que no se detendrá ante nada hasta conseguir su objetivo.
Todo le conduce a una institución psiquiátrica en la que la ética se verá cuestionada a raíz de la investigación.
Capítulos narrados en diferentes voces van trazando una historia que engancha más que su antecesora.
Los personajes están perfectamente perfilados y me he mimetizado con ellos. Mi favorito es Esther de Laurenti.
La ambientación es una delicia. Me apasiona recorrer las calles de Copenhague junto a sus protagonistas 💞
El ritmo es ágil y la narración excelente. El final me ha gustado muchísimo 😯
Adoro la pluma de la autora tan característica y especial.
LaPetitaLlibreria
 22 March 2021
Unas alas rotas también pueden volar
Una nueva novela intrigante y oscura es lo que os proponemos hoy.
Bajo el titulo El juego de la mariposa encontrareis una aventura que os inquietará, os llenará de dudas y os dejará varias noches sin dormir hasta resolver todos los interrogantes.
Una obra maestra que nos presenta la autora Katrine Engberg otorgando a esta investigación una dimensión puramente de intriga pero aderezada con unas tramas personales fuertes que despertaran nuestra curiosidad y mucha crítica social para despertar nuestra consciencia.
No es solo un caso por resolver.
Viajamos hacia Copenhague y más concretamente hasta el escenario de un funesto crimen. Una mujer aparece muerte en una de las fuentes centrales dejando sin habla a la ciudad que no puede olvidar la imagen y presionan por el ansia y necesidad de respuestas y justicia.
El caso será investigado por Jeppe Kørner en su versión más solitaria ya que sus dos compinches y aliadas en sus casos más complicados atraviesan por estados personales que les reclaman toda la atención.
Anette Werner está de baja intentando asimilar su reciente y sorpresiva maternidad y Esther de Laurenti logra superar el bloqueo que estaba atravesando y está inmersa en la redacción de su obra maestra.
Ninguna de las dos por mucho que le aprecien le pueden ayudar a tiempo completo y él se siente solo y desvalido ante un interrogante demasiado grande para llevar él sólo.
Se adentrara en un mundo en el que los problemas psiquiátricos juveniles serán los protagonistas y en el que sus dudas se multiplicaran a cada paso que dé mientras aprende de una sociedad que tiene unos valores completamente alterados.
Una investigación en solitario, nuevos horizontes, un mundo inhóspito y cruel…
¿Podrá Jeppe Kørner descubrir que pasó?
Sólo desgranando las pistas que se muestran de manera paulatina en esta gran aventura que nos presenta Maeva podremos averiguar que ha pasado, como, porque y quien está detrás.
Rendiros a esta obra en su sección más noir.
Es de lo mejorcito que hay hoy en día de la novela negra europea.
¡No la dejéis escapar! ¡Os sorprenderá!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Guaci
 19 April 2021
Hoy traigo la reseña de éste libro que me atrajo su sinopsis, es de éstos libros que llaman #nordicnoir , y son de los que me gustan a mi, de intriga absoluta...
Me gusto la sinopsis, me atrajo sus páginas, me enganche, pero... Si es verdad que a medida que avanzaba se iba desinflando el libro, haciéndose aún más lento y sobrandole páginas.
🦋🦋 ¿¿Me ha gustado? Sí, pero para mí gusto un poco más de acción no le hubiese venido nada mal...
Sandra1327Sandra132714 August 2023
Enamorarse es como los peces, hay que tener agallas
Sandra1327Sandra132714 August 2023
Unas alas rotas también pueden volar