Crítica de PaolaCGall

PaolaCGall
05 May 2020
.:: Extraído del blog ::.

No quiero empezar tirando hate al libro - y vaya que hay mil cosas que no me gustaron-. así que empezare con todas las cosas buenas. La única razón por la que compré este libro fue: The Beatles, soy muy fan del cuarteto de Liverpool y claro, el título del libro, el nombre de la protagonista y el formato con canciones de The Beatles me enganchó mucho más, por lo que terminé comprándolo. ¡Vaya error! (punto a la autora por cuestiones de ingenio en publicidad).

Como ya les dije el formato me gusta, porque la historia esta dividida en 5 partes y cada una de ellas en mini capítulos, pero lo bello de todo esto es que cada que empieza una nueva parte del libro, es con un fragmento de una canción y como pie de página el titulo de la misma. Hablando ahora en general de la historia he de decir que no es nada del otro mundo una desventaja enorme que tiene es que desde antes de la página 100 ya sabes como va a acabar todo, es demasiado predecible y para mi gusto bastante aburrida. Aborda temas como la unidad de un grupo, el apoyo mutuo, la aceptación de uno mismo y todo eso que me parece muy bien, pero también tiene unos matices machistas horribles, simplemente detestables y para colmo una idea errónea de feminismo que en conjunto me hicieron odiar muchas partes del libro.

Ahora pasando a los personajes, hubo sólo dos -de montones y montones de personajes que hay-. que me gustaron por el trasfondo que tienen en la historia. Penny Lane nunca terminó de gustarme, no me parece un personaje muy coherente y es que nunca pudimos conectar en ningún punto de la historia. Diane, es la típica rubia guapa y escultural de la escuela, es porrista, muy inteligente, madura, decidida y capaz de hacer lo que ella quiera, sin embargo no tiene la confianza suficiente para hacer las cosas. Y por último Ryan, que es también un cliché estadounidense, es el capitán del equipo, el presidente de los alumnos, pero detrás de todo ese mundo hay otra persona que al igual que en el caso de Diane, muy pocos conocen, Tenemos además un montón más de personajes -algunos innecesarios, en mi opinión-. que van desde el típico mejor amigo del capitán, el patán de la historia, la amiga sin chiste, etc.

Si quieren leer una historia de desamor-amor pueden leer este libro y tenerle paciencia para poder disfrutar de él, además es muy fácil de leer porque no es nada rebuscado, otro punto a favor de la autora es ese, que mínimo no te hace tan pesada la lectura y en un par de horas bien se puede leer, sin embargo no creo que sea un libro para todo el mundo, va más que nada para pre-adolescentes y adolescentes.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..