Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
04 March 2021

Agatha es una niña muy especial que siempre ha luchado por ser una halcón y poder patrullar para defender su hogar. Un día, todo se pondrá patas arriba cuando comete un fallo que pondrá la vida de los suyos en peligro. ⁣

Ella tiene síndrome de down y, para su mundo, ella solo es alguien que no debería existir. Pero, Agatha no caerá por ello sino que sacará una fortaleza única y un poder muy especial para conseguir lo que quiere. Por golpe del destino, viajará con Jaime, un chico pescador de lo más miedoso y juntos ayudarán a salvar a los suyos, a pesar de haber sido criticados por ser diferentes.⁣

Primero, los capítulos van alternándose entre los que narra Jaime y los que cuenta Agatha. Eso me encanta porque vemos la historia de ambos puntos de vista, tan cercanos y a la vez tan diferentes. Veremos como luchan contra un mundo injusto y veremos como van rompiendo con sus miedos y su furia para conseguir su objetivo, salvar a los suyos.⁣

El mundo de la isla se Skye está tan bien descrito que te lo imaginas todo, la naturaleza, los seres increíbles que habitan en ella...y ese contraste de paz con la trama más llena de acción y sangrienta me ha parecido que describe muy bien como el mundo puede destruirse si se toman malas decisiones.⁣

En momentos he sentido pena por ambos y por algunos otros personajes, pero sobre todo, el autor te inspira fortaleza, tesón y lucha, la superación de miedos y como el amor por los demás y por uno mismo debe mover el mundo, y no el egoismo.⁣

Muy recomendable este primer libro de la trilogía; con ansias de seguir viendo lo que ocurre en esta isla