Editorial: TAURUS (12/04/2017)

En este libro Carolin Emcke reflexiona acerca de las grandes cuestiones de la actualidad: el fanatismo, el racismo y la creciente desconfianza . Defiende la pluralidad de pensamiento, la tolerancia y la libertad. El odio se combate si no eres presa del contagio.
La respuesta a nuestros problemas actuales no puede ser solo de los políticos, pues todos somos responsables de luchar contra el desprecio. La democracia solo es posible si tenemos el valor de enfre... >Voir plus

Carmen
 06 November 2020
Es un libro muy filosófico y ético, su autora nos hace reflexionar sobre el fanatismo, el racismo, donde no solo son culpables los politicos sino tambien nosotros, pues nos han educado con unos esteriotipos : las personas negras, los musulmanes, los trans..... son diferentes a nosotros; aunque , para mí, todas las personas somos iguales con diferentes creencias, razas y educación.
Nos explica varios casos , para que nos demos cuenta de lo que sucede en el mundo.
"Escuchar no significa estar de acuerdo con todo lo que se dice, sino estar dispuesto a entender de dónde viene la otra persona"
¿Eres capaz de ver a los demas sin perjuicios? Hay que cambiarlo y todos unidos
MPrimMPrim15 May 2020
Pero el odio no está ahí, sin más. Es algo que se fabrica. Tampoco la violencia se produce de forma espontánea. Es algo que se incuba.
MPrimMPrim15 May 2020
Que se pueda vociferar, ofender y agredir sin freno no me parece ningún avance para nuestra civilización.
MPrimMPrim15 May 2020
El otro es aquel a quien cualquiera puede denunciar o despreciar, herir o matar impunemente.
CarmenCarmen06 November 2020
Todos somos iguales y solo somos diferentes por raza, creencias, religión....
otros libros clasificados: pensamientoVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro