Crítica de rebelionenloslibros

rebelionenloslibros
25 June 2022
Seguramente muchos conocemos ya esta historia, debido en parte a la película de 1984 televisada en multitud de ocasiones. Cuando hago memoria, aún recuerdo esos momentos de niño en los que veía a un perro blanco que volaba y una canción que resonaba (The NerverEnding Story, de Limahl).

Pues bien, mucho tiempo después he leído la historia original de Michael Ende. En el libro tenemos dos partes bien diferenciadas, pero con protagonistas que permanecen durante toda la historia.

En la primera parte, un niño del mundo real (Bastian) lee un libro muy especial, un libro con el nombre “La historia interminable”. Este niño ve como un mundo de fantasía sufre debido a una enfermedad que se expande y como un héroe (Atreyu) debe descubrir cómo pararlo. al mismo tiempo, el poder salvar a Fantasía (es así como se llama el mundo), pasa por salvar a la que podríamos decir, es la reina de dicho mundo: la Emperatriz Infantil.

En la segunda parte pasamos a ver como de especial es el libro “La historia interminable”, ya que el lector pasa a formar parte del mismo. Ahora veremos cómo Bastian vive aventuras, como se corrompe y como lucha por volver al mundo real.

Personalmente me gusta más la primera parte, ya que la segunda se me hace algo aburrida y pesada. En general el libro es muy curioso, Michael Ende nos presenta una fantasía diferente, muy diferente a lo que solemos ver. No obstante he de decir, que la fantasía presentada no me ha gustado demasiado, quizás demasiado loco todo.

Para mi gusto, Michael Ende tiene una mejor obra, Momo. En Momo capté muchos mensajes importantes y aunque también era fantasía, el libro tenía mucho más que ofrecer.