Crítica de NoemiR

NoemiR
29 March 2019
.⛵Roberto Emanuelli ha plasmado en esta narrativa una gran prosa romántica que te hace soñar. Sabe muy bien como llegar al lector, y es que en esta obra encontraremos a Roberto, un atractivo italiano que tiene citas con chicas continuamente pero no establece nada serio con ninguna de ellas. Él tiene cosas más importantes en su mente, en su vida. A su hija Laura, una adolescente de 17 años, difícil de tratar en algunos momentos, alejándose cada día más de su padre. Pero sobre todo, en quien más piensa Leo a cada momento es en su mujer Angela, su gran amor. Un amor que vivió durante mucho tiempo, hasta que esta decidió un día abandonarlos poco después de dar a luz.
Es un soñador con una personalidad muy romántica. Trasmite mucha empatía con sus reflexiones, pensamientos sobre la vida, el amor y la valentía. Nos hará soñar.
Página tras página, fueron muchos mis señaladores colocados en aquellas frases y parrafos que su autor escribe con una aparente facilidad pero sobre todo por expresar sin miedo sus sentimientos.
Como personajes secundarios encontramos a los amigos de Leo y Laura. Representan un gran apoyo para ambos, pero no tienen mayor trascendencia.
A Angela la conocemos a través de los recuerdos de Leo.
Algo muy curioso y que yo destacaría es que nos encontramos con un párrafo de 4 o 5 líneas como inicio en algunos capitulos en el cual nos da a entender una identidad distinta a los personajes. Anotaciones que crean intriga al no tener relación aparente con la trama. Nos da las coordenadas de su ubicación constamente. Parece estar viajando de un lugar a otro y tras recorrer océanos de distancia será el encargado de darles respuestas a sus preguntas al final de un largo viaje. Para Laura significará, por fin, encontrar el verdadero amor y para Leonardo la fuerza para volver hacerlo.
La vida son dos días, entonces besame, es una bocanada de aire caliente que sale del amor. Diferente en su género, original y novedoso a lo que nos tienen acostumbrados.
Enlace: https://www.instagram.com/nh..