Editorial: Nowtilus (15/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En El cine en 100 preguntas encontrará los conceptos históricos y teóricos clave para entender el cine y su lenguaje desde su nacimiento. Apreciará el séptimo arte a través de las cinematografías más señaladas o que han aportado elementos relevantes, la relación que se ha llegado a establecer con otras artes, las formas de consumo que desde hace un tiempo están ligadas a lo cinematográfico, y el cine de España y de Iberoamérica (destacando algunos nombres, tanto pop... >Voir plus

Leonidas17
 31 December 2019
A mi siempre me ha gustado el mundo del cine. Cuando vi que se podía postular en el programa de Masa critica que organiza periódicamente Babelio por este libro no lo pensé y lo elegí el primero. Y la verdad es que me ha gustado bastante el libro.

Debo decir primero de todo, que el libro me llego en perfectas condiciones, con un catálogo de la editorial que tiene muchos títulos interesantes y me sorprende no haber descubierto, desde temas de historia a diferentes artes, no exclusivamente el cine y alguna novela. También adjuntaron una carta deseándome una feliz lectura, lo ha sido.

Como el mismo te explica al principió: se puede leer como leerías un libro normal o una guía sobre el cine u optar por el otro camino de leer las preguntas que más te interesen y aparezcan en el indice que te presentan al principió del mismo. En mi caso preferí leerlo como un libro y no leer las que me interesaban ya que tarde o temprano llegaría a ellas.

La estructura del libro es de ocho secciones que no hablan un poco sobre el cine en diferentes tandas de preguntas: Historia del cine, Lenguaje del cine y teoría cinematográfica, Los géneros cinematográficos, Los oficios del cine, La industria del cine, Relación con otras arte, Formas de consumo y relación con el espectador y Cine español e iberoamericano.

En mi caso las preguntas de Historia del cine, Los oficios del cine y Cine español e iberoamericano me aburrieron un poco, no por que estuvieran mal planteada por las autoras, todo lo contrarío. Pero es algo que ya he visto varias veces o en cursos que he realizado, incluso en muchas películas. Preguntas que te cuentan cosas como saber que un mango fue el primero en inventar los efectos especiales, sí valía más una imagen que mil palabras o el trabajo de un script es lo que se vera en esos dos primeros apartados que he nombrado. En el caso del último apartado es simplemente que no me llama mucho el cine español, eso ya es a gusto personal por supuesto.

De los apartados nombrados anteriormente, mi favorito sin duda alguna ha sido el de Relación con otras artes, ya que habla de como el cine puede juntarse con otras industrias o formas de arte como la literatura u el arte para crear películas, incluso con referentes de cómics o videojuegos, encabezando un capitulo con Marvel o Super Mario para explicarnos sobre dichos campos.

El libro cuenta además con varias fotografías que acompañan a los capítulos, me hubiese gustado que hubiesen algunas fotos más, tal vez de más carteles o directores y actrices que citaban en el libro para poder tener un recurso visual de los referentes que utilizaban las autoras. A pesar de eso, se agradecen las imágenes a color sin duda.

Un punto negativo pero a veces positivo es que las autoras a veces se van por las ramas explicando una pregunta en concreto, por ejemplo en la animación de Disney deriva a otros tipos de animación lo cual no es malo, todo lo contrarío, pero he notado que en algunas preguntas no respondían del todo bien a lo que se pedía. Pero solo a cinco o seis de cien, es ínfimo y de hecho me gusta que aporten más en cada pregunta sobre diferentes directores o puntos de vista.

No cuento más sobre el libro ya que recomiendo su lectura para mayor disfrute del mismo y que el lector o espectador de las películas citadas disfrute de dichas recomendaciones o anécdotas que nos presentan como yo he disfrutado, por que como con el cine, es mejor ver las cosas por uno mismo que te las cuenten.

En conclusión: Un libro muy interesante, con preguntas muy buenas que te explicaran diferentes puntos del cine y además te contaran curiosidades del séptimo arte. Si te gusta el cine o simplemente sientes curiosidad seguro que te acaba atrapando.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..

Las críticas de la prensa (2)
BurgosConecta07 August 2020
Un desenfadado libro aporta claves y conceptos para entender y apreciar el séptimo arte y su lenguaje.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
BurgosConecta21 May 2020
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
Leonidas17Leonidas1716 December 2019
Este libro puede ser como las galeras de Alicia en el país de las maravillas: léame y crezca.

Clásicos de Disney

Blanca...............................