Crítica de Leonidas17

Leonidas17
11 October 2019
Primero de todo, dar las gracias a Babelio Masa Critica por facilitarme un ejemplar de la obra ya que es un libro que me ha encantado y además recomendaria como lectura obligatoria en los colegios, ya que trata temas bastante reales: la soledad, el suicidio, la ansiedad, entre otros.
Nos cuenta la historia de Evan, que sin quererlo acaba metido en un lió cuando sin querer una nota equivocada acaba en las manos de un compañero que se ha suicidado. Es ahí cuando Evan se siente responsable de lo ocurrido y decide ayudar en todo lo que pueda, pero veremos poco a poco que los mayores remordimientos son a la hora de mentir y no hacer lo correcto.
Tenemos en la novela dos puntos de vista, el de Evan, que al principió se expresa demasiado meticuloso y en alguno que otro el de Connor, que es más escueto pero explica lo que es relevante para que se pueda entender. Es Evan al que se le puede ver un gran cambio durante la novela, ya sea tanto en pensamiento como en comportamiento, pasando de ser un chico tímido y reservado a ser alguien que te dice la verdad a la cara. Tenemos a muchos personajes secundarios como la madre y amigos de Evan o la familia de Connor. Que nos dan un retrato realista de la vida, del abandonó y de la soledad.
La historia tiene un ritmo muy bueno que te deja con ganas de querer seguir leyendo para saber que pasa.
El impacto en las redes sociales también me parece bastante real en lo que al libro se refiere y como esta puede llegar a ser un arma de doble filo si no se controla lo que se publica en ellas, y más aún con temas tan delicados como los que se tratan en la novela.
En conclusión, me ha parecido un gran libro, con un buen mensaje para muchas personas, sobretodo para los jóvenes, si lo hubiese leído en mi época adolescente seguro hubiese sido de mis favoritos, aunque lo recomiendo seas adolescente o adulto, nunca es demasiado tarde para disfrutar un buen libro y este lo es.