Crítica de AliCeL

AliCeL
11 April 2021
Canción de Sangre - Reseña

Antes de nada, agradecer a la editorial Wonderbooks por el envío del ejemplar.

A este libro le he puesto un 3.5 por dos motivos que explicaré luego, sin embargo, me ha gustado mucho la traducción ya que no he sentido en ningún momento que era una traducción y el estilo de la autora. Hay muchas cosas que me han gustado y quiero quedarme con eso.

El libro está escrito desde dos perspectivas, la de Cadence y la de Remi. He de decir que empecé disfrutando mucho más de los capítulos de Cadence, pero a medida que avanza el libro me hice muy fan de Remi.

Remi es un personaje realista. No es la típica heroína de libro. No sabéis lo mucho que agradezco que su personaje tenga un cuerpo fuera de los estándares de belleza y que aún así no sea eso lo que la defina y que además resulta un canon ideal para algún personaje. Es una chica inteligente, astuta y muy muy fuerte. Sabe bien lo que quiere y no duda en ningún momento en hacer lo que considera correcto.

Cadence es realista también por su forma de pensar. “No estoy de acuerdo con lo que estoy haciendo, pero lo hago porque no quiero una vida de miseria”. Estoy un poco cansada de personajes que son moralmente perfectos, que saben lo que quieren pero lo sacrifican por el bien común o por hacer lo correcto, pero cuando hacen lo que quieren son los malos. No, gracias. Quiero personajes que digan: no estoy haciendo lo correcto y lo sé, pero estoy harta de tener en cuenta al resto, quiero algo para mí que no sea una vida dura. Esos son personajes realistas, humanos.

El mundo que ha creado la autora me fascinó desde el principio hasta el final. Podría decir muchas de las cosas que me gustaron y aunque no sean spoilers, creo que algunas son sorpresas agradables que es mejor no desvelar.

Para que os hagáis una idea hay, por así decirlo, 4 grupos sociales: la reina (que en momento del libro es mala, malísima), los nobles, los cantantes (que son los que tienen el don de la magia) y los plebeyos. Pues hasta hacía unos años, la reina había sido humana, sin magia. Pero la Reina Elene, que sí tenía ese don, derrocó a la anterior y se quedó con el trono. Desde entonces, las cosas cambiaron un poco: los nobles dejaron de tener los privilegios que tenían, pero los plebeyos tampoco habían conseguido muchos más derechos. En resumen, que el plan de Elene era echar a los nobles del poder y dárselo a los cantantes, pero se vino arriba y se pasó tres pueblos.

¡El sistema de magia me parece súper original! Dependiendo de la época del año en el que naces, una diosa u otra te otorga un don u otro. Los cantantes reciben el de la magia y es que cuando cantan ciertas melodías/canciones son capaces de controlar las plantas, congelarte, quemarte o ahogarte. Es asombroso cómo algo tan artístico y delicado como podemos considerar a la música tiene un papel tan cruel en este mundo.

Y ahora, sí. Las dos cosillas que me han fallado:

La primera y principal es algo que no puedo explicar porque es un poco spoiler, pero es un recurso que se usa mucho para mostrar la crueldad de ciertos personajes. Creo que funciona, sí, pero deberíamos poder usar otras formas para ello. Leí la escena y tuve que dejar el libro por el enfado que me entró, fue totalmente innecesario. Podrían haber pasado más cosas que enseñaran aún mejor esa faceta de ese personaje.

Lo segundo es la línea de acción del libro: al principio va muy lento y al final se desarrolla todo demasiado rápido. Entiendo que al principio es introductorio y, repito, me gustó mucho, pero llega un punto en el que llevamos 100 páginas o algo más y todavía no ha pasado nada importante como tal. Quizás si fuera un poco más largo el final… No sé.

Lo que sí he sacado en claro de este libro es que quiero leer más de la autora. Ha habido dos cosas que me han fallado, como he dicho al principio, y por eso le he bajado la nota, pero ya os digo que al principio del libro iba con un 5 en mente.

Es juvenil, sencillo de leer y me enganchó. Así que ya sabéis, si lo leéis, os interesa o habéis tenido alguna experiencia similar con otros libros, podéis darnos vuestra opinión en los comentarios.

-ELE
Enlace: https://thebookslayers.home...