Crítica de meg

meg
19 April 2019
La mirada del highlander es la primera novela que leo de Emma G. Fraser y me ha gustado. Gracias a las redes sociales descubrí que esta autora tiene publicadas varias novelas históricas ambientadas en Escocia y, aunque hay infinidad de libros sobre este mismo género, me llamó la atención porque la sinopsis me pareció interesante y la portada es francamente bonita. Además, me encanta conocer autores nuevos y me lo he pasado muy bien con las aventuras de Sheena MacLeod.
La protagonista es una joven avanzada a su tiempo ya que —como futura líder de su clan— sabe administrar sus tierras, es una experta amazona, se desenvuelve bien en la lucha con espada, maneja el arco como pocos… y le repatea el que osen no tenerla en cuenta por el mero hecho de ser una mujer porque ella es tan capaz como cualquier hombre de pensar, decidir y hacerle frente a quien sea. Aunque Sheena también tiene un espíritu rebelde que le causará más de un problema, cuando consigue refrenar su carácter es una líder y una guerrera nata.
Me ha gustado especialmente la relación y el vínculo tan fuerte que la une con su padre y que este la haya enseñado e instruido para convertirla en la señora de los MacLeod.
Entre los aspectos negativos de la novela destacaría que la autora tiende a repetir en exceso determinadas palabras —en vez de hacer uso de los sinónimos para que la lectura sea más ágil— y ha cometido un par de errores por despiste o por haber cambiado de opinión a medida que escribía (por ejemplo, respecto al nombre de un personaje secundario). Es una lástima que se le hayan colado.
Con todo, el resultado final ha sido positivo y, sin duda, volveré a leer a Emma G. Fraser porque es una escritora que merece la pena.