Declan Shalvey (Ilustrator)
Editorial: Panini (01/12/2014)

Marc Spector es el Caballero Luna... ¿O tal vez no? Es difícil de decir en estos días, sobre todo después de que el vigilante haya manifestado hasta tres personalidades diferentes. La más endiablada andadura del Puño de Khonshu empieza aquí, con la demoledora y radical visión de Warren Ellis (Planetary, Astonishing X-Men) y el dibujo de Declan Shalvey (Thunderbolts).

Cacahuete
 09 November 2022
Si algo se puede decir de Warren Ellis es que nunca deja indiferente, ya sea para bien o para mal, lo que es una forma amable de decir que es la clase de autores que hace obras excelentes o obras malas, sin tener muchas excepciones entre medias.
Eso me hizo sentirme un tanto escéptico ante esta breve etapa suya al frente de Caballero Luna, especialmente porque la etapa anterior del personaje me pareció terriblemente decepcionante. Afortunadamente estamos ante una de las mencionadas obras de Ellis en las que ofrece lo mejor de si mismo.
Quiero dejar claro que a pesar de mis palabras el lector no debe esperar algo a la altura de, pongamos, Transmetropolitan. Estamos ante un gran cómic, pero dentro de su contexto. Me explico: en este tomo encontramos pequeñas historias autoconclusivas en las que el Caballero Luna se enfrenta a distintos criminales (algunos de ellos venidos del mundo de los espectros), a los que detiene sin andarse con miramiento alguno. Sin complicaciones, sin intrincados hilos argumentales, sin crossovers ni largas sagas que se prolongan en los ya habituales seis números de rigor.
Y en esta sencillez radica la grandeza de esta etapa. Tenemos historias cortas con su planteamiento nudo y desenlace, y en las poco más de 20 páginas de cada una de las entregas Warren Ellis desarrolla con maestría grandes historias condensadas en un único número. Se agradece, no solo que huya de los ya mentados rigores de los comics Marvel actual, sino que además lo haga ofreciendo historias de calidad, sorprendentes y bien narradas.
A la eficiencia de la narración contribuye notablemente el dibujo de Declan Shalvey, que es impecable en todos los aspectos, ofreciendo grandes escenas de acción, entornos sórdidos y en definitiva, logrando que nos sumerjamos en el mundo de Marc Spector.
Creo que en necesario necesitamos historias que van al grano, sin ser pretenciosas, limitándose a contar lo que quieren contar, y sin duda eso es lo que he encontrado en esta etapa de "Caballero Luna"
Video de Warren Ellis (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Warren Ellis
#marianaenriquez Aquí los títulos: Cuentos reunidos de Amparo Dávila La tierra baldía de TS Elliot La condesa sangrienta de Pizarnick El chicle de Nina Simone de Warren Ellis Cumbres Borrascosas de Emilie Brönte La Sra Potter no es exactamente Santa Claus de l'Fernández Cementerio de animales de King Beloved de Toni Morrison Arcano 13 de Pilar Pedraza La maldición de Hill House de Shirley Jackson Entrevista con el vampiro de Anne Rice Absalón, Absalón de W Faulkner Rascacielos de JG Ballard Una temporada en el infierno de Rimbaud Nefando de M Ojeda Nunca me abandones de Ishiguro Meridiano de sangre de C McCarthy El gran dios Pan de A Machen Sobre héroes y tumbas de Sábato En la Patagonia de B Chatwin
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro