Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
17 January 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

El protagonista de esta historia es Ben, que tras llevar 15 años al lado de Daphne y que ambos estén atravesando un mal momento en su relación, se plantea la pregunta en pleno día de Nochebuena de si eligió a la persona correcta porque su mejor amiga de la universidad Alice, aparece de nuevo en su vida y no puede evitar llenarse de dudas. Todo cambia cuando aparece un misterioso desconocido y le vende un reloj con las manecillas paradas justo antes de la medianoche. de repente vuelve al pasado justo el día en el que conoció a Daphne. Ben se enfrenta así a la decisión más dura que ha tomado y a la experiencia que cambiará su vida para siempre.

Una historia de amor diferente, que te irá cautivando poquito a poco. ¿Qué harías si pudieras volver al pasado? ¿Cambiarías algo? ¿Te arrepientes de las decisiones que has tomado? Estas son algunas de las muchas preguntas que te formula este libro, porque está historia no es de las que pasan desapercibidas y tampoco es una historia de amor más. Es un libro que te hará relfexionar sobre muchos aspectos de tu vida sobre como querernos y queremos a los demás, de la cantidad de miedos que nos invaden y lo difícil que es hacerles frente o simplemente ser honestos con nosotros mismos y con los demás.

Está historia me ha ido ganando poquito poco a poco, al principio resulta todo un poco confuso pero según avanzas es imposible no meterte de lleno en la historia y sentir cada emoción por la que pasa el protagonista, realmente he llegado a ponerme en su piel y ha empatizar con él. Los libros que me hacen reflexionar de la forma como lo ha hecho este libro, son los que al final dejan huella porque de alguna forma generan un cambio en ti, así que decir que me ha encantado es quedarse corta. Además es de los libros en los que mayor evolución he visto en un protagonista, es simplemente maravilloso ver como va madurando a medida que avanzas en la historia.

La pluma del autor es muy ágil y rápida, además según vayas avanzando en la lectura se irá poniendo tan interesante que te será imposible parar.

Lo recomiendo totalmente si te gustan las lecturas que te hagan reflexionar, las historias de amor diferentes y en definitiva los libros que te hagan sentir.