Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
12 December 2019
Primer libro de una saga familiar, tal vez por ello este libro nos pone en contexto, periodo de entre guerras en Inglaterra, en un entorno familiar, la familia Cazalet y por tanto no pasa gran cosa a pesar de la extensión de la novela.
Un obra llena de personajes, además de los cabeza de familia, los cuatro hijos, los hijos de los hijos, los criados de la casa, de los hijos, las niñeras y profesora de las nietas, los niños van a colegios, el chófer, los vecinos, y por si fueran pocos además incluye a la familia de una de las nueras. Un popurrí de personajes, para dar una visión en conjunto de lo que nos espera, o eso supongo. Eso hizo que me costara entrar en la novela.
Es una novela que narra la vida cotidiana de esta gran familia, sin que pase apenas nada, una familia ociosa que aunque trabajan no están en el trabajo, con largas estancias vacacionales, algún esporádico lío amoroso que se incluye para dar salseo a la novela, un hecho desafortunado y poco más.
A pesar de que se avecina una guerra, refleja una familia acomodada, sin darle la mayor importancia a la situación, salvo rezar para que no pase nada, siguiendo con su despilfarro, tal como dice el título, los años ligeros.
Sí me ha gustado como está escrito y a pesar de no pasar nada, me ha tenido enganchada, espero que el segundo volumen, ahora que se acerca la guerra, tenga algo más de movimiento.