Purificación Meseguer Cutillas (Traductor)
Editorial: Versátil (02/10/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 15 calificaciones)
—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las pal... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Cachotia
 30 May 2020
Este ha sido uno de los libros que me ha enganchado a la lectura. Lo leí hace años, y tras volver a leerlo ahora, la opinión es la misma.
Un romance entre dos polos que parecen opuestos, pero la realidad es que se parecen mucho más de lo que creen.
Brittany es en apariencia perfecta, pertenece a una familia adinerada, tiene todo lo material que quiere y más, pero carece de lo que verdad importa. Detrás de su fachada impecable, se esconde una vida familiar complicada, con una madre que espera tanto de ella, que es imposible cumplir sus altas espectativas. Con un gran corazón, llena de bondad, amiga de sus amigas, y una gran fuerza te conquistará desde el inicio. La relación que tiene con su hermana es simplemente perfecta. Está dispuesta a todo por ella.
Alejandro ha vivido una dura vida, rodeado de pobreza y obligado desde muy joven tras la muerte de su padre a asumir la responsabilidad de cuidar de su madre y sus hermanos, es obligado a entrar en una banda para poder protegerlos. Fuerte, valiente, con un gran carácter y una personalidad dominante, con apariencia dura, pero con un enorme corazón. Está dispuesto a lo que sea por su familia.
Dos jóvenes que creen ser polos opuestos,pero que nada más conocerse hacen saltar chispas cuando están juntos. Una historia llena de romance, de acción, de amistad, de superación, y sobre todo que te enseña a luchar por lo que quieres, aunque conseguirlo sea lo más difícil a lo que te puedas enfrentar, merece la pena.
Narrada en primera persona, con capítulos cortos cada uno desde el punto de vista de uno de los personajes. Es una historia amena, sencilla y que se lee muy rápidamente. La escritora sabe como mantener al lector pegado a las páginas.
Debo admitir que no me esperaba ese epílogo, y que me encantó!
MissSaru
 17 June 2020
'Química perfecta' empieza como muchas historias adolescentes: en el instituto. Brittany Ellis es sinónimo de perfección y su vida debe ser como tal, por ello es inteligente, guapa, moderna y hasta su novio es como ella. Pero en clase de química, le toca como compañero de laboratorio a Alex Fuentes, toda su antítesis, con tal aura de hostilidad que nuestra protagonista no ve la hora de graduarse en el instituto. Para sorpresa de ambos, coincidirán en muchos conceptos de cómo ver la vida, compartirán algún que otro secreto y descubrirán que la apariencia no lo es todo. Ante la negativa de amigos y conocidos, Britanny y Alex acaban iniciando una tormentosa pero apasionada historia de amor, de las que hacen historia, al menos en las páginas por su torrente de emociones.

Como veis, tiene un planteamiento inicial más que manido y sobado, pero sinceramente, no importa: 'Química perfecta' se aferra a tus manos y no hay manera de soltarlo hasta que lo has leído de un tirón. Es adictivo hasta decir basta porque la genialidad de su historia recae, justamente, en los protagonistas, en el afán que sentimos por conocerlos de verdad y saber que están hechos el uno para el otro. He disfrutado nuevamente de la narración en primera persona y alternada entre los dos personajes que nos ofrece Elkeles, pues nos ayuda a tener una perspectiva más general de los acontecimientos, de ver qué es lo que piensan mientras hablan nuestros protagonistas o qué es para ellos cada gesto del otro, pero os mentiría si dijera que no he devorado con fruición los capítulos desde el punto de vista de Alex, porque necesitaba, anhelaba, conocer plenamente su mente. Aunque Brittany es una chica con la que es fácil empatizar por su vida tan angustiosa de escaparate, Alex me ha parecido un auténtico protagonista, genial y sarcástico, tan maltratado por su pasado y por su linaje que no deja a nadie entrar en su corazón, pero al mismo tiempo, está tan ansioso por encajar, tanto, que casi me ha hecho derramar alguna que otra lágrima con su miserable vida. Es un personaje que me ha absorbido por completo y, desde luego, tras finalizar esta primera parte de la trilogía, ardo en deseos de ver qué será de él en el futuro.

