ISBN : 8420416851
Editorial: Alfaguara (01/01/2014)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 13 calificaciones)
Cuatro mujeres inglesas están hartas y aburridas de hacer todos los días lo mismo. Pero les llega la primavera, en pleno Mediterráneo, y todo cambia quiza para siempre. Se encuentran en un castillo de la Riviera italiana. Hablan, viven, van descubriendo los mejores matices de su sensibilidad, oculta por la monotonía cotidiana. Es una comedia de enredo, deliciosa, donde la intriga y el humor fascinan tanto a las cuatro protagonistas como a los lectores y donde los ho... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
NOSOLOLEO
 14 October 2023
Abril encantado” una novela que incita a dejarte sorprender por la vida, y a creer que todo es posible.
La trama nos sitúa en la ciudad de Londres, en los años veinte. En una tarde de febrero la señora Wilkins, Lotty, se encuentra en el club de mujeres, y leyendo el periódico se topa con el siguiente anuncio: “Para aquellos que aprecian las glicinias y el sol. Se alquila pequeño castillo medieval italiano amueblado durante el mes de abril. Permanecen los sirvientes necesarios. Z, Apartado 100, The Times”.

Al leerlo se ve allí disfrutando del sol y de las glicinias. Se decide a hablar con la señora Arbuthnot, una mujer a la que conoce de vista pero con la que nunca ha cruzado más de cuatro palabras. Lo más increíble es que la convence para que respondan al anuncio, y a partir de ahí sus vidas cambiarán completamente. Como para ellas dos solas saldría un poco caro deciden buscar a dos compañeras más para completar el cuarteto, una joven llamada Lady Caroline deseosa de evadirse del mundo y la señora Fisher más mayor que el resto y viuda desde hace más de once años.
Lo que les sucederá y como cambiarán sus vidas en el castillo es lo que nos contará la escritora a lo largo de las páginas, una aventura introspectiva, cuatro damas que huyen de su rutina para olvidarse de sus vidas, tomar el sol, disfrutar de la naturaleza y de la tranquilidad.
Lo interesante de la novela no es tanto lo que sucede, ese descubrimiento, sino como sucede y la forma de narrar de la escritora, ese toque irónico y un tanto altivo, ese ir pasando las páginas y que se vaya instalando en ti un aire de felicidad dejándote la sensación de que hay que buscar el lado positivo de las cosas.
Y ya no es tanto el lugar sino que realmente esas mujeres son fantásticas en sí mismas pero centradas en su rutina no se dan cuentan, por eso una vez que se sienten libres se transforman y se conceden la oportunidad de ser ellas mismas.
Una novela que va de menos a más, donde el personaje de Lotty Wilkins me ha encantado y he disfrutado con sus conversaciones y las situaciones por las que pasa; en fin, una historia de esas a las que debes dar una oportunidad para saber realmente lo que sucede si te alojas en el castillo medieval italiano del señor Briggs.
pieldeletra3
 15 April 2021
Cuatro mujeres inglesas están cansadas de la vida que tienen y de hacer todos los días lo mismo. Un día, Lotty, una de ellas y la que inicia todo, ve un anuncio para alquilar un castillo en la Riviera italiana. Así pues, empieza a buscar a más mujeres para que la acompañen y compartir gastos. En total serán cuatro, todas ellas desconocidas pero que pasarán a ser mejores amigas.

San Salvatore, como así se llama el castillo al que van, es un lugar mágico. Es primavera y está todo florecido e irán floreciendo más flores a la vez que las protagonistas se van abriendo y son ellas mismas. Esta ambientación tan maravillosa hará que el lector sea un huésped más del castillo junto a estas cuatro mujeres.

Esta novela es una comedia que tiene humor, intriga y enredo. Cada capítulo se lee con una ternura y una sonrisa. Es una novela muy primaveral (la naturaleza parece otro personaje más) y muy fresca para una lectura ligera. Es una historia sobre la búsqueda de la felicidad y la introspección de una misma.
mylittlebookshelf
 17 April 2021
Cuando la señora Wilkins ve un anuncio en el Times en el que se ofrece para alquilar una casa en la Toscana durante un mes, sabe que debe de vacaciones para desconectar un poco de toda su vida diaria, de esta manera, pone todo de su parte para conseguir su cometido. Abril encantado nos habla de cuatro mujeres que apenas se conocen que se juntan en una casa en un idílico paraje, donde se irán conociendo entre sí e irán evolucionando.
Esta ha sido una lectura conjunta con #lcbritish y tengo que decir que me ha parecido una novela muy primaveral, con una ambientación maravillosa. Parece que vamos a oler las flores que adornan la casa de la Toscana y la autora hace que nos traslademos allí.
Tenía muchas ganas de leer el libro, ya que había leído Elizabeth y su jardín alemán, de la misma autora, y me fascinó, y este me ha gustado un poco menos, quizá porque pensaba que iba a ser otra cosa, aún así os la recomiendo.
lauralovebook
 20 April 2021
🌷Esta es la novela ideal para leer en primavera. Una historia amena y divertida donde acompañamos a cuatro mujeres inglesas a una estancia durante el mes de abril en un castillo de la costa italiana. Las cuatro huyen de algo, cada una tiene sus anhelos y motivos de evasión.
He leído esta novela acompañada en el grupo #lcBritish y ha sido un placer absoluto. Nos hemos reído un montón con la experiencia italiana y con estos personajes tan peculiares. Sì, sì, ya me entendéis 🤣
No puedo evitar hacer un paralelismo entre esta novela y “El jardín secreto” ya que ambas son historias sobre el cambio donde la naturaleza y la predisposición con que nos relacionamos con aquello que nos rodea juegan un papel imprescindible y mágico.
Muy recomendada ♥️🌸🌺
Literannia
 10 November 2020
Abril encantado me gustó mucho. No conocía a la autora y lo escogí porque me llamó la sinopsis, la portada me enamoró y porque abril es mi mes. I resultó ser todo un descubrimiento; el libro se lee muy rápido, te teletransporta instantáneamente a Italia i casi puedes oler las incontables variedades de flores que aparecen en él. Está escrito con una ironía muy fina y un humor inteligente.
Es un libro fresco de cuando no se escribían libros frescos y mucho menos por una mujer.
Termino enamorada de la autora i con ganas infinitas de encontrar mi castillo particular de felicidad eterna.
NOSOLOLEONOSOLOLEO14 October 2023
Durante años solo había sido capaz de ser feliz olvidando la felicidad. Quería seguir así. Quería excluir todo lo que le pudiera recordar las cosas bonitas, que pudiera desencadenar de nuevo su anhelo, su deseo…
pieldeletra3pieldeletra315 April 2021
Que la echaran a una de menos, que la necesitaran, cualquiera que fuera el motivo, era, pensaba, preferible a la soledad total que suponía el que nadie la echara a una en absoluto de menos o la necesitara.
NOSOLOLEONOSOLOLEO14 October 2023
el sol estaba a punto de entrar en el mar, y la humedad olorosa de abril que seguía inmediatamente a su desaparición había comenzado a penetrar con sigilo en el jardín.
NOSOLOLEONOSOLOLEO14 October 2023
¿Era posible que la soledad no tuviera nada que ver con las circunstancias, sino solo con la forma en que uno se enfrentaba a ellas?

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta