Crítica de leerCreciendo

leerCreciendo
01 February 2022
Hoy os traemos un clásico de las novelas gráficas juveniles, aunque si no lo conoces como nos pasó a nosotras es una novedad 😂⠀

Nos llamó mucho la atención, nos gustan los libros corales pero suelen tener un aire mucho más urbano, y nos flipó su originalidad.⠀

Nos cuenta las aventuras de cinco chicas en un campamento al más puro estilo Girl Scout, siguen el código de las Leñadoras según el cual tienen qué conseguir insignias y digamos qué su forma de obtenerlas es muy peculiar 😂⠀

Son aventuras muy divertidas llenas de fantasía, con animales sobrenaturales y cuevas secretas, es una mezcla de Indiana Jones, Tomb Raider y Hora se aventuras, suena raro ¿verdad?⠀

Pero es que ellas son así, dando la vuelta a los estereotipos de género, siendo libres para ser como son Jo, April, Mal, Molly y Ripley, la jefa sensata, la chica repipi que reparte buenos mamporros, la muchacha dura por fuera pero muy sensible por dentro, la que duda sobre sí misma y la chica pequeñita y adorable que está como una cabra y que provoca esas situaciones en las que te partes de la risa.⠀

Ha recibido premios Eisner, sin duda merecidos y si os enganchan las aventuras de estas cinco adolescentes tan cañeras en el campamento más hardore, estáis de suerte porque hay 5 volúmenes publicados en español donde las tramas van siendo más complejas, se desarrollan más los personajes y se incluyen relaciones LGTBI+ y en el 2022 vienen dos volúmenes más y además va a haber peli.