Críticas sobre El Club de los Corazones Solitarios (26)

GeovannaM
 03 August 2022
Ya había leído antes a la autora y se me hizo... normal a secas, sin ganas de leerla nuevamente, o al menos no buscaba leerla hasta que hace unas semanas se me presentó este libro y me dio curiosidad esta historia por la sinopsis.

En general la historia me gusto mucho, la relación y hermandad de los miembros del club sin duda fue lo mejor, también habían momentos en que la protagonista se comportaba de una manera necia, pero bueno, trate de comprender que ella no sabía las cosas a ciencia cierta y acababa de experimentar una experiencia amorosa bastante mala que la llevo a fundar ese club; aun con eso y esos momentos que podrían estresar la autora supo llevarlos.
El romance es bonito, se va dando de una forma lenta pero bien hecha, al inicio no sabía como sería por ciertos asuntos que tenía la protagonista con alguien, e incluso se me hizo imposible aunque era obvio de quien se trataría, por lo que ese tema fue genial al ver como se desarrollo.

Y el final, fue un buen cierre en todos los sentidos, que aunque se trata de una novela juvenil no faltaron esos personajes odiosos. Así que recomiendo esta historia para los que quieren algo ligero, juvenil (sin el cliché de chico malo y chica buena, etc) y que también ame a los Beatles.

Se que hay una segunda parte, segunda parte que no voy a leer porque por lo que he leído era algo innecesaria, y no quiero que me arruine esta historia ni llegar a odiar a la protagonista.
Pathreads
 11 September 2021
Penny está cansada de que los chicos la decepcionen y le hagan daño y, tras su último desengaño decide no volver a salir con ningún chico hasta que termine el instituto.

Es ahí cuando decide fundar un club "El club de los corazones solitarios" aunque al principio solo está ella como miembro poco a poco van uniéndose chicas. Y la cosa se complica.

Sobretodo cuando empiece a gustarle cierto chico.

Lo único que puedo decir es que el libro me duró 24h. Es un libro que he devorado por completo. Un libro donde predomina el valor de la amistad.

Capítulos cortos, narrados por la protagonista y con mucha frescura. Me ha encantado. Tiene un rollo muy chulo que ha hecho que no pudiera soltarlo.

La forma de pensar de Penny me ha gustado, sus amigas, la evolución de los personajes... Lo he disfrutado.

Llevaba mucho tiempo sin leer un libro que me enganchase tantísimo como este. Y además, hay segunda parte. Estoy deseando leerla.
Nuemiel
 22 February 2022
Este es uno de esos libros que leí en el momento perfecto. Precisamente acababa de romper con un chico y quería tomarme un tiempo para mí misma, por lo que, El club de los corazones solitarios me vino como anillo al dedo.

Aunque se trata de una historia dirigida a adolescentes, es un libro liviano que nos muestra los valores de la amistad y del quererse a uno mismo. Un libro con el que me sentí muy identificada.

La protagonista es muy entrañable y hace que simpatices con ella desde el principio. Algunos de los personajes eran clavaditas a mis propias amigas, ¡incluso decían las mismas cosas! de hecho, le presté el libro a la amiga en cuestión y le pareció muy divertido verse reflejada en el libro.

Por supuesto, no todo está bien, algún que otro tópico muy americano o demasiado melodramático, pero en general no está mal. Puede pecar de predecible (al menos el final), o ser demasiado "teen" o light para ser un libro juvenil. No es una obra maestra, pero está bien.

Una historia sencilla, bonita y divertida, sobre todo la relación que se establece entre las chicas del club. Me gustó más de lo que esperaba y pasé muy buenos ratos leyéndolo. Es una lectura ágil, reconfortante, cercana, cálida, amena... para echar un par de tardes entretenidas.

Saludos ;)
mac_agus
 19 July 2021
—Título: El club de los corazones solitarios
—Autora: Elizabeth Eulberg
—Editorial: Alfaguara
—Libro posterior: Mucho más que un club de chicas
—N° de Paginas: 333 páginas
—Publicación: Año 2010

"El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg
(Contratapa)
Yo, Penny Lane Bloom, [. . .]

