ISBN : 840102028X
Editorial: Plaza&Janés (23/11/2017)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 12 calificaciones)
Satu, la Enfermera Saturada, la Florence Nightingale de las redes sociales, vuelve a la carga con un libro más ilustrado y colorido que nunca. ¿Habrá conseguido la plaza fija o habrá encontrado el amor? O, mejor aún... ¿tendrá ya taquilla propia? ¿Cansada de los interminables turnos de noche? ¿Tu supervisora no paga el bote del café y desayuna tres veces? ¿No soportas a esa compañera que se esconde en el baño cuando timbra el paciente aislado? ¿Tu tutora te manda... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
moira-13
 28 May 2018
Suero de una noche de verano - Enfermera saturada

Sinopsis: Satu, la Enfermera Saturada, la Florence Nightingale de las redes sociales, vuelve a la carga con un libro más ilustrado y colorido que nunca.
¿Cansada de los interminables turnos de noche? ¿Tu supervisora no paga el bote del café y desayuna tres veces? ¿No soportas a esa compañera que se esconde en el baño cuando timbra el paciente aislado? ¿Tu tutora te manda tomar tensiones con el manguito que no pega?
¡No sufráis más!
¡La Florence Nightingale de las redes sociales ha vuelto a ponerse el pijama!
Este libro no os sacará de hacer noches, pero al menos hará que las hagáis con una gran sonrisa.
Bienvenidas de nuevo al mundo de la enfermería con humor,
bienvenidas al mundo de Enfermera Saturada

Opinión: Vuelve Satu y sus relaciones con la chica de la bolsa, y las noches. Otro de los libros de la enfermera saturada. (Lo que mas me gusta es que da igual en el orden que te los leas). Mas pacientes (impacientes), supervisoras de turno, paseos por los distintos servicios del hospital y por supuesto las tan temidas burbujas de aire asesinas. En caso de falta de risas leer tantas veces como sea necesario; recuperación asegurada.
ArielRomero
 14 June 2022
Es lo primero que leo de enfermera saturada. No era lo que esperaba cuando comencé a leer el libro, pero te saca una sonrisa. Es una lectura amena y divertida, pero sin más. Tiene un buen trasfondo.

Esperaba más ilustraciones de las que aparecen, tipo como la de la portada.

La protagonista es una enfermera, Satu, que nos cuenta sus experiencias de un verano en el hospital cubriendo vacaciones. Nos habla un poco de la sanidad, de las cosas que pasan en un hospital, de un congreso...

La lectura no ha estado mal para pasar un buen rato y te deja un buen sabor de boca. Aunque no creo que vaya a leer ninguno más de esta serie de libros.
Fesaro
 19 February 2018
El libro es breve (en cierto modo se me ha hecho corto sobre todo por dos razones, porque es breve ( cuando algo gusta y se acaba te quedas con la sensación de que te apetecía seguir disfrutando) pero intenso y aprovecha cada tema, cada momento para desplegar sobre la trama muchas de las peculiaridades que se dan en ese trabajo y de forma velada en algunos momentos hacernos partícipes de ciertas reflexiones.

Un libro con un humor fácil, ese momento que llega, se cuela en tu lectura y te roba una carcajada casi sin darte cuenta, cuando ya vas por el siguiente párrafo.

En cuatro actos y un soliloquio que ha conseguido arrancarme alguna lagrima distraída mientras lo leía (si, lo reconozco, esa parte final me ha llegado hondo) esa dividido el libro y en el que Satu nos hablará de sus interminables jornadas laborales que harán que casi viva en el hospital.

De esos congresos que se organizan en cada ámbito laboral y que arrastra toda una fauna de personajes dignos de estudio y análisis. Curiosidades dentro de los hospitales y por último un interesante paseo por esas historias paranormales que son leyendas en ciertas plantas hospitalarias.

Resumiendo sensaciones, he pasado un buen rato con un libro con aires melancólicos, como cuando Satu recuerda con cierta nostalgia ese curriculum laboral, que le llevó a encontrar buenas personas lejos de su país o el amor donde menos se lo esperaba. Positivo en muchos momentos, buscando siempre el lado bueno de las cosas por muy duras que estas vengan dadas a veces, y mostrándonos que al final no estamos solos.

Lo mejor, que aunque sea un libro de humor la carga reflexiva es palpable y nos sirve para pasar un rato fantástico y hacernos pensar que no es poco. Nunca hay que perder la sonrisa cuando tratamos con los demás, nunca hay que juzgar a los demás porque no conocemos sus vidas.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
anitamiarmita
 08 February 2020
He de decir que no es el primer libro de @enfermera_saturada que leo, tampoco será el último.
Es una lectura fresca, dinámica, divertida, didáctica, ingeniosa... Me he reído muchísimo con ella.
Las aventuras y desventuras de una enfermera por diversos hospitales del territorio nacional y europeo. Satu es graciosa, directa y responsable. Y sus anécdotas no tienen desperdicio. Conover de primera mano cómo trabajan y desde el humor respetuoso.
Podréis conocer más sobre esta profesión y así sentir aún más respeto del que se merecen estas maravillosas profesionales.
Wanderer__books
 27 November 2020
En esta ocasión el libro me ha gustado más, la estructura es graciosa y va acorde con el nombre. Las historias me han parecido más interesantes, con los ya típicos tonos de humor sobre la sanidad y todo el personal y los pacientes.
Las ilustraciones me han encantado, y además el final ha aportado un tono emotivo y que muestra lo bonito de la profesión.
Y, por último, podemos encontrar una serie de extras y test muy divertidos al final 😍
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
RaquelTarotyLecturasRaquelTarotyLecturas20 February 2021
Sin duda, en mi historial de personas que creen que la ^H^ de la entrada es de Hotel y no de Hospital, y que la pulsera en la muñeca con sus datos es como llevar la del "todo incluído", el récord absoluto lo ostenta una mujer de sesenta años que, sin dudarlo, pulsó el timbre a la una de la madrugada...
carmenromerocarmenromero08 February 2022
El humor resulta muy hermoso, y a veces con amoxicilina no basta, el cuerpo se cura pero el alma sigue rota. La risa nos acerca a las personas, y los pacientes los hace emocionalmente fuertes y libres para decidir cómo afrontar su dolor.
FesaroFesaro19 February 2018
No es fácil encontrar a una persona que entienda que los turnos de mañana, tarde y noche organizan nuestra vida
ArielRomeroArielRomero14 June 2022
Y así fue como aprendí a sonreír, llorando.
ArielRomeroArielRomero14 June 2022
Porque a los sanitarios nadie nos prepara para sobrellevar el dolor ajeno, ni para trabajar con la muerte cara a cara.