Crítica de Liones

Liones
23 March 2023
Naturaleza es un brillante ensayo de Ralph Waldo Emerson en donde a través de ocho capítulos y doce poemas en edición bilingue se ensalzan las virtudes y efectos beneficiosos de la naturaleza y de una apropiada interacción entre el hombre y el medio que le rodea.

Apropiadas y positivas reflexiones realizadas de manera concisa y efectiva como si fueran sentencias, que serán del agrado de los que compartimos el gusto por la buena literatura y por dar algún paseo que otro por el campo.

Si acaso me ha chirriado un poco las menciones de carácter divino o religioso, pero entra dentro de lo comprensible teniendo en cuenta que Emerson se especializó en Teología y que ofició de sacerdote durante tres años, hasta que abandonó la práctica del sacerdocio a raíz del fallecimiento de su joven esposa a la temprana edad de veinte años.

Muy destacable esta esmerada y preciosa edición por parte de Nórdica Libros, con unas ilustraciones de Eugenia Abalos fantásticas que son un perfecto complemento al texto del autor.