Roberto Falcó Miramontes (Traductor)
ISBN : B08R3GG8D8
Editorial: Amazon Crossing (18/05/2021)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Durante veinte años ha protegido los secretos de sus hermanas. Ahora estos amenazan con salir a la luz y teñirlo todo de sangre.

Hace veinte años, Emily Mills encontró el cadáver de su padre ahorcado en el jardín de casa. Su hermana menor, Madison, sostuvo que ella dormía en su habitación. Su hermana mayor, Tara, afirmó que había salido con una amiga. Aunque la policía detuvo al asesino y cerró el caso, la tragedia arrastró a su madre al suicidio y ll... >Voir plus

patxi77
 27 January 2023
27/1/23
Primera de la serie Columbia River.La historia nos narra sucesos ocurridos en la actualidad y hace 20 años,y es posible que estén relacionados.En la actualidad aparece una pareja asesinada,él hombre de raza negra de la misma forma que él padre de una de las protagonistas hace 20 años.Él escenario un pueblo de Oregon,con su historia y su ambiente rural,así podríamos llamarla ,una trama rural.Fácil de leer,rápida,investigación dentro de lo normal sin ser excelente,ya que es mas la historia de las protagonistas del suceso del pasado, que llena mas en ciertos momentos que la investigación en si.Acción lo normal también.Resumiendo, me esperaba otro tipo de trama,esta muy bien ,pero esperaba algo mas rebuscado o actual,esperemos la siguiente de que trata.Recomendada,pero igual os sabe a poco,eso decidirlo vosotros.Muchas gracias.
tamyreyes
 09 October 2021
En está historia iremos entre pasado y presente, lo cual nos va a crear un poco de desconcierto. Los hechos acontecen en un pequeño pueblo Bartonville, el cual recibe este nombre por la familia Barton que fue hace años una de las más ricas de la zona, con mansión incluida y una gran reputación en el pueblo. Eran propietarios de una empresa maderera muy próspera pero con el paso de los años la empresa se vendió y aunque en el pueblo se mantiene la fama de que siguen siendo ricos ya no es esa la realidad, la mansión necesita muchos arreglos y solo les queda un pequeño restaurante. Actualmente quedan tres tías abuelas que ayudan en lo pueden haciéndose cargo de parte de una familia que hace veinte años sufrió una tragedia. La abuela tuvo una hija que se casó formando una familia con tres lindas niñas, Tara, Emily y Madison. Pero la tragedia llegó a sus vidas cuando una noche su padre fue ahorcado en un árbol a las afueras de la casa donde vivía la familia y la cual esa misma noche salió en llamas, aunque lograron atrapar al asesino, para todas fue un golpe muy duro perder a su padre y marido, pero la cosa no terminó en ese momento, ya que después de este acontecimiento inesperado la hija mayor Tara se marchó del pueblo y a la semana la madre se murió. Durante estos veinte años ni las tías ni las hermanas que siguen viviendo en el pequeño pueblo han tenido noticias de Tara. Pero ahora en la actualidad todos estos recuerdos vuelven a resurgir cuando un día ocurre un doble asesinato, un vecino aparece muerto en las mismas circunstancias en las que murió el padre de las chicas y su mujer también aparece muerta dentro de la casa. El encargado de la investigación es el agente especial del FBI Zander Wells junto a su compañera Ava. Durante el transcurso de la investigación se irá juntando los nuevos homicidios de estas dos personas con lo que ocurrió hace tiempo con el padre de las chicas. Pero pese al jaleo que se está montando el agente Zander irá uniendo poco a poco todos los cabos sueltos y resolviendo qué es lo que ha ocurrido en este tranquilo pueblo.
slauralaraa
 09 May 2023
Soy un amante de la novela negra soy un ratón de biblioteca cuando de misterio se trata sin embargo en esta novela en particular esta primera parte de una trilogía me decepcionó un poco.
Todo gira alrededor de una muerte de una pareja joven que parece que el esposo mató a su esposa y luego se suicidó un par de detectives del FBI toman el caso y durante las investigaciones descubren que todo está relacionado a una muerte del pasado poco a poco la historia es más oscura pues detrás de cada descubrimiento hay una nueva pregunta.

Hasta aquí todo bien Y aunque es normal que la novela negra suela ser un poco pesado a leer lo que más me costó fue terminarla es demasiado enredosa para un misterio que se resuelve mitad del libro y que por si fuera poco los aparente personajes clave no aparecen al principio sino al final esto en cierta forma le dio un plus pues cuando crees que todo está resuelto llegó alguien para decirte que no es verdad pero al mismo tiempo esto causa un conflicto pues se enreda un poco la historia y al final provocan que todo pase demasiado rápido pues no solo tienen que desarrollar un nuevo personaje sino que darle sentido a este mismo explicar quién es cómo es que sabe todo esto y cómo cerrar su participación en el mismo ahora cuando se trata de más de un personaje y del nombramiento de algunos seres que ni siquiera hacen acto de presencia nos deja con más preguntas le quita lo interesante y mientras más seguro estés del final más tedioso se te hace esto.

Por el resto del libro en realidad es muy entretenido los personajes están bien estructurados un poco sosos pero buenos personajes un poco más reales con defectos sin ser tan héroes pero sin quitarle esa parte de ser los personajes principales.
ElblogdeSeshat
 13 March 2022
La hermana ausente es una thriller policial con tintes raciales, situado en Bartonville, un pequeño pueblo costero, en la ribera del rio Columbia, en Oregon.
Narrado en tercera persona y tiempo presente, empieza con el hallazgo por parte de Emily Mills de un doble asesinato de un matrimonio que hacía relativamente poco tiempo que vivía en el lugar.
La pareja de detectives del FBI encargados del caso, descubrirán muy pronto, los trágicos sucesos que sucedieron veinte años atrás en la família de Emily y que dieron lugar a la desaparición de la hija mayor, Tara. Deberán a su vez descubrir, si estos guardan relación con los crímenes actuales.

El libro se lee con fluidez y la trama es sencilla, entretenida y aunque no tiene grandes giros, mantiene un moderado interés.
Aunque no ahonda mucho en el aspecto psicológico, los personajes de las tres hermanas están bien perfilados, mostrándonos diversas maneras de gestionar el duelo, la culpa y los secretos.
La pareja de detectives pasa bastante desapercibida, o a mi así me lo ha parecido y las tías abuelas de las hermanas Mills, toda una institución en el pueblo, le dan un toque divertido a algunos momentos de la historia.
Tiene un amago de romance que no se llega a desarrollar.
Es una trama correcta, aunque sinceramente me ha parecido un poco de “telefilm” de domingo por la tarde. Bien, pero poco más.

Enlace: https://www.elblogdeseshat.b..
tamyreyestamyreyes11 August 2022
“La memoria es intrínsecamente poco fiable. Con el tiempo se degrada. Con el trauma, se fragmenta. Aislada, se pudre”.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo