Crítica de mifuga

mifuga
16 January 2021
Jim Botón y Lucas el maquinista (1960), es la primera novela de Michael Ende publicada en España. Recibió el Premio alemán de literatura juvenil en 1961, después de haber sido rechazada por múltiples editoriales, y tiene una continuación titulada Jim Botón y los trece salvajes (1962) que, en realidad, responde a una división comercial del texto original.
En el pequeño país de Lummerland los días se sucedían con tranquilad para Lucas el maquinista, su locomotora Emma, el rey Alfonso Doce-menos-cuarto, el señor Manga y la señora Quée. La calma llegó a su fin cuando el cartero les lleva un paquete misterioso que contiene a alguien que no esperan y que cambiará sus vidas para siempre, llevando al propio Jim, a Lucas y a Emma a correr increíbles aventuras, que les permitirán conocerse a sí mismos.
Esta novelita de Ende era un clásico en el colegio y allí, por turnos, la fuimos leyendo hace ya muchos años, fascinados por aquellos chinos con afición a limpiarse las orejas y, sobre todo, por el maravilloso y eficiente Ping Pong. Es de esas lecturas con aroma a tiza y goma de borrar.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..