Crítica de Absalon

Absalon
01 April 2021
Este primer volumen se compone de 12 números y un extra corto.
En cada uno de ellos, a modo de historia corta casi independiente, se plantean situaciones fantásticas al más puro estilo de expediente x, aunque en versión mucho más cósmica y espacial, de tal manera que los tragos resultan amenos aunque no tanto el global del tomo. Poco a poco te vas preguntando si lo que estás leyendo llegará a algún lado, y solo en los últimos números parece que algunas piezas empiezan a encajar.
En mi opinión, demasiado crédito pedido al lector. Francamente, si hubiese leído este cómic número a número, posiblemente no lo hubiese continuado después de la cuarta grapa.
No obstante, casa episodio, como he dicho, se bebe con rapidez, y es que la secuenciación de las viñetas y el dibujo de Cassaday son ágiles, casi cinematográficos. Personalmente no creo que den para haber ganado un Eisner a mejor dibujante, pero tampoco sé con qué otros cómics competía cuando se lo otorgaron.
En definitiva, historia entretenida, y me guardo el veredicto definitivo para cuando lea el volumen 2. de cómo encajen todas las piezas dependerá que suba o baje mi valoración.