Editorial: Oxford University Press España, S.A. (25/05/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ambientada en los meses en los que la aviación nazi bombardeó Londres de manera intensa y constante buscando la rendición de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, una pareja de jóvenes —una muchacha inglesa y un joven austríaco— inicia una investigación en los pasadizos que han aparecido tras el derrumbamiento de un túnel del metro. La búsqueda les conducirá al descubrimiento de unas ruinas prerromanas lo cual desatará una divertida aventura para los dos, ... >Voir plus

Pinky
 27 junio 2018
La novela es de temática juvenil, pero tengo que decir que resulta muy entretenida para el público adulto. La historia se desarrolla durante la primera parte de la Segunda Guerra Mundial y comienza mostrándonos el punto de vista de un soldado alemán a bordo de uno de los aviones que bombardeaban la ciudad de Londres. Esto contribuye a humanizar a los soldados alemanes que en muchos casos se vieron obligados a luchar por unas ideas que ni comprendían.. Esto de primeras ya me gustó.
La acción se desarrolla en Londres y nuestro personaje principal es Laura, una joven e intrépida arqueóloga, y en su prometido un refugiado austriaco que también es arqueólogo. Ellos trabajan para el Museo Británico trasladando sus fondos a los túneles del metro de Londres para evitar que en los contínuos bombardeos a los que se ve sometida la ciudad las piezas no sufran daños.
En uno de esos bombardeos parte del túnel en el que se encuentran trabajando se derrumba y descubren una red de túneles que se ocultan debajo de la ciudad. Allí encuentran una placa de bronce con una inscripción en caracteres del alfabeto rúnico. Este hallazgo les lleva a explorar ese angosto y desconocido territorio, que culminará con un gran descubrimiento.
La historia está muy bien contada y es muy cinematográfica. A mi me ha encantado, en especial las partes en las que se describen los bombardeos y cómo el pueblo de Londres seguía con su día a día, luchando contra un enemigo atroz y cómo esa constancia en la lucha acabó en victoria.
Se lee muy rápido y el final es perfecto. Es muy buena lectura para un adolescente pero también lo es para un adulto. Merece mucho la pena su lectura.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más