Editorial: Valdemar (07/05/2014)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)

Jaimevp7
 20 March 2024
Extraños eones es una historia original, bien llevada por el narrador, planteada en un escenario ambientado a la perfección y unos protagonistas que transmiten.

Emilio Bueso exprimirá hasta el extremo a sus protagonistas, haciéndoles pasar por un sinfín de calamidades, pero a la vez nos trasladará el lado más humano e inocente de ellos. El narrador consigue llevar al lector hacia lo que Bueso quiere contar: la vida de sus protagonistas en El Cairo, junto con las condiciones de miseria y supervivencia a las que tienen que hacer frente. A pesar de intervenir en la trama principal de la novela elementos de la literatura de Lovecraft, Bueso consigue que no centremos nuestra atención en ellos. de esta manera los veremos como algo accesorio al hilo principal de la novela y no como algo determinante. Sin duda un acierto por parte del autor.

Extraños eones supone una aportación original e interesante a los mitos de Cthulhu. Con una narrativa más actual y el nivel justo de detalle y descripción para hacer avanzar la trama sin renunciar a un gran ritmo.

Si eres fan de Lovecraft y te apetece leer algo bajo un punto de vista distinto al del genio de Providence, sin duda este es el libro que buscas. Aunque es necesario comprender la idea básica: Extraños eones no es un libro sobre los mitos de Cthulhu o sobre el horror cósmico, sino una historia que bebe del universo creado por Lovecraft.

Un libro entretenido y muy original. Muy recomendable tanto para fans del horror cósmico, la ciencia ficción y la novela negra.

moira-13
 03 May 2018
Extraños eones- Emilo Bueso

Sinopsis: La ciudad de los muertos de El Cairo no es un barrio cualquiera, sino el cementeril mas grande del planeta, un coosal oceano de huesos en el que viven cuentos de niños abandonados y en el que acaba de instalarse el emisario de una de las fuerzas mas antiguas que wl hombre, las arenas del desierto y las orbitas caprichosas que trazan los astros en sus ciclos de locura.
Esta es la historia de un plan para arrasar el mundo, de una llave de plata escondida en una tumba de Barcelona, de un viaje en coche hacia los limites de la cordura... y de cinco miserables que intentaran frustrar los designios del primer motor del caos, de la antitesis de la creación, del necio sultan de los demonios, del que foe, gime y babea en el centro del vacio final.

Opinión: Si buscas un libro ameno, sencillo de leer y que no te exija pensar... sigue buscando porque este no o es. Es un libro en que te presentaran varias historias que tendras que hilar, te hara plantearte cosas sobre la vida y la muerte, incluso hanra momentos en que un diccionario no sobraría. Decir en su favor que aunque es facil perderse no resulta una historia aburrida y te incitara a seguir leyendo (aunque no te enteres de nada y tengas que hacer una relectura). Lo malo para mi las 2 ultimas paginas cubiertas de geroglificos porque te dejan con ganas de saber que pone ahi, si pone algo o solo son garabatos y si te cuenta algo mas de la historia.
Quintanilla
 29 July 2022
Revisitación de los mitos de Cthulhu, que mezcla unos niños sin hogar en El Cairo, y una ciudad perdida entre las pirámides del Sudán donde se va a celebrar un macrosacrificio a los Primigienios.

Bien documentado y escrito, ágil de leer.

Disfrutable.
moira-13moira-1301 May 2018
Para los europeos llega el terror cuando no lo hace una menstruación.
moira-13moira-1327 April 2018
Islam se despierta hecho una mañana , todas las mierdas
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro