Editorial: SIMANCAS EDICIONES (01/06/2006)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Su modelo de “mujer del futuro” viene encarnada en el personaje de Feíta, hija de don Benicio Neira, un hidalgo venido a menos, situado en la clase media, cuya hija alberga unos inmensos deseos de instrucción, de autonomía personal, de trabajo para independizarse… que la alejan de las “señoritas” de su clase y del resto de sus hermanas.

Sai_Miluka_bibliophile
 20 March 2022
Doña Milagros inicia una saga familiar, la de los Neira, que continuará con Memorias de un solterón; una saga que conoceremos a partir de las memorias del patriarca, ya fallecido, que será llevado a casa de una mujer marinedina (nuestra sin par doña Emilia) para susurrarle la historia de su vida. A partir de aquí conoceremos a esta familia llena de mujeres, todas reflejo fiel de un tipo distinto de mujer y a una mujer, andaluza en Galicia, que eclipsa a todos cuando aparece en escena: mi tocaya (de la que no voy a hablar para que nadie crea que me dejo llevar porque compartimos nombre, pero ¡qué mujer!)

Como siempre, doña Emilia no deja títere con cabeza en una sociedad que mucho ha de cambiar... Y nos presenta a una Feíta (de Fe) que hará nuestras delicias en la segunda parte de la historia (que yo leí antes que la primera).
LionesLiones03 February 2021
Confesemoslo sin rebozo:mi corazón juvenil latía dulcemente solicitado por misteriosas voces y por ansias indefinibles. Un aguijón, un estímulo suave me incitaba sin cesar a que me aproximarse a la mitad bella de la humana progenie.
LionesLiones03 February 2021
El hecho es la cáscara de la realidad.