Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (23/01/2014)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La literatura es una clase de terapia. O la terapia es un tipo de literatura. A través de estos dos conceptos, Elisa, la protagonista de esta historia, tratará de superar sus miedos, que no son otros que los de la cruel y extraña vida moderna. Esta novela, que confirma a Elvira Navarro como una de las voces más singulares de su generación, es quizá una de las pocas de la literatura española reciente que indaga en la patología mental sin desligarla del contexto so... >Voir plus

pasiondelalectura
 25 junio 2018
La trabajadora es la tercera novela de Elvira Navarro, es una novela urbana donde la ciudad de Madrid juega un rol importante y donde el estilo no es tanto literario que testimonial y sociopático de una España en crisis moral.
El libro no está particularmente bien escrito y abunda en frases redundantes.
¿Qué tópicos denuncia esta novela testimonial? El estado mental de personas sumidas a un estrés laboral fuerte, el uso y abuso de fármacos psicotrópicos, la precariedad laboral y económica, los efectos de esto sobre la auto-estima, la soledad en la gran urbe, el distanciamiento con las familias, el efecto deletéreo de las redes sociales que se inmiscuyen en las vidas de la gente, etc.
Una lectura de estos tiempos modernos decadentes con una escritura comprometida.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

larazon26 enero 2019
Así, en la línea de esta ya consolidada estética se publica ahora «La isla de los conejos», un conjunto de relatos cohesionado bajo la presencia de insólitas circunstancias, desnortados protagonistas, turbulentos asuntos e intrigantes maquinaciones.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Video de Elvira Navarro (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Elvira Navarro
Cristina Morales, ganadora del Premio Herralde de Novela 2018, nos visitó el martes 15 de enero, acompañada por la autora Elvira Navarro, para hablar de 'Lectura Fácil' .
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/cristina-morales-y-su-lectura-facil/
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Conoces a estas escritoras?

¿En qué época escribió Jane Austen?

georgiana
victoriana