A penas leí esto, me dije: "Pará. Esto no puede fallar"

La protagonista se llama Penny Lane como la canción de The Beatles. Sus hermanas se llaman Lucy (por Lucy in the sky with diamonds) y Rita (por Lonely Rita). Los padres de Penny Lane fanáticos desquiciados de la banda oriundos de Liverpool. Ellos se conocieron el día del asesinato de John Lennon. Prácticamente, su vida entera está rodeada de la Beatlemania. etcétera, etcétera...

Como dije esto no puede fallar.

Acá conoceremos la historia de Penny Lane que, a raíz de sufrir una desilusión amorosa, funda un club en el cual lo bautiza con el nombre de "El club de los corazones solitarios" (por la canción y nombre de, a mi parecer, uno de los mejores discos de The Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band") en el cual jura que nunca más saldrá con ningún chico por el resto de sus días.
Al principio, ella es la única chica. Pero a medida que avanza la trama, veremos como el club llegará a oídos de todo el instituto y más allá. Esto traerá admiración por parte de la población femenina, mientras que a una gran parte de la población masculina le traerá odio y rechazo.
Pero esto no termina acá, la protagonista de esta historia se verá inmersa en sentimientos que creyó que hace meses había sepultado dentro de su corazón.

Más allá de la temática y que haya fragmentos y cosas relacionadas con esta banda (que está más decir que los amo), el libro es muy bueno, entretenido y divertido. Es muy lindo la lección que deja sobre la amistad, superación y el amor propio que lo primordial.
Disfrute cada pagina y es una lectura ligera para pasar un buen rato.

Si buscas una novela juvenil de instituto diferentes a todas las que has leído alguna vez, déjate llevar por la gran personalidad de Penny Lane y por las melodías de esta gran banda.
Antoched
 19 June 2019
Tuve ganas de leer este librito desde que se publicó, hace casi 10 años ya, pero como me pasa seguido lo pateé hasta el infinito. El finde decidí tomarme mini vacaciones y leerlo porque se me antojaba algo fresco y juvenil. Y di en el clavo! Adoré esta historia y me sorprendió un montón. En estos tiempos donde el feminismo está a flor de piel, me encantó encontrar que el club iba más sobre sororidad que solo chicas con corazones rotos. Y me sentí tan identificada con estas chicas porque son cosas que también viví a su edad, así que este libro me hizo sentir adolescente 😍.
Lo único que me chocó un poco fue que Penny era un poco muy resentida con los chicos, lo entendí pero me parecía un poco extremo.
El grupo de amigas que surge a partir del club es lo más y me dieron ganas de asociarme.
Ahora tengo ganas de seguir leyendo los demás libros de la autora.
entresuspaginas
 05 December 2018
Lo que me llamó la atención de este libro, ademas de la historia en si, es que todos los capitulos se llaman como canciones de The Beatles, incluso el personaje principal se llama Penny Lane.
Lo que hice después de leer el primer capítulo, fue leer los siguientes con las canciones que decían ahí. Se volvió una experiencia maravillosa.

La historia trata sobre la vida de Penny y sobre sus amigas. Todas ellas tienen en común, que sufrieron por amor alguna vez. Penny comienza El Club de los Corazones Solitarios para no volver a sufrir por amor, pero a medida que las chicas se van sumando, la finalidad de éste cambia totalmente. Ahora la principal función es disfrutar de la amistad, ayudarse a crecer, a madurar… la diversión y volverse mujeres fuertes e independientes.

Y también dejar entrar al amor, pero primero que nada amandose a ellas mismas.
♡ Es un libro que deja un mensaje hermoso, y que muestra un poco la problemática actual de los adolescentes hoy en dia. Un libro que definitivsmente deberian leer.
♡ ¡Espero que el segundo esté tan bueno como éste!
😍 MEGA ♡♡♡♡♡ 5/5
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
IssaOM
 16 September 2023
Este maravilloso libro fue uno de los primeros cuando inicie el la lectura por lo que le tengo un gran cariño. Desde el principio la historia estuvo bien estructurada y cada palabra me transportó a la lectura. Con este libro pude sentirme identificada en su momento y me encanta los temas que trata, es muy entendible y apto para los adolescentes y jóvenes. MUY bueno, lo recomiendo 100%
PaoSanI
 28 March 2022
Tengo que decir que esperaba un poco más.
Me ha gustado el tema de que las chicas se hayan unido, y en momentos me gustaba la química con Ryan. Pero realmente, fueron muy pocos momentos en los que sentía esa emoción del romance.
Repito, la sororidad entre las chicas y la familia que se fue creando entre ellas, fue lo mejor.
hazaelsbooks
 30 June 2021
Este libro nos narra la historia de Penny Lane. Penny se encuentra un poco harta del amor, debido a que tuvo una gran decepción y comienza a crear el club de los corazones solitarios donde se promete no salir con ningún chico lo que dure su ciclo escolar. Mientras la típica chica popular (Diane) termina su relación de años con el típico chico atleta (Ryan), ella se vuelve amiga de Penny Poco a poco el club comienza a tomar fuerza y se vuelve popular entre las chicas de la escuela, cosa que a los chicos no les parece nada bien y se molestan todos. Penny se comienza a enamorar de alguien y aquí es el dilema del libro, seguir en el club que fundó junto con sus amigas, o seguir lo que dicta su corazón.
Ahora, a mi parecer Penny no me gusta mucho que digamos como personaje porque siento que su desarrollo está más ligado a ver si sale con alguien o no. A diferencia de sus amigas que siento que la situación es diferente, por ejemplo, Diane dejó de ser porrista para entrar al club de basquetbol de su escuela.
Es un libro muy romántico y lleno de clichés que esta bien, donde el tema principal es la lealtad y la amistad. Donde se pone a prueba constantemente el tema del amor.
Uno de los temas que me pareció muy frustrante fue que cuando el club comenzó a tener popularidad entro mucha gente y ya no sabían en quien confiar, debido a que mucha gente solo entró para pertenecer al club que estaba de moda y perdió mucho su esencia inicial.
Una parte muy importante fue una noche de karaoke que realizaron las chicas del club para recaudar fondos. En esta parte es donde la situación romántica se sale de control y no hay manera de resolverlo.
Shorby
 06 April 2021
Esta es una de esas lecturas que caen cuando me apetece algo ligero… y por suerte cumple su cometido.

Si bien las novelas de adolescentes –ojo, temática con adolescentes, no las catalogadas en general como “juveniles”- a veces me pillan mayor (de hecho, es algo que suelo pensar mientras las leo y por supuesto, aquí ha sucedido), las pocas veces que paso por alguna la verdad es que me entretienen.

Tenemos una historia con referencias a The Beatles, donde la propia protagonista se llama Penny Lane, pero ojo, no nos volvamos locos, que básicamente los padres son ultra fans del grupo y a ella se le contagia (normal, son cojonudos). Ahí se acaban las referencias.

Por supuesto, como suele pasar en los coles e institutos, cuando estás fuera del rango de música/cine/literatura actual, pues eres rarete; así que Penny Lane es peculiar en ese entorno, pero tampoco se le da más importancia que “oh, escucha música de hace décadas, qué raro”. Ya está.

Como no puede ser de otra manera, pues le rompen el corazón y hace un súper juramento moral que básicamente viene a ser que pasa de los tíos hasta que acabe el instituto (sorpresa); pero, eh, por si fuera poco, decide montar un club con más compañeras a las que les han dado calabazas, puesto cuernos y demás variedades. Con la traducción no se pilla la referencia, pero el nombre del club es el de la canción de The Beatles.

Me ha gustado el hecho de que no es un club de odio a los penes, sino de apoyo entre amigas, de conocerse entre todas y compartir sus cosas; sin duda, lo primero habría sido lo fácil, así que creo que no haber tirado por el rollo hater ha sido todo un acierto.

Y, literalmente, no pasa nada más. Se ve a la legua lo que va a pasar, pero igualmente resulta una novela entretenida que, creo, puede encajar perfectamente en el perfil de lectores de esas edades (sin volverse locos tampoco, depende de gustos).

Hay, al menos que sepa, una continuación a la que de momento no me acercaré, primero, porque tengo más libros de este rollo para leer cuando esté con necesidad de “libro para no pensar” y segundo, sinceramente no le veo sentido a sacar una saga de aquí, tal cual cierra –perfectamente- y viendo el cometido del “montar el club y lo que ello conlleva”.

Una historia de instituto, vaya, pero lo dicho, bastante entretenida y de lectura muy fluida.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas