Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
24 February 2022
Siempre he querido leer “Spyxfamily”. Es de esas historias que te atraen nada más verlas. Y para colmo, la portada es brillante. Cada vez que me cruzaba con un tomo de la colección me sentía como uno de esos pájaros que se dedican a coger cosas que brillan por la calle.

Cuando salía un tomo nuevo siempre pensaba “esta vez me lo llevo”. No sé como he podido aguantarme tanto, ja ja.

Y si la portada me parecía misteriosa, el titulo ya ni os cuento. ¿Una familia de espías? Nunca he leído nada de este estilo, asi que no podía imaginarme como se podría adaptar esta idea al formato manga.

La historia me ha gustado mucho y después del final, ya os aviso que no tardaré en hacerme con el segundo tomo.

Ha sido una lectura refrescante, muy distinta a los últimos mangas que he leído. Tiene de todo. Comedia, acción, intriga y unos personajes que consiguen dejar huella prácticamente desde las primeras páginas.

No me ha dado tiempo aburrirme. Más bien el tomo ha volado en mis manos. No he sido consciente del paso de las hojas y cuando he querido darme cuenta, ya me lo había terminado.

En “Spyxfamily” conoceremos al famoso espía “Twilight”. No me matéis, pero fue ver este nombre en clave y pensar al instante en Crepúsculo, esa historia que marco a toda mi generación. Tenemos ese nombre grabado a fuego en nuestros cerebros jaja.

Twilight es el mejor en su trabajo, casi al estilo de James Bond. Su país, Westalis, siempre confía en él para salvar al mundo. Pero su nueva misión, va a ser algo distinta a las que está acostumbrado. Empezando con que no podrá llevarla a cabo él solo. Twilight necesita formar una “familia perfecta” para poder espiar a Donovan Desmond, un hombre que solo se deja ver en los actos que organiza el colegio de su hijo. Pero esto no termina aquí. Nuestro agente solo tendrá 7 días para encontrar a su familia ideal. Y para colmo, estos tendrán que pasar las peculiares pruebas de un colegio que solo acepta lo mejor de lo mejor y a las familias de la clase más alta de la sociedad.

¿Conseguirá nuestro agente llevar a cabo su misión?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os decía más arriba esta historia me ha encantado.

Al principio, me recordó un poco a esas películas de guerra en las que los países mandan espías para que se infiltren en territorio enemigo. No hay peligro inminente, pero si se respira una tensión tremenda entre la población. No te puedes fiar de nadie. Un pequeño chivatazo puede ser la mecha que haga explotar la bomba.

Y Twilight es uno de esos agentes. No sabéis lo que me pude reír con la cara que puso nuestro protagonista cuando recibe su nueva misión.

Aunque parezca una tarea sencilla, le van a ocurrir mil cosas que van a complicar sus planes una y otra vez. Cuando nuestro agente, por fin, cumpla su objetivo no podremos parar de reír al ver el resultado. La familia perfecta sí, pero de normal ya os digo que tiene bien poco. Su “mujer” es una asesina a sueldo y su “hija” una niña con el poder de leer la mente de los demás. Lo mejor, que ninguno ellos conoce sus verdaderas identidades.

No podía parar de reír cuando todos intentan disimular sus verdaderas identidades y quieren meterse en sus papeles de padre, madre e hija perfectos.

Pero aparte de la comedia, también viviremos momentos llenos de acción como secuestros o pruebas escolares de lo más raras y surrealistas.

Sobre los personajes, deciros que cada uno aporta un papel distinto a la trama. Esto hace que se complementen super bien creando una familia que tiene de todo. La inocencia de una niña que sabe que sus nuevos padres son MUY especiales, el despiste de una madre que no se entera de nada, aunque luego puede hacerte una llave digna de un autentico luchador. Y un padre serio y metódico que siempre tiene un plan en mente para cualquier problema que surja.

El estilo de dibujo también me ha encantado. Es muy bonito, expresivo y con muchos detalles.

Me encantan los caretos que ponen los protagonistas. Transmiten mucho y hace que conectes mejor con las situaciones que tienen que vivir. Es imposible no reírse con ellos.

En conclusión, “Spyxfamily” ha sido una historia distinta a las que estoy acostumbrada a leer en formato manga. Mezcla comedia, acción e intriga haciendo que no puedas despegarte de las páginas hasta llegar al final. Una vez conozcas a los personajes, no podrás olvidarlos. Son de esos que dejan huella debido a lo peculiares que os encuentras. Cuando nuestra familia se junta, es imposible no reírte a carcajadas con la situaciones que tendrán que afrontar juntos. Os lo recomiendo mucho.
Enlace: http://elrincondelharlequin...