Editorial: Debolsillo (22/09/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Un compendio de trece relatos que nos acercan a la obra de Ralph Ellison, autor imprescindible de la literatura estadounidense del siglo XX.

Vuelo a casa recoge trece relatos escritos a lo largo de un periodo de casi veinte años, de 1937 a 1954. En ellos el lector asiste a la evolución de un estilo y de un pensamiento que culminaría y se consagraría definitivamente con la publicación, en 1952, de El hombre invisible.

Tinta estas páginas... >Voir plus

rafaperez
 11 February 2024
Vuelo a casa es una recopilación póstuma de 13 relatos del invisible Ralph Ellison.

Se ha cuidado que el orden de los mismos tenga cierta armonía desde la niñez a la madurez de los personajes.

La narración es tan directa que no denuncia, refleja los continuos abusos, la discriminación de raza en aquellos años 20.

Basta un elemento, el vigilante de Hymie, donde un hombre blanco comete un asesinato en un tren y la policía buscará al culpable solo entre la gente de color.

Desde los primeros relatos, con los personajes en movimiento hasta los últimos, ya establecidos en las grandes ciudades, Ellison, con gran sencillez muestra aquella realidad y te deja con una sensación de desesperanza abrumadora.

Me gustó el conjunto, más que la individualidad, muchas colecciones de relatos dan sensación de estar ordenados sin ton ni son, y estos tienen cierta armonía.