Purificación Meseguer Cutillas (Traductor)
Editorial: Versátil (02/10/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 9 calificaciones)
—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.
De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las pal... >Voir plus

Cachotia
 30 mayo 2020
Este ha sido uno de los libros que me ha enganchado a la lectura. Lo leí hace años, y tras volver a leerlo ahora, la opinión es la misma.
Un romance entre dos polos que parecen opuestos, pero la realidad es que se parecen mucho más de lo que creen.
Brittany es en apariencia perfecta, pertenece a una familia adinerada, tiene todo lo material que quiere y más, pero carece de lo que verdad importa. Detrás de su fachada impecable, se esconde una vida familiar complicada, con una madre que espera tanto de ella, que es imposible cumplir sus altas espectativas. Con un gran corazón, llena de bondad, amiga de sus amigas, y una gran fuerza te conquistará desde el inicio. La relación que tiene con su hermana es simplemente perfecta. Está dispuesta a todo por ella.
Alejandro ha vivido una dura vida, rodeado de pobreza y obligado desde muy joven tras la muerte de su padre a asumir la responsabilidad de cuidar de su madre y sus hermanos, es obligado a entrar en una banda para poder protegerlos. Fuerte, valiente, con un gran carácter y una personalidad dominante, con apariencia dura, pero con un enorme corazón. Está dispuesto a lo que sea por su familia.
Dos jóvenes que creen ser polos opuestos,pero que nada más conocerse hacen saltar chispas cuando están juntos. Una historia llena de romance, de acción, de amistad, de superación, y sobre todo que te enseña a luchar por lo que quieres, aunque conseguirlo sea lo más difícil a lo que te puedas enfrentar, merece la pena.
Narrada en primera persona, con capítulos cortos cada uno desde el punto de vista de uno de los personajes. Es una historia amena, sencilla y que se lee muy rápidamente. La escritora sabe como mantener al lector pegado a las páginas.
Debo admitir que no me esperaba ese epílogo, y que me encantó!
MissSaru
 17 junio 2020
'Química perfecta' empieza como muchas historias adolescentes: en el instituto. Brittany Ellis es sinónimo de perfección y su vida debe ser como tal, por ello es inteligente, guapa, moderna y hasta su novio es como ella. Pero en clase de química, le toca como compañero de laboratorio a Alex Fuentes, toda su antítesis, con tal aura de hostilidad que nuestra protagonista no ve la hora de graduarse en el instituto. Para sorpresa de ambos, coincidirán en muchos conceptos de cómo ver la vida, compartirán algún que otro secreto y descubrirán que la apariencia no lo es todo. Ante la negativa de amigos y conocidos, Britanny y Alex acaban iniciando una tormentosa pero apasionada historia de amor, de las que hacen historia, al menos en las páginas por su torrente de emociones.
Como veis, tiene un planteamiento inicial más que manido y sobado, pero sinceramente, no importa: 'Química perfecta' se aferra a tus manos y no hay manera de soltarlo hasta que lo has leído de un tirón. Es adictivo hasta decir basta porque la genialidad de su historia recae, justamente, en los protagonistas, en el afán que sentimos por conocerlos de verdad y saber que están hechos el uno para el otro. He disfrutado nuevamente de la narración en primera persona y alternada entre los dos personajes que nos ofrece Elkeles, pues nos ayuda a tener una perspectiva más general de los acontecimientos, de ver qué es lo que piensan mientras hablan nuestros protagonistas o qué es para ellos cada gesto del otro, pero os mentiría si dijera que no he devorado con fruición los capítulos desde el punto de vista de Alex, porque necesitaba, anhelaba, conocer plenamente su mente. Aunque Brittany es una chica con la que es fácil empatizar por su vida tan angustiosa de escaparate, Alex me ha parecido un auténtico protagonista, genial y sarcástico, tan maltratado por su pasado y por su linaje que no deja a nadie entrar en su corazón, pero al mismo tiempo, está tan ansioso por encajar, tanto, que casi me ha hecho derramar alguna que otra lágrima con su miserable vida. Es un personaje que me ha absorbido por completo y, desde luego, tras finalizar esta primera parte de la trilogía, ardo en deseos de ver qué será de él en el futuro.
'Química perfecta' se lee en un suspiro y con razón: tiene una historia atractiva, dos protagonistas explosivos y te derrite el corazón al ver cómo se conocen y enamoran. Puede parecer tópico y previsible para el lector experimentado, una típica trama de película adolescente americana pero, ¿a quién le amarga un dulce de vez en cuando? Para desconectar, para suspirar, para pensar en el amor verdadero, es perfecto.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..
Ratoncita
 22 marzo 2020
Esta novela yo la habría preferido como autoconclusiva, no pienso que fuera necesario hacer una segunda y tercera parte. Así, para mi, termina de una manera muy satisfactoria.
Aquí se ve una historia de amor a lo Romeo y Julieta pero en la época moderna y tratando temas como las discapacidades, los latinos en America, bandas callejeras, la familia, drogas...
Esta novela la devoras, simplemente. Sus personajes y la historia te atrapan.
MoonWhispers
 18 enero 2019
Adictivo, acabas enganchada a ese amor prohibido tan al estilo West Side Story pero actual y más de mi gusto.
Sonyreader
 20 junio 2019
Una novela dulce y bonita.
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/06/resena-quimica-perfecta-simone-elkeles.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
CachotiaCachotia29 mayo 2020
No tengas miedo de lo que puedan pensar.
CachotiaCachotia28 mayo 2020
Sea o no lo correcto, debes luchar por aquello en lo que crees.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth