Críticas sobre El Club de los Corazones Solitarios (21)

Antoched
 19 junio 2019
Tuve ganas de leer este librito desde que se publicó, hace casi 10 años ya, pero como me pasa seguido lo pateé hasta el infinito. El finde decidí tomarme mini vacaciones y leerlo porque se me antojaba algo fresco y juvenil. Y di en el clavo! Adoré esta historia y me sorprendió un montón. En estos tiempos donde el feminismo está a flor de piel, me encantó encontrar que el club iba más sobre sororidad que solo chicas con corazones rotos. Y me sentí tan identificada con estas chicas porque son cosas que también viví a su edad, así que este libro me hizo sentir adolescente 😍.
Lo único que me chocó un poco fue que Penny era un poco muy resentida con los chicos, lo entendí pero me parecía un poco extremo.
El grupo de amigas que surge a partir del club es lo más y me dieron ganas de asociarme.
Ahora tengo ganas de seguir leyendo los demás libros de la autora.
entresuspaginas
 05 diciembre 2018
Lo que me llamó la atención de este libro, ademas de la historia en si, es que todos los capitulos se llaman como canciones de The Beatles, incluso el personaje principal se llama Penny Lane.
Lo que hice después de leer el primer capítulo, fue leer los siguientes con las canciones que decían ahí. Se volvió una experiencia maravillosa.

La historia trata sobre la vida de Penny y sobre sus amigas. Todas ellas tienen en común, que sufrieron por amor alguna vez. Penny comienza El Club de los Corazones Solitarios para no volver a sufrir por amor, pero a medida que las chicas se van sumando, la finalidad de éste cambia totalmente. Ahora la principal función es disfrutar de la amistad, ayudarse a crecer, a madurar… la diversión y volverse mujeres fuertes e independientes.

Y también dejar entrar al amor, pero primero que nada amandose a ellas mismas.
♡ Es un libro que deja un mensaje hermoso, y que muestra un poco la problemática actual de los adolescentes hoy en dia. Un libro que definitivsmente deberian leer.
♡ ¡Espero que el segundo esté tan bueno como éste!
😍 MEGA ♡♡♡♡♡ 5/5
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
mac_agus
 19 julio 2021
—Título: El club de los corazones solitarios
—Autora: Elizabeth Eulberg
—Editorial: Alfaguara
—Libro posterior: Mucho más que un club de chicas
—N° de Paginas: 333 páginas
—Publicación: Año 2010

"El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg
(Contratapa)
Yo, Penny Lane Bloom, [. . .]

A penas leí esto, me dije: "Pará. Esto no puede fallar"

La protagonista se llama Penny Lane como la canción de The Beatles. Sus hermanas se llaman Lucy (por Lucy in the sky with diamonds) y Rita (por Lonely Rita). Los padres de Penny Lane fanáticos desquiciados de la banda oriundos de Liverpool. Ellos se conocieron el día del asesinato de John Lennon. Prácticamente, su vida entera está rodeada de la Beatlemania. etcétera, etcétera...

Como dije esto no puede fallar.

Acá conoceremos la historia de Penny Lane que, a raíz de sufrir una desilusión amorosa, funda un club en el cual lo bautiza con el nombre de "El club de los corazones solitarios" (por la canción y nombre de, a mi parecer, uno de los mejores discos de The Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band") en el cual jura que nunca más saldrá con ningún chico por el resto de sus días.
Al principio, ella es la única chica. Pero a medida que avanza la trama, veremos como el club llegará a oídos de todo el instituto y más allá. Esto traerá admiración por parte de la población femenina, mientras que a una gran parte de la población masculina le traerá odio y rechazo.
Pero esto no termina acá, la protagonista de esta historia se verá inmersa en sentimientos que creyó que hace meses había sepultado dentro de su corazón.

Más allá de la temática y que haya fragmentos y cosas relacionadas con esta banda (que está más decir que los amo), el libro es muy bueno, entretenido y divertido. Es muy lindo la lección que deja sobre la amistad, superación y el amor propio que lo primordial.
Disfrute cada pagina y es una lectura ligera para pasar un buen rato.

Si buscas una novela juvenil de instituto diferentes a todas las que has leído alguna vez, déjate llevar por la gran personalidad de Penny Lane y por las melodías de esta gran banda.
hazaelsbooks
 30 junio 2021
Este libro nos narra la historia de Penny Lane. Penny se encuentra un poco harta del amor, debido a que tuvo una gran decepción y comienza a crear el club de los corazones solitarios donde se promete no salir con ningún chico lo que dure su ciclo escolar. Mientras la típica chica popular (Diane) termina su relación de años con el típico chico atleta (Ryan), ella se vuelve amiga de Penny Poco a poco el club comienza a tomar fuerza y se vuelve popular entre las chicas de la escuela, cosa que a los chicos no les parece nada bien y se molestan todos. Penny se comienza a enamorar de alguien y aquí es el dilema del libro, seguir en el club que fundó junto con sus amigas, o seguir lo que dicta su corazón.
Ahora, a mi parecer Penny no me gusta mucho que digamos como personaje porque siento que su desarrollo está más ligado a ver si sale con alguien o no. A diferencia de sus amigas que siento que la situación es diferente, por ejemplo, Diane dejó de ser porrista para entrar al club de basquetbol de su escuela.
Es un libro muy romántico y lleno de clichés que esta bien, donde el tema principal es la lealtad y la amistad. Donde se pone a prueba constantemente el tema del amor.
Uno de los temas que me pareció muy frustrante fue que cuando el club comenzó a tener popularidad entro mucha gente y ya no sabían en quien confiar, debido a que mucha gente solo entró para pertenecer al club que estaba de moda y perdió mucho su esencia inicial.
Una parte muy importante fue una noche