'Química perfecta' se lee en un suspiro y con razón: tiene una historia atractiva, dos protagonistas explosivos y te derrite el corazón al ver cómo se conocen y enamoran. Puede parecer tópico y previsible para el lector experimentado, una típica trama de película adolescente americana pero, ¿a quién le amarga un dulce de vez en cuando? Para desconectar, para suspirar, para pensar en el amor verdadero, es perfecto.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
camifercher
 29 April 2021
Britanny Ellis, la reencarnacion de la perfeccion, capitana del equipo de animadoras, adinerada, inteligente y bonita, se ve obligada a socializar con el lado sur de Fairfield, tras ser asignada como compañera de química de Alex fuentes, pandillero, miembro de los Latin Blood.

Tengo que admitir que al leer la sinopsis, no le tenia mucha fe a esta lectura, pero me sorprendio. Me atrapo la curiosidad de ver como dos mundos completamente diferentes se mezclaban en esta magnifica pareja. Como tanto el lado Sur y el Norte, tenían sus Pro y sus Contras, pero que de alguna manera influían y obligaban a los protagonistas a actuar de una manera especifica, potenciandolos a rebelarse y darse cuenta de que no querían vivir bajo etiquetas y borrar la brecha formada entre dos distintas sociedades.
Te recomiendo este libro si te interesa una historia cliché, pero con sus singulares características que te llamaran la atención.
Bookrondo
 02 November 2022
Me llamó la atención el tema del libro sobre dos jóvenes con distintas clases sociales, los problemas que cada uno viven y sobre todo que habla de la vida real.

Es un libro muy bonito sobre dos adolescentes. Alex un chico marginal que pertenece a una banda y que vive en un barrio pobre y Brittany una niña rica con un vestuario perfecto, unas notas perfectas y una casa perfecta pero nada mas lejos de la realidad, es una chica completamente infeliz que no le gusta la vida que lleva, solamente esforzándose por guardar las apariencias cuando en realidad le gustaría que su madre no fuera tan estricta con ella descargando toda su frustración hacia ella por su otra hija con un retraso mental.

Brittany quiere con locura a su hermana, la cuida, la mima, y la protege lo que su madre debería hacer pero no hace. A Brittany no le gusta tener que llevar el pelo perfecto, la ropa impecable y tener el novio más popular del instituto por el simple hecho que es lo que se espera de ella. Por otro lado Alex aparentemente es un chico duro que pasa de todo, pero solo en apariencia porque realmente es un chico muy responsable que todo lo que hace es para proteger a su familia, a el tampoco le gusta la vida que le ha tocado vivir, no le gusta pertenecer a una pandilla relacionada con peleas, drogas y muertes. Lo que le gustaría es ser un chico normal, poder ir a la universidad y vivir una vida normal.

Este libro habla de amor y superación entre dos jóvenes que desafían a todo y a todos para poder estar juntos. ¡Un libro juvenil precioso!
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
Ratoncita
 22 March 2020
Esta novela yo la habría preferido como autoconclusiva, no pienso que fuera necesario hacer una segunda y tercera parte. Así, para mi, termina de una manera muy satisfactoria.

Aquí se ve una historia de amor a lo Romeo y Julieta pero en la época moderna y tratando temas como las discapacidades, los latinos en America, bandas callejeras, la familia, drogas...

Esta novela la devoras, simplemente. Sus personajes y la historia te atrapan.
CachotiaCachotia29 May 2020
No tengas miedo de lo que puedan pensar.
CachotiaCachotia28 May 2020
Sea o no lo correcto, debes luchar por aquello en lo que crees.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas