Editorial: Ediciones Especializadas Europeas (13/12/2018)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Hope. No todos los bebés los trae la cigüeña es ante todo una confesión real y prácticamente en directo, sin velos ni miramientos, de una joven que en cada acción que emprende ve cómo su acariciado sueño de la maternidad se aleja, dejando un paisaje anímico desolado. Una confesión real, verídica y creíble que narra en detalle la crónica de todos y cada uno de los pasos que la joven pareja va tomando para llegar a ser padres, para formar una familia como mínimo de tr... >Voir plus

loveporlalectura
 25 July 2022
Esta historia es diferente. En ella los protagonistas son la propia autora junto con su pareja .Elodie nos cuenta un camino difícil, que han tenido que vivir para llegar a ser padres.
Los capitulos son cortitos y cada uno de ellos lleva un titulo.
En el libro redacta todo el camino que han tenido que hacer, lo que han sufrido , lo que han llorado , como han cambiado sus vidas desde que empezaron esta etapa. Las emociones están a flor de piel, y salen a relucir todas :alegría , tristeza, decepción , esperanza , enfado,...
Nos muestra todos los procesos a los que se tiene que someter , haciéndonos ver que desde fuera es todo muy superficial, ya que cuando estas metido en el asunto hay mucha mas información que seguramente ignoramos.
También nos describe a los personajes que los acompañan y están a su alrededor , y aunque ella decidió no ponerles nombres reales y denominar a esas personas con nombres de ciudades , a mi me despistaba un poco.
Ha sido un libro realmente interesante , con el que he aprendido mucho mas de este terreno que desconocía , y que tanto ella como su pareja , pero sobretodo ella , han demostrado tener una fuerza y una valentia impresionantes , porque han pasados momentos demasiado intensos y nunca se han rendido.
eljardindelaslecturas
 25 July 2022
Este libro no es una novela al uso, sino una experiencia de vida y una muy dura, además.
Me introduje en este libro sabiendo que trataba el tema de una pareja que querían ser padres y no podían y en el que nos contaban su experiencia con todo el proceso que habían seguido para intentar conseguirlo. Lo que desconocía era que el libro cuenta una experiencia real, la de la autora y su pareja y, saber eso, ha hecho que me haya llegado aún más adentro.
Siempre he oído que el proceso de intentar ser padres para una pareja que no puede serlo es muy duro y muy agotador, tanto física como psicológicamente. Lo que no te cuentan es a qué se enfrentan exactamente y en este libro lo ves muy claro.
Ves todo lo que ha pasado esta pareja, compuesta por Elodie y Egar, y cómo les ha afectado en todos los sentidos.
No es un libro en el que te vayas a encontrar con términos médicos de los tratamientos exactos que siguen, si vas buscando eso, este no es el libro que necesitas.
Elodie nos cuenta cómo vivieron cada parte del proceso, explicando de una manera sencilla los tratamientos que fueron siguiendo.
Desde luego me he encontrado con más de lo que esperaba, no sabía ni la mitad de los pasos a seguir, ni por las cosas que uno tiene que pasar pero, leyéndolo, he entendido perfectamente por lo que han pasado y he empatizado totalmente con ellos. al menos ahora cuando hable con una persona que esté viviéndolo, seré más consciente de a lo que se está enfrentando, e incluso si yo en algún momento tengo que vivirlo sabré con lo que me puedo encontrar. esto es algo que no te cuentan, es un tema tabú del que nadie habla y creo que debería dejar de ser así.
No puedo más que aplaudir a la autora por haber sido tan valiente de salir a contar su historia.
En definitiva, un libro que considero que todos deberíamos leer para entender a qué se enfrentan esas personas que tenemos alrededor que están intentando tener un hijo y no pueden hacerlo porque es un tema que, por desgracia, está a la orden del día y del que se habla muy poco.
elymafer
 21 July 2022
El libro trata sobre la infertilidad, un tema del que no se suele hablar; por eso es de agradecer a la autora que cuente su experiencia. La experiencia de una chica que desea ser madre pero no logra un embarazo. Después de pasar por la fase del diagnóstico, deciden probar con la fecundación in vitro.y ese proceso es muy duro, sobre todo cuando fracasa una y otra vez.
La autora y protagonista es Elodie López, también conocida en las redes como @Indomablejulieta, con más de 60.000 seguidores. Con su pareja Egar cuenta en Istagram el proceso que están llevando mediante fotos y videos.
Es de valorar la valentía de Eloise al contar su caso de forma tan clara, incluso con algún toque de humor.
Un libro que se lee fácil aunque a veces recuerda demasiado los posts de IG.
MrWonderBook
 15 June 2019
Esta vez no se trata de una novela, tal como estoy acostumbrado a leer. Se trata de un libro no muy extenso en el que, tal como dice su sinopsis, trata sobre la experiencia de una pareja durante el proceso de quedarse embarazados mediante la fecundación in vitro. Es un libro fácil de leer, con un léxico muy cotidiano y en el que se nota que la autora, Elodie López, ha escrito el libro con total sencillez, más que nada para contar su experiencia y que sirva de ayuda a otras parejas que están en la misma situación.

Trata sobre infertilidad, un tema que es tabú aún hoy en día; un tema que suelen llevar multitud parejas con secretismo y del que considero que se debe de hablar abiertamente y sacarlo a la luz, ya que hoy en día existen muchos casos y es un problema que puedes encontrar fácilmente en parejas de tu entorno y de los que pocos se atreven hablar. Conocemos en el libro a una pareja muy unida, formada por Elodie López, también conocida en las redes como @Indomablejulieta, y a Egar, ambos muy activos en esta red social para contar el proceso de esta dura etapa mediante fotos y videos en sus stories. Si echáis un vistazo a su perfil de Instagram podéis ver que está al 100% dedicada a la lucha por quedarse embarazada y de que estos problemas de infertilidad sean conocidos, difundiéndolo abiertamente mediante las redes sociales. Una chica que no se rinde y con un deseo enorme de ser madre, luchando por ello, ya que la vida no se lo está poniendo fácil, una lucha intensa para conseguir su objetivo con ilusión y valentía, con el deseo recurrente de ser madre y al que tal como da titulo al libro, a ese deseo le han llamado Hope.

Tal como he dicho, se trata de un libro que te puedes leer prácticamente de una sentada, una lectura rápida y ágil. Lo valoro positivamente por la valentía de la autora al contar su caso con pelos y señales, más que por la forma con la que está escrito, ya que se nota mucho la sencillez de su escritura si estás acostumbrado a leer libros más densos. Una historia real que no solo se basa en la negatividad al ver que la vida no se lo pone fácil, sino que está contada con algún que otro toque de humor y en el que muchos de nosotros nos podemos sentir identificados. Lo recomiendo leer para darle visibilidad a este tema que sufren multitud de parejas hoy en día en la que la vida le pone multitud de obstáculos por derribar.
Enlace: http://www.mrwonderbook.com/..
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
En este libro, Elodie nos pone en antecedentes de una parte muy íntima y dura de la vida de ella y su pareja, las dificultades a la hora de tener un bebé.

Entre estas páginas conoceremos el comienzo de su historia de amor y como años después comienza su lucha por convertirse en padres. Una etapa durísima donde también veremos y valoraremos el apoyo y cariño incondicional de la familia y amigos más cercanos.

También sentiremos la frustración y la tristeza de Elodie que ve como su fortaleza se debilita a cada intento y sobre todo al ver como otras personas de su entorno consiguen lo que ella y su pareja tanto anhelan.

Es un libro duro, y si ha sido esa la sensación al leerlo, no me puedo imaginar como habrá sido vivirlo y posteriormente revivirlo para escribir estas páginas, en las que vemos que la lucha dura a veces no tiene una justa recompensa.

No puedo decir que entiendo lo que han pasado, porque eso solo lo puede saber quién lo ha experimentado en su propia piel, quien ha sufrido en primera persona lo mismo.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
loveporlalecturaloveporlalectura22 July 2022
No podemos vivir con la culpa a nuestras espaldas, porque no existe, es algo que no vemos, no tocamos , pero sí sentimos. Nos deja ciegos y tremendamente aturdidos a lo que esta por llegar. No podemos vivir en el pasado porque entonces no habra un futuro y la culpa es cosa del pasado, algo que hicimos consciente o inconscientemente o simplemente no lo escogimos y nos toco pagar, algo que teníamos claro que llegaría el dia en que nuestras acciones nos harían mucho daño.
+ Lire la suite
loveporlalecturaloveporlalectura26 July 2022
Es mejor dejarse llevar ,porque si te obcecas en querer recibir respuestas, acabaras con la cabeza llena de miedos. Hay que dejar pasar el tiempo y volver a intentarlo, si es necesario, siempre que existan posibilidades.
loveporlalecturaloveporlalectura12 July 2022
Nunca dejéis que vuestro odio os robe la vida, porque luego va a ser muy difícil recuperarla; que los demás tengan su recompensa no quiere decir que tu no vayas a tenerla, lo que parece imposible solo cuesta un poco mas y es mejor hacer un camino lleno de sueños que de odio. Algo que viene del amor no puede nunca convertirse en odio.
loveporlalecturaloveporlalectura23 July 2022
Entendí que no puedo pasarme la vida pendiente de algo que duele y para ello lo único que tienes que hacer es mirar hacia el futuro e intentar construirlo sin muros, ningún muro en tu alma hará que no vuelva a doler, sino que te impedirá recorrer nuevos caminos. Escoge tu camino fácil y deja los acantilados para los cobardes.
loveporlalecturaloveporlalectura18 July 2022
Los sueños no tienen tiempo como tampoco fecha de caducidad. A veces creemos que no están a nuestro alcance por el simple hecho de no conseguirlos cuando queremos.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia