Crítica de mac_agus

mac_agus
19 July 2021
Título: "El club de los corazones solitarios"
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Libro posterior: "Mucho más que un club de chicas"
Número de Páginas: 333 páginas
Publicación: Año 2010

"El club de los corazones solitarios" de Elizabeth Eulberg nos presenta a Penny Lane Bloom, cuya vida está inmersa en la Beatlemanía desde el día de su nacimiento. Con nombres inspirados en canciones de The Beatles, como sus hermanas Lucy y Rita, su historia promete desde el primer momento.

Penny Lane, tras una desilusión amorosa, funda el club que lleva su nombre y jura no volver a salir con ningún chico. Inicialmente, es la única socia, pero a medida que la trama avanza, el club se vuelve conocido en todo el instituto y más allá. Esto despierta admiración entre las chicas, pero también odio y rechazo en muchos chicos. La historia nos sumerge en los sentimientos de Penny Lane, que creía haber dejado atrás.

Más allá de su temática y los guiños a la banda, el libro es excelente, entretenido y divertido. Ofrece una hermosa lección sobre la amistad, la superación y el amor propio. Disfruté cada página y es una lectura ligera para pasar un buen rato.

Si buscas una novela juvenil ambientada en un instituto, diferente a las que has leído antes, déjate llevar por la personalidad de Penny Lane y las melodías de esta gran banda.