Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
13 March 2022
La hermana ausente es una thriller policial con tintes raciales, situado en Bartonville, un pequeño pueblo costero, en la ribera del rio Columbia, en Oregon.
Narrado en tercera persona y tiempo presente, empieza con el hallazgo por parte de Emily Mills de un doble asesinato de un matrimonio que hacía relativamente poco tiempo que vivía en el lugar.
La pareja de detectives del FBI encargados del caso, descubrirán muy pronto, los trágicos sucesos que sucedieron veinte años atrás en la família de Emily y que dieron lugar a la desaparición de la hija mayor, Tara. Deberán a su vez descubrir, si estos guardan relación con los crímenes actuales.

El libro se lee con fluidez y la trama es sencilla, entretenida y aunque no tiene grandes giros, mantiene un moderado interés.
Aunque no ahonda mucho en el aspecto psicológico, los personajes de las tres hermanas están bien perfilados, mostrándonos diversas maneras de gestionar el duelo, la culpa y los secretos.
La pareja de detectives pasa bastante desapercibida, o a mi así me lo ha parecido y las tías abuelas de las hermanas Mills, toda una institución en el pueblo, le dan un toque divertido a algunos momentos de la historia.
Tiene un amago de romance que no se llega a desarrollar.
Es una trama correcta, aunque sinceramente me ha parecido un poco de “telefilm” de domingo por la tarde. Bien, pero poco más.

Enlace: https://www.elblogdeseshat.b..