María Julia Mancera Priego (Traductor)Tamara Arteaga Pérez (Traductor)
Editorial: Wonderbooks (22/03/2021)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
¿Revolución o silencio?

En un mundo donde la voz cura o mata, una poderosa hechicera llamada Cadence es obligada a torturar despiadadamente a los disidentes por órdenes de la desalmada reina Elene. El poder de la canción es un arma con la que acallar a las masas, pero la rebelión se palpa en el ambiente. Cuando Cadence se reencuentra con su amiga de infancia Remi, una noble que anhela la libertad, deberá decidir entre combatir a la cruel reina o conv... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
vecks30
 18 April 2021
(Muchas gracias a Wonderbooks por el envío del ejemplar)

Canción de sangre de Julia Ember es un libro que me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más. Me llamó la atención por tres razones: su portada, me encantan las ilustraciones que representan a Cadence y Remi y los colores purpura y dorado que hacen que resalte entre otras; su sinopsis que esconde o promete una historia diferente; y por último toda la premisa de los canticantes, una profesión que hasta ahora solo había visto en algunos videojuegos, los llamados Spellsingers en inglés. Hechiceros que evocan y manipulan su magia a través de sus voces y las canciones.

Para poneros un poco en situación, sin ningún spoiler, la sociedad de Canción de sangre se divide en tres facciones: los hechiceros, los nobles y los plebeyos, y dichas facciones son gobernadas por una reina. Pero esta sociedad no funciona como en otras historias. En Canción de sangre los nobles son los repudiados, los plebeyos gozan de "cierta libertad" y los hechiceros son el arma y escudo de una reina que ha llegado el trono derramando la sangre de su antecesora.

En mi opinión la historia va de menos a más. La primera mitad es un poco introductoria sobre las protagonistas y los cambios en la sociedad al pasar de un reinado a otro. A través del punto de vista de Cadence nos cuenta su infancia, su vida en palacio como hechicera y las cosas que le obligan a hacer como primera cantante. A través de Remi conocemos el punto de vista de los nobles y su decadencia con los años, que a pesar de seguir manteniendo sus títulos y posesiones han perdido toda su libertad y son castigados solo por ser lo que son. Es a partir de la mitad cuando la historia coge ritmo y se presentan varios dilemas tanto para Cadence como para Remi, secretos que desconocían y decisiones que tendrán que tomar y que afectará tanto al reino como a sus propias vidas. El final sí que me ha parecido algo precipitado, pero coherente con como iba la historia, tal vez algo más de páginas de desarrollo en los últimos capítulos hubieran venido bien.

En cuanto a los personajes principales nos encontramos a las protagonista, Cadence y Remi, y los antagonistas, la reina Elene y su ejecutor Ren. Cadence me ha parecido una chica muy frágil. A pesar del poder que posee, vive con miedo de enfadar a Elene, y es ese comportamiento tan voluble entre el miedo y el valor lo que me ha confundido un poco, o me ha desencantado. Quiero entender que le tenga miedo a lo desconocido, que habiendo crecido sin nada y ahora teniendo ciertos privilegios, quiera mantenerlos, pero no a cualquier precio, no con esa indecisión. A Remi, noble de nacimiento, le apodera una desconfianza total, sobre todo después de saber que ha sido de su amiga de la infancia Cadence. Aun así es luchadora y valiente, no le importa sufrir si con ello salva a su familia. Elene es todo un enigma para sus seguidores y enemigos, ya que nadie conoce el alcance de su poder como hechicera. A raíz de un acontecimiento pasado buscó venganza y asesinó a la antigua reina para apoderarse del trono y así hundir a la nobleza. Es la típica villana que utiliza a otros para no ensuciarse las manos y se vale de amenazas para conseguir lo que quiere. Y por último Ren, otro hechicero como Cadence y ejecutor de la reina. Torturador y sádico, poco más se conoce de él.

La traducción está muy bién. al ser una historia de fantasía a veces nos podemos encontrar con un vocabulario desconocido, pero en ningún momento ha sido un impedimento, ni me ha sacado fuera de la historia.

En resumen, recomiendo Canción de sangre porque es una historia de fantasía en la que las canciones toman mucha importancia y le dan un toque original, en una sociedad distópica totalmente dividida. Y quiero puntualizar que el romance entre las protagonistas no interrumpe ni le quita importancia al hilo principal.
elrincondelharlequin
 10 May 2021
En cuanto vi la portada de este libro, me entraron mil ganas de leer esta historia. Es de esos libros que te llaman sin siquiera saber de qué van.

La historia nos presentará a Cadence, una de nuestras protagonistas. Desde muy pequeña a Cadence la han instruido en el arte de las canciones. Toda persona que nace hechicero está destinada a usar su voz para usar la magia. Lo que Cadence no se esperaba es que su voz se fuese a convertir en un arma con la que callar a las masas.

Ahora la rebelión está a punto de tener lugar. Cadence tendrá que elegir si seguir en silencio o unirse a la revolución y luchar.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Esta ha sido una de esas lecturas que empiezas con unas ganas tremendas, pero luego no acaba siendo lo que esperabas.

Nos encontramos con un mundo donde, dependiendo del mes en el que nazcas, se adquiere unas habilidades u otras. Una de ellas es la magia. Si naces siendo hechicero, estas destinado a usar tu voz para controlar los elementos o el cuerpo humano. Me pareció una idea de lo más original y nunca había visto nada parecido a esto en otro libro. Estamos hablando de hechiceros que llaman a la magia y la manipulan a través de sus voces y canciones.

La sociedad de este mundo es algo distópica. Dividida por clases hechiceros, nobles y plebeyos. La población es obligada a vivir según las normas de la reina Elene, quién subió al trono tras asesinar a la reina anterior. Elene desprecia a los nobles. Los castiga constantemente, convirtiéndose así en la principal villana de la historia. Los plebeyos disfrutan de algo más de libertad y los hechiceros prácticamente se convierten en armas. Herramientas que la reina utiliza para provocar miedo y sumisión en el reino. Nuestra protagonista, Cadence, será la hechicera más poderosa. Por lo tanto, el monstruo que la reina utilizará como escudo y látigo contra el pueblo.

Este es otro punto que también me ha llamado la atención. La sociedad es distinta. En este mundo son los nobles quiénes son marginados y despreciados. Hace que la historia sea diferente y que no puedas compararla con nada.

El libro se lee bien. A pesar de ser fantasía, la autora no utiliza términos muy complejos ni complicados. al estar narrado a dos voces, no te da tiempo a cansarte ya que cada personaje es un mundo. Cambias completamente de tema entre una narración y otra.

Los puntos de vista de Cadence, nos muestran cómo ha vivido su infancia y como son tratados los hechiceros, no pudiendo tomar sus propias decisiones. La rebelión significa el exilio, la pérdida de sus cuerdas vocales y por tanto de su voz. Las narraciones de Remi, nuestra otra protagonista, nos enseñan el punto de vista de los nobles. Cómo estos son constantemente castigados y maltratados. Sus posesiones y riqueza no importan si no tienen ningún derecho que reclamar.

El problema que he tenido con el libro, ha llegado cuando todo esto que os he contado anteriormente no se ha combinado bien. O al menos, no como me había esperado.

Siento que la historia está vacía, falta trama, acción, que ocurra algo que haga que todo adquiera vida. Los personajes hablan, quieren cambiar su situación. Pero mientras tanto, no pasa nada. Es todo el tiempo lo mismo. Esto ha hecho que a veces la lectura fuese pesada, incluso algo repetitiva. Notaba que la trama no cambiaba, sino que constantemente estábamos dando vueltas a la misma idea. Rebelión o silencio.

Esto no quiere decir que la historia esté mal. Pero, desde mi punto de vista, creo que este libro se podría haber explotado mucho más.

Tenemos un mundo único, con un sistema de magia de lo más original y una opresión por parte de la monarquía, que se desarrolla principalmente en un palacio. Me esperaba batallas o alguna que otra pelea, traiciones, engaños o incluso puñaladas por la espalda entre los personajes. Y en estas páginas no he encontrado nada de esto.

La historia empieza lenta. Y, casi al final, todo empieza a coger velocidad. Pero ya es demasiado tarde. En casi más de 100 hojas, no ocurre nada. Y luego, todo ocurre demasiado rápido. No te da tiempo a saborear los momentos y la poca acción que tiene el libro.

Con el tema del romance, me ha pasado algo parecido. Creo que las protagonistas se enamoran de la nada y porque si. No he llegado a creerme su relación. Me ha faltado más interacción entre ellas. Eran amigas de la infancia que llevaban años sin verse y de la nada se quieren con locura. Yo he sentido que las unía una causa común. Buscan libertad y de ahí su relación. Pero que eso se convierta en amor, no me ha terminado de convencer de todo.

Con los personajes me ha pasado lo mismo no he terminado de conectar con ellos. Me ha faltado algo más de desarrollo.

En conclusión, “canción de sangre” ha sido un libro que presenta un mundo que, para mí, ha sido espectacular. Jamás había visto un sistema de magia como este. Y, siendo sincera, me hubiese gustado conocer más sobre él y las diosas que otorgan los poderes al pueblo. Pero que el mundo sea original y diferente, no quiere decir que la historia sea adictiva. La autora no ha conseguido explotar el mundo. Esto ha hecho que la historia cojee y que falte una trama que te enganche a la lectura. La historia es lenta. de la nada, el ritmo aumenta hasta llegar a un final, que para mi gusto, es demasiado rápido y apresurado. Sin duda, ha sido un libro que podría haber sido mucho más pero al final se quedó corto.

Es como si estuvieras leyendo la primera parte de una saga.

A pesar de todo, tengo ganas de leer más obras de esta autora. He leído alguna sinopsis de sus otros libros y me han llamado la atención. Me gustaría darle otra oportunidad, para ver si el problema de esta lecturas ha sido por la poca extensión de este libro.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Ibeasclara
 27 May 2021
* Canción de Sangre * de Julia Ember

Sinopsis:

¿Revolución o silencio? En un mundo donde la voz cura o mata, una poderosa hechicera llamada Cadence es obligada a torturar despiadadamente a los disidentes por órdenes de la desalmada reina Elene. El poder de la canción es un arma con la que acallar a las masas, pero la rebelión se palpa en el ambiente. Cuando Cadence se reencuentra con su amiga de infancia Remi, una noble que anhela la libertad, deberá decidir entre combatir a la cruel reina o convertirse en un monstruo. Mientras las dos jóvenes luchan por sobrevivir y conseguir sus objetivos en una partida que pone en peligro sus vidas, descubrirán que también sus corazones están en juego. ¿Logrará Remi acabar con el siniestro poder de la reina sin arrastrar en la caída a Cadence? ¿Y se verá obligada la hechicera a matar a la mujer de la que se ha enamorado?
Opinión:

Buenos días lectores 💕 os traigo la reseña de mi última lectura que ha estado a la altura de las expectativas que tenía con ella.

Nos introduce en un mundo de fantasía juvenil lleno de magia, dones y criaturas que viven esperando una revolución que saben que tarde o temprano, que llegará.

Con esta premisa, y la característica de la aparición de una relación Lgtbi por parte de nuestras protagonistas principales, algo atípico en el género, empecé ansiosa la lectura sin saber, que detrás de sus páginas, encontraría a personajes tan humanos y tan deseosos de libertad.

Las dos personajes principales son Remi Y Candance.

Remi, tiene una vida complicada y una obsesión por cambiar el mundo porque odia la situación en la que vive, la sociedad donde los crueles con sus dones, han impuesto una dictadura demasiado difícil de cumplir.

Es imaginativa y con un objetivo y propósito claro del que no le separará nada...nada excepto Candance.

Por otro lado tenemos a esta última, una chica de carácter fuerte pero decisión débil que vive bajo la servidumbre de una reina que mantiene bajo su yugo a todos los que osan desafiar sus órdenes.

No lo definiría como el típico libro de fantasía común, ya que la trama da para mucho más allá de eso además, con los personajes secundarios que la novela ofrece, bien podrían crearse nuevas tramas en posibles novelas futuras si la autora quisiese explotar mucho más el libro hasta convertirlo en saga. La novela es entretenida, y no cansa y engancha bastante. En términos generales, me ha gustado. 🔥
AliCeL
 11 April 2021
Canción de Sangre - Reseña

Antes de nada, agradecer a la editorial Wonderbooks por el envío del ejemplar.

A este libro le he puesto un 3.5 por dos motivos que explicaré luego, sin embargo, me ha gustado mucho la traducción ya que no he sentido en ningún momento que era una traducción y el estilo de la autora. Hay muchas cosas que me han gustado y quiero quedarme con eso.

El libro está escrito desde dos perspectivas, la de Cadence y la de Remi. He de decir que empecé disfrutando mucho más de los capítulos de Cadence, pero a medida que avanza el libro me hice muy fan de Remi.

Remi es un personaje realista. No es la típica heroína de libro. No sabéis lo mucho que agradezco que su personaje tenga un cuerpo fuera de los estándares de belleza y que aún así no sea eso lo que la defina y que además resulta un canon ideal para algún personaje. Es una chica inteligente, astuta y muy muy fuerte. Sabe bien lo que quiere y no duda en ningún momento en hacer lo que considera correcto.

Cadence es realista también por su forma de pensar. “No estoy de acuerdo con lo que estoy haciendo, pero lo hago porque no quiero una vida de miseria”. Estoy un poco cansada de personajes que son moralmente perfectos, que saben lo que quieren pero lo sacrifican por el bien común o por hacer lo correcto, pero cuando hacen lo que quieren son los malos. No, gracias. Quiero personajes que digan: no estoy haciendo lo correcto y lo sé, pero estoy harta de tener en cuenta al resto, quiero algo para mí que no sea una vida dura. Esos son personajes realistas, humanos.

El mundo que ha creado la autora me fascinó desde el principio hasta el final. Podría decir muchas de las cosas que me gustaron y aunque no sean spoilers, creo que algunas son sorpresas agradables que es mejor no desvelar.

Para que os hagáis una idea hay, por así decirlo, 4 grupos sociales: la reina (que en momento del libro es mala, malísima), los nobles, los cantantes (que son los que tienen el don de la magia) y los plebeyos. Pues hasta hacía unos años, la reina había sido humana, sin magia. Pero la Reina Elene, que sí tenía ese don, derrocó a la anterior y se quedó con el trono. Desde entonces, las cosas cambiaron un poco: los nobles dejaron de tener los privilegios que tenían, pero los plebeyos tampoco habían conseguido muchos más derechos. En resumen, que el plan de Elene era echar a los nobles del poder y dárselo a los cantantes, pero se vino arriba y se pasó tres pueblos.

¡El sistema de magia me parece súper original! Dependiendo de la época del año en el que naces, una diosa u otra te otorga un don u otro. Los cantantes reciben el de la magia y es que cuando cantan ciertas melodías/canciones son capaces de controlar las plantas, congelarte, quemarte o ahogarte. Es asombroso cómo algo tan artístico y delicado como podemos considerar a la música tiene un papel tan cruel en este mundo.

Y ahora, sí. Las dos cosillas que me han fallado:

La primera y principal es algo que no puedo explicar porque es un poco spoiler, pero es un recurso que se usa mucho para mostrar la crueldad de ciertos personajes. Creo que funciona, sí, pero deberíamos poder usar otras formas para ello. Leí la escena y tuve que dejar el libro por el enfado que me entró, fue totalmente innecesario. Podrían haber pasado más cosas que enseñaran aún mejor esa faceta de ese personaje.

Lo segundo es la línea de acción del libro: al principio va muy lento y al final se desarrolla todo demasiado rápido. Entiendo que al principio es introductorio y, repito, me gustó mucho, pero llega un punto en el que llevamos 100 páginas o algo más y todavía no ha pasado nada importante como tal. Quizás si fuera un poco más largo el final… No sé.

Lo que sí he sacado en claro de este libro es que quiero leer más de la autora. Ha habido dos cosas que me han fallado, como he dicho al principio, y por eso le he bajado la nota, pero ya os digo que al principio del libro iba con un 5 en mente.

Es juvenil, sencillo de leer y me enganchó. Así que ya sabéis, si lo leéis, os interesa o habéis tenido alguna experiencia similar con otros libros, podéis darnos vuestra opinión en los comentarios.

-ELE
Enlace: https://thebookslayers.home...
quimera
 14 February 2022
Me llamó la atención sobre todo por su argumento. Es cierto que puede parecer bastante tópico por lo que se suele encontrar en la literatura juvenil actualmente, pero se trataba de un libro autoconclusivo y me gustó que introdujera personajes LGTBI.
El mundo en el que se desarrolla la acción está bien descrito y da sensación de profundidad: se habla de momentos históricos, de otros lugares... como se mencionarían en una conversación, sin explicarlo en detalle.
Sobre el ritmo del libro, me da la sensación de que se acelera hacia la mitad . A partir de ahí, los acontecimientos se desarrollan bastante rápido. El final es coherente con el resto de la historia, pero echo en falta un poco más de desarrollo o un giro argumental.
La relación LGTBI no es el centro de la trama. Pero no me parece un punto negativo, creo que es importante que la sexualidad de los personajes sea un rasgo más y se encuentren dentro de una historia que no gira en torno a ella. Por ello, no nos encontramos ante un libro romántico.

En resumen, recomendaría este libro sobre todo por el mundo que ha creado y si quieres leer algo ligero con fantasía y personajes con sus luces y sombras.
LoslibrosdePaulaLoslibrosdePaula14 April 2021
—Yo respondo ante Elene todos los días. Cada día es una nueva oportunidad de contrariarla y terminar en las calles de nuevo, o muerta. ¿Alguna vez has pasado hambre? ¿Has dormido en una cama infestada de pulgas, sin saber a ciencia cierta si ibas a despertar por la mañana debido al frío que hace? Vosotros sufrís una vez al año y luego volvéis a vuestros castillos, a vuestros palacetes. Yo vivo aquí. Tu pesadilla anual es mi día a día.
Elevo la voz y todo el pabellón, monjas y pacientes por igual se giran para mirarnos. Me cubro la boca con una mano y bufo.
—He visto cómo obligan a niños a entrar a un auditorio y cómo sacan luego sus cadáveres para meterlos en un carro como si fuesen basura. He visto poderosos hechiceros reducidos a meros sollozos, incapaces de volver a cantar y condenados a vivir en la miseria. No entiendes nada… y aún así me juzgas.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: abusosVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro