Editorial: MONTENA (19/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Los caminos de Aerin y Yoongi parecen destinados a cruzarse y separarse de nuevo. Yoongi sigue triunfando con su banda de K-Pop y Aerin no puede evitar tener dudas acerca de sus sentimientos.

Cuando todo parece imposible, ¿existe alguna razón para seguir creyendo en el amor?

ximapalmtreex
 30 January 2020
En el primer libro nos encontramos con una Aerin y un Yoongi adolescentes, muertos de amor, pero que se ven obligados a separarse porque él es un trainee de una agencia musical pequeña, y Aerin se va a estudiar a Roma. En este segundo libro los vemos ya con veintitrés años. Yoongi es un ser famoso e intocable y Aerin... Bueno, trabaja maquillando muertos. No es su trabajo de ensueño... Pero al menos gana dinero.

Voy a empezar por los puntos positivos de este libro (que son más bien pocos) para luego dar pie a todo lo que tengo que soltar. Espero ser lo más objetiva posible. El libro nos plantea a un personaje (Aerin) con dudas sobre su futuro, que estudia una carrera que creía ser la de sus sueños, pero poco a poco va perdiendo esa magia que tenía al principio. Nos presenta una especie de: No pasa nada por suspender, por dejar la carrera, por empezar de nuevo, que me encanta. Porque siempre se mira mal a esas personas que dejan de estudiar algo, simplemente porque ya no pueden más o porque realmente no es lo que creían que era. Y es totalmente normal. Se muestran las dudas de Aerin y las presiones que tiene encima.

Pasando a Yoongi; podemos ver lo que realmente es ser un idol K-pop detrás de toda la magia y purpurina que nos deslumbra cuando vemos los vídeos o las actuaciones de cualquiera de ellos. Me ha gustad mucho también como la autora ha usado hechos reales de su inspiración (Min Yoongi de BTS) para ambientar por lo que estaba pasando su personaje, e incluso hacerlo más real.

Ahora bien... Esto se ve bastante opacado si miramos los puntos negativos del libro. Empezando por que nada tiene sentido. Y si le añadimos un exnovio machista y más pesado que cargar con un edificio... Se te hace exasperante. Vemos a lo largo del libro que la autora no quiere usar los nombres reales de la banda en la que se inspira ni tampoco los nombres de todos los chicos que la conforman. BTS pasa a ser CUT y solo Namjoon y Yoongi mantienen sus nombres. Los demás los puedes ir adivinando según los describe. Pero lo malo de esto, y no sé si alguien ha revisado este libro antes de publicarlo (que mi sensación es que nadie lo ha hecho) es que a veces se le escapaban los nombres reales que no quería usar. Metiendo un "Jin" o un "Tae" cuando no eran los nombres de los personajes, si no los nombres reales de los chicos en los que se inspira.

Después, tanto Yoongi como Aerin tienen arrebatos que no se entienden de donde salen. Cambian por completo el libro en un par de páginas y tú no te enteras de que está pasando, porque no te lo explica hasta que no llega el final del libro. Y te quedas con cara de oler a calcetines sudados hasta que pillas lo que ocurre. Porque hay cosas que o las intuyes o no sabes por dónde ha venido.

Y hablando del final... No me ha gustado nada. Pero cero patatero. Obviamente no voy a contar el final, si no os fastidio todo el libro (que tampoco os perdéis nada, pero no soy nadie para haceros el spoiler del siglo) pero simplemente es el peor final que veo yo sobre la historia.

En resumen, es un libro que me ha entretenido, pero que sinceramente podría haber vivido sin leerlo. El primer libro termina de manera abrupta como si lo cortasen por la mitad con un cuchillo, pero casi prefiero que no hubieran sacado esta segunda parte. Sí, sabemos que tal le va la vida a los dos protagonistas, pero tampoco es para tirar cohetes. Entiendes la vida de un idol kpop... Pero no te cuentan nada nuevo si ya conoces como funciona el tema relaciones, estilismos, conciertos, giras... En fin, si quieres leerlo por curiosidad, no soy nadie para impedirlo, pero ya te aviso que no es la gran cosa. No lo recomiendo.
ximapalmtreexximapalmtreex30 January 2020
— Aerin. Preparate. Ya.
— De veras, no tengo ganas de salir a cenar hoy. Ni siquiera a una cafetería. Estoy cansada...
— ES UNA CITA.
— ¿Qué?
— Cenamos. Yo pago. Tú te callas y aceptas. ¡Una cita!
— Ah, ¡una cita de amigos! Me había asustado.
— UNA PUTA CITA COMO SI FUÉRAMOS JODIDOS NOVIOS, AERIN.

Otros libros de Elsa M. R. (1)Ver más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos