Editorial: Oxford University Press España, S.A. (25/05/2010)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Ambientada en los meses en los que la aviación nazi bombardeó Londres de manera intensa y constante buscando la rendición de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial, una pareja de jóvenes —una muchacha inglesa y un joven austríaco— inicia una investigación en los pasadizos que han aparecido tras el derrumbamiento de un túnel del metro. La búsqueda les conducirá al descubrimiento de unas ruinas prerromanas lo cual desatará una divertida aventura para los dos, ... >Voir plus

magelsa
 06 May 2020
Mientras las bombas alemanas destrozan la ciudad de Londres en plena Guerra Mundial la población inglesa hace lo posible por llevar una vida normal. Los judíos son deportados sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo y hace mucho que los niños han sido trasladado a otros lugares más seguros. El resto de londinenses intentan llevar una vida normal sin olvidar que cuando suenan que las sirenas les alertan que deben dirigirse a los refugios y después, los más afortunados, volver a su casa intacta.

Pero no son los únicos. Todo el Reino Unido y Europa entera siguen la misma suerte que los ciudadanos de Londres asediados por el ascenso del nacionalsocialismo que reclama el Lebensraum o el derecho de apropiarse de las naciones vecinas para construir “la Gran Alemania”.
Algunos son fieles al fútbol y no se pierden la victoria del Arsenal en la semifinal de Copa y otros, como Laura Philips, sigue trabajando en el Museo Británico. Esta joven arqueóloga hace un descubrimiento espectacular que está segura de que marcará un hito en la historia de la civilización británica y muy pronto se lo comunica a su brillante novio y compañero de trabajo David Stein. Pero su entusiasmo topa con la negativa de este chico judío preocupado por el futuro de su familia que ha sido trasladada a un campamentos alemán en la Polonia ocupada por los nazis y que ignora qué será de él.

Lejos de abandonar su proyecto, Laura sigue con sus investigaciones que la llevan a ocultar información a sus superiores, cruzar la ciudad a oscuras en bicicleta e, incluso, huir de sus secuestradores. Ella es capaz de todo por descubrir el secreto que esconde una placa que encuentra entre los escombros del metro y cuya inscripción en caracteres rúnicos y los animales representados, un lobo y un dragón, no son casuales. Su intuición, o su instinto de arqueóloga, le advierte de que algo grandioso todavía no ha sido encontrado.

Laura inicia la investigación en la biblioteca de su ciudad, la misma donde Marx y Darwin elaboraron los libros que marcaron a la humanidad, pero muy pronto se adentra en las entrañas de Londres. Bajo la ciudad hay una infinidad de pasadizos que no tardará en recorrer para descubrir un secreto escondido durante muchos siglos y que algunos llaman operación Beowulf. Es decir, un héroe mítico antiguo rey de los anglosajones cuya leyenda asegura que fue enterrado con el tesoro que logró arrebatar a sus enemigos gracias a Hranting, su espada.

El ritmo del libro va en aumento a medida que se acerca el desenlace de la historia y aunque podemos avanzar que es positivo, la protagonista conocerá en carne propia el precio de los sueños, la traición y lo importante que es mantener la esperanza en tiempos de crisis.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
Pinky
 27 June 2018
La novela es de temática juvenil, pero tengo que decir que resulta muy entretenida para el público adulto. La historia se desarrolla durante la primera parte de la Segunda Guerra Mundial y comienza mostrándonos el punto de vista de un soldado alemán a bordo de uno de los aviones que bombardeaban la ciudad de Londres. Esto contribuye a humanizar a los soldados alemanes que en muchos casos se vieron obligados a luchar por unas ideas que ni comprendían.. Esto de primeras ya me gustó.

La acción se desarrolla en Londres y nuestro personaje principal es Laura, una joven e intrépida arqueóloga, y en su prometido un refugiado austriaco que también es arqueólogo. Ellos trabajan para el Museo Británico trasladando sus fondos a los túneles del metro de Londres para evitar que en los contínuos bombardeos a los que se ve sometida la ciudad las piezas no sufran daños.

En uno de esos bombardeos parte del túnel en el que se encuentran trabajando se derrumba y descubren una red de túneles que se ocultan debajo de la ciudad. Allí encuentran una placa de bronce con una inscripción en caracteres del alfabeto rúnico. Este hallazgo les lleva a explorar ese angosto y desconocido territorio, que culminará con un gran descubrimiento.

La historia está muy bien contada y es muy cinematográfica. A mi me ha encantado, en especial las partes en las que se describen los bombardeos y cómo el pueblo de Londres seguía con su día a día, luchando contra un enemigo atroz y cómo esa constancia en la lucha acabó en victoria.

Se lee muy rápido y el final es perfecto. Es muy buena lectura para un adolescente pero también lo es para un adulto. Merece mucho la pena su lectura.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
magelsamagelsa06 May 2020
Londres era una ciudad sin niños que cada noche sucumbía a las tinieblas. Pero no era una ciudad sin esperanza.
otros libros clasificados: judíosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas