Cecilia Sámano (Traductor)
Editorial: Lince ediciones (08/11/2021)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)

Así que cuando su antigua novia, Alice, se pone de nuevo en contacto con él, Ben no puede evitar preguntarse: ¿tomó la elección correcta hace tantos años?

Sin embargo, todo cambia una noche en la que un extraño de ojos brillantes le vende a Ben un misterioso reloj, con las manecillas congeladas a un m... >Voir plus

Blanca_S
 16 March 2022
🌹En todo cuento de Navidad que se precie, siempre hay tres fantasmas, o por lo menos eso se nos dice en Cuento de Navidad. Es más, si no me crees, solo tienes que preguntárselo al señor Scrooge (te aseguro que ya no muerde). Pero ¿siempre fueron tres los fantasmas o, por el contrario, todo depende del narrador?

🌹Bien, en esta historia no encontrarás ningún fantasma, pero sí la magia que toda historia ambientada en estas fechas tiene que tener. Y, que conste, no hablo de árboles a punto de desmayarse de lo cargados que están, ni de papel de regalo ni de tiendas parpadeando en medio de una ventisca de nieve, me refiero a esa magia que hace que todo sea posible!

🌹Y es que nada es imposible hasta que lo damos por perdido... Si no me crees, solo tienes que preguntárselo a Ben, a nuestro protagonista, y él te dirá que su vida sentimental no podía ir peor hasta que lo peor se materializó justamente antes de la medianoche... El después, como comprenderás, es algo que debes de descubrir tu, pero déjame adelantarte unas breves pinceladas de lo que vas a vivir: universidad, amor, dolor, un "ou lala" que te dejará temblando y mucha, muchísima magia...
angelalectoravoraz
 17 January 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

El protagonista de esta historia es Ben, que tras llevar 15 años al lado de Daphne y que ambos estén atravesando un mal momento en su relación, se plantea la pregunta en pleno día de Nochebuena de si eligió a la persona correcta porque su mejor amiga de la universidad Alice, aparece de nuevo en su vida y no puede evitar llenarse de dudas. Todo cambia cuando aparece un misterioso desconocido y le vende un reloj con las manecillas paradas justo antes de la medianoche. de repente vuelve al pasado justo el día en el que conoció a Daphne. Ben se enfrenta así a la decisión más dura que ha tomado y a la experiencia que cambiará su vida para siempre.

Una historia de amor diferente, que te irá cautivando poquito a poco. ¿Qué harías si pudieras volver al pasado? ¿Cambiarías algo? ¿Te arrepientes de las decisiones que has tomado? Estas son algunas de las muchas preguntas que te formula este libro, porque está historia no es de las que pasan desapercibidas y tampoco es una historia de amor más. Es un libro que te hará relfexionar sobre muchos aspectos de tu vida sobre como querernos y queremos a los demás, de la cantidad de miedos que nos invaden y lo difícil que es hacerles frente o simplemente ser honestos con nosotros mismos y con los demás.

Está historia me ha ido ganando poquito poco a poco, al principio resulta todo un poco confuso pero según avanzas es imposible no meterte de lleno en la historia y sentir cada emoción por la que pasa el protagonista, realmente he llegado a ponerme en su piel y ha empatizar con él. Los libros que me hacen reflexionar de la forma como lo ha hecho este libro, son los que al final dejan huella porque de alguna forma generan un cambio en ti, así que decir que me ha encantado es quedarse corta. Además es de los libros en los que mayor evolución he visto en un protagonista, es simplemente maravilloso ver como va madurando a medida que avanzas en la historia.

La pluma del autor es muy ágil y rápida, además según vayas avanzando en la lectura se irá poniendo tan interesante que te será imposible parar.

Lo recomiendo totalmente si te gustan las lecturas que te hagan reflexionar, las historias de amor diferentes y en definitiva los libros que te hagan sentir.
Babel
 27 November 2021
Curiosamente, esta novela es una versión contemporánea y romántica de Cuento de Navidad, de Charles Dickens. Una lectura idónea para esta época que invita a sentir, reír, reflexionar y transformarse porque la he sentido como una odisea espiritual, un canto a las segundas oportunidades y una llamada de alarma sobre las cosas a las que debemos atender antes de que sea demasiado tarde.

La narración es realista y emotiva. Me ha enganchado con su fusión de viajes en el tiempo a través de Navidades distintas, la historia de amor de una década de cambios y la lupa crítica sobre la actitud del ser humano en su propia vida que a veces desperdicia sin darse cuenta.

Con muchos guiños a películas, una confesión en primera persona del protagonista, una honestidad amarga sobre los errores y el egoísmo, un sentido del humor que se desprende de las propias escenas surrealistas y una agridulce ternura impresa en las relaciones entre los personajes, esta novela me ha supuesto un mar de lágrimas y una experiencia de intensa emoción.

No es juvenil, pero abarca todas las emociones. Trata de un hombre treintañero, amargado en su matrimonio y su vida en general, que expresa un deseo íntimo de haber elegido otro rumbo aquel día en el laberinto del campus universitario en que besó a una chica en lugar de a otra.

Con la predestinada intervención de un vendedor de relojes muy dicharachero, se embarca en un viaje de saltos temporales entre días navideños desde 2010 hasta el futuro, un remedo de la obra de Dickens excepcionalmente realista, revulsivo y emocionante. Te contagia unas ganas inmensas de volcar la vista en tu propia vida, de reinterpretar tus decisiones y enmendar tus tropiezos. al mismo tiempo, animas al tontorrón de Ben a hacer mejor las cosas, te tiras de los pelos por las injusticias que cometió pero crees en él y su periplo por, si no reescribir la realidad, al menos por recrear la mejor versión de lo que pudo haber sido.

Es un dramón y también es una delicia. Es romántico a más no poder, pero también es duro sin perder un ápice de esperanza y ternura.

Quién pudiera reescribir las tonterías que hemos hecho, o deshecho, no todas claro, pero algunas que dan justo en el clavo, que sacan esa espina que nos ha estado martirizando. Algo para suavizar el escozor del arrepentimiento. Es una premisa tan tentadora.

No es una historia de un hombre entre dos mujeres, ni siquiera de un hombre que viaje en el tiempo para reencontrarse consigo mismo, aunque sea ambas cosas. Más bien es una mirada al espejo en el cual se revelan verdades olvidadas o invisibles sobre dos hombres y cómo el primero acabó siendo el segundo. Dar la oportunidad al yo actual de juzgar aquellas experiencias inmaduras y erradas para sacarles todo el jugo y cambiar lo único que se puede cambiar: a uno mismo.

¿Podrá Ben volver a su vida presente? ¿Se quedará vagando entre Navidades sin lograr redimirse? ¿Elegirá a Daphne, su esposa, o a esa oportunidad desconocida, Alice, que podría augurar una alternativa feliz a su frustración? Me ha parecido maravillosa la forma en que Ben rescata su yo más joven cuando revisita sus tiempos de juventud universitaria. He llorado mucho con el reencuentro con su madre y he reído y sonreído con las correrías con su amigo. He sufrido también con su indefensión ante este viaje de autocrítica impuesto por las fuerzas del destino y ha sido muy emotivo verle aprender tantas lecciones y luchar por superar sus limitaciones y sus desatinos. Muy hermosa e inspiradora historia.
Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Nedyah
 20 April 2022
En esta novela conocemos a Ben, un joven que, tras llevar quince años al lado de Daphne, siente que su relación y matrimonio tiene los días contados. Ben vive en una dinámica de pareja llena de discusiones y problemas y el día de Nochebuena, cuando Alice, una vieja amiga de la universidad, aparece en escena, Ben empieza a cuestionarse si eligió a la persona correcta con la que compartir el resto de su vida. Y la pregunta que le ronda por la cabeza cobra vida cuando un misterioso desconocido le vende un reloj con las manecillas paradas a un minuto antes de la medianoche. Y así, de repente vuelve al pasado, al día en que conoció a Daphne en la obra de teatro de la universidad. Será en ese momento cuando deberá tomar la decisión más difícil de su vida: dejarlo todo tal y como está y elegir su vida y su futuro con Daphne, o arriesgarse con Alice, aquella joven por la que también tenía sentimientos en la universidad. ¿Qué ocurrirá?

Este libro ha sido una sorpresa de lo más entretenida. El argumento me recordó a otras novelas y película cuyo objetivo es dar una lección al protagonista a través de saltos temporales o recuerdos de su pasado y si cambiaría algo de lo que ocurrió y vivió con la esperanza de regresar a un presente mejor. Es una idea que siempre me ha llamado la atención y me resulta muy interesante porque siempre me pregunto: ¿Qué haría yo? ¿Cambiaría algo de mi pasado si tuviese la oportunidad? ¿Cómo gestionaría la situación? Son algunas de las preguntas que me planteé conforme iba leyendo. Es una novela que me ha hecho reflexionar a cada paso en muchos aspectos de mi vida, me he sentido conectada con el protagonista, con sus dudas, sus miedos y sus ¿y si...? La historia tiene más de lo que parece a simple vista y está cargada de magia y de escenas emotivas y con mensajes que calan hondo.

Todo sobre nosotros es una historia de amor diferente. No conocemos a los personajes en el primer cruce de miradas, sino en el momento más desastroso de su relación, cuando el amor y la complicidad se ha roto y no queda más que una unión matrimonial sobre papel. Eso sí, gracias al salto temporal al pasado que realiza Ben, tenemos la oportunidad de conocer esos inicios y las primeras veces de los protagonistas. La trama cautiva poco a poco y los personajes también los he sentido bien desarrollados y con dudas y miedos identificables. Es fácil ponerse en la piel de Ben y sentir como propias todas sus vivencias pues, a finde cuentas, la vida de Ben es como cualquier otra de nuestra realidad, ya sea propia, de algún amigo, de miembros de nuestra familia... yes muy sencillo sentir empatía y cariño hacia él.

La pluma de Tom Ellen es muy ágil y sencilla, fácil de seguir y muy adictiva. Nos encontramos con momentos divertidos, otros dramáticos y, entre medio, un romance sencillo y bien desarrollado cuya idea es hacernos reflexionar sobre nuestras vidas, sobre nuestros seres queridos y sobre las decisiones que vamos tomando a lo largo del camino. El final dejan huella porque, de alguna forma, generan un cambio y te sientes más satisfecha contigo misma, con las decisiones que has tomado día tras día y que te han llevado a donde estás en este momento. Puedes haber tomado decisiones equivocadas y, posiblemente, alguna de ellas te habrían deparado un futuro mejor, pero hay que estar agradecido con lo que se tiene y aprovechar y atesorar todo al máximo.

En resumen, 'Todo sobre nosotros' es una historia original y diferente que nos hace pensar en el tiempo, en nuestras decisiones y todo lo que puede provocar el aleteo de una mariposa. Es una novela con un romance sencillo y bien desarrollado cuya idea principal no es el romance en sí, sino hacernos reflexionar sobre nuestras vidas, sobre nuestros seres queridos y sobre las decisiones que vamos tomando a lo largo del camino y que marcan nuestro futuro, nos hacen madurar y valorar lo que tenemos.
Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Mistay
 02 March 2022
Sinopsis: A Ben siempre le ha gustado el mes de diciembre, pero con su matrimonio con Daphne haciendo aguas, este año le falta su magia habitual. Así que cuando su antigua novia, Alice, se pone de nuevo en contacto con él, Ben no puede evitar preguntarse... ¿tomé la elección correcta hace tantos años?.
🧐 Opinión personal: debo reconocer que el género romántico no es en el que más cómoda me siento por lo que no suele estar entre mis lecturas habituales ya que no me gusta encontrarme los topicos de siempre ni historias muy predecibles. Sin embargo, está historia me sorprendió (para bien).
✅ Creo es una historia de amor en sí, es más bien un libro sobre la vida, sobre las decisiones que tomamos y qué más tarde nos gustaría cambiar, sobre las consecuencias de nuestras acciones y sobre como a veces nosotros mismos nos convertimos en nuestros peores enemigos.
✅ Este libro me ha hecho reflexionar muchísimo y hacer autocrítica sobre varios temas, como el cuidado a la gente que quiero y la necesidad de implicarme en cosas aunque las vea difíciles sí creo que me van a hacer feliz.
✅Tiene un toque "mágico" relacionado con Un cuento de navidad (de Dickens) que me ha gustado mucho, le da un toque original a la historia.
✅ Lo largo de la historia es imposible no ponerse en el punto de vista del personaje. Su evolución y autocrítica esta muy bien desarrollada.
🤓 ¿Lo recomiendo?: Por supuesto, creo que es un libro muy bonito que os puede gustar tanto si os gusta el género romántico como si no. Eso si, es una historia muy emocional, de las que te deja el corazón "calentito" y que te también te hará pasarlo mal en algunos momentos y reflexionar, por lo que valora si es el momento adecuado para leerlo.

BabelBabel27 November 2021
He pasado demasiado tiempo a la deriva, permitiéndome ser un pasajero en mi propia vida, culpando a otras personas por los errores que he cometido.
BabelBabel27 November 2021
Resulta agotador estar furioso constantemente y no saber si en algún momento dejará de ser así.
BabelBabel27 November 2021
Me gusta la idea de ayudar a hacer realidad las cosas que valen la pena, ¿sabes?