Editorial: Kamite (31/12/1899)

En una metrópolis impecable gobernada por un conglomerado despiadado, la privacidad y la libertad personal son cosa del pasado. Los ciudadanos se han convertido en participantes complacientes de su propia esclavitud, anestesiados por el consumismo inútil y el entretenimiento soporífero. Cualquiera que cuestione a las autoridades es eliminado discretamente. Los Runners son una raza aparte. Atrevidos e independientes, han dominado las azoteas implacables y tra... >Voir plus

Adryanne_itzel
 04 May 2021
Una ciudad futuristica donde la paz bien podría ser una utopía ya que todos están vigilados y la libertad es cosa del pasado, pero con el consumismo de por medio parece que nadie se queja. En medio de este caos-orden (obligado) existen los Runners, considerados una raza aparte ya que son atrevidos e intrépidos, siendo perfectos para trabajar como espías corporativos y mensajeros, ya que su área de trabajo es por medio de las azoteas.
Me recordó mucho a 1984 de George Orwell y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, es la primera vez que me acerco a este cómic y a sus autores, llegué sin saber nada y al leerlo me agrado mucho. Los colores que manejaron me parecieron adecuados para poder seguir la historia, los personajes son intrigantes pero nos permite empatizar con la protagonista y su deseo de no unirse a nadie (como un deseo fugaz de libertad) el diseño físico de los personajes no es muy elaborado lo que permite apreciarlos claramente y poder seguir la historia sin problema alguno. mi único inconveniente es que es muy corto para ser el primer volumen, aunque entiendo que es parte del cómic no extenderse. Un punto a su favor también es que las peleas no se ven forzadas, la inclusión del parkour me pareció original y les brinda un punto a su favor.
Definitivamente es una historia que quiero seguir.
Blanca_nanami
 29 April 2021
Hace mucho que no leí un comic y me agrado encontrarme con esta historia basada en un juego que nos narra una ciudad futurista, la gente vive bien y con comodidad, pero todo tiene un precio y es que son vigilados, imagínate que espíen tus conversaciones, tus llamadas, mensajes, hasta lo que hablas con otra persona(y hasta cierto punto no estamos tan lejos de eso 😂), y todo esto lo hacen con tal de saber inmediatamente si alguien está realizando conspiraciones y tomar cartas en el asunto, porque como les mencionó la gente vive bien pero bajo ese régimen estricto.

Todo ese mundo y reglas nos dan pie a nuestra protagonista Faith y su función, ella corre por las azoteas de los edificios para llevar mensajes de forma ilegal a las personas, ella es parte de un grupo que se hace llamar runners, personas mensajeras que deben ser muy rápidas para que en caso de ser descubiertas no las alcancen.

En este primer número conocemos a Dogen que me parece es un mafioso que hace ciertos negocios turbios, el tiene información de nuestra protagonista y su familia, arma que quiere usar para que Faith acepte realizar unos encargos, ya que ella es la mejor y más rápida

La historia está conformada por 6 tomos, y la pueden encontrar en la página de Kamite, yo voy a comprar los demás porque me quedé picada con el misterio tras la familia de Faith
LilaTenorio
 21 April 2021
Mi primer acercamiento con un cómic y me ha gustado bastante. Es muy diferente a leer una novela y me sorprendió la facilidad con la que me adentré a la historia. Éste en particular es la primer entrega de una serie de seis y, sin duda, me haré con el resto de la serie. Ha sido fácil leerlo, además que cada página es un arte. Muy interesante.
Enlace: http://mitravesialiteraria.b..
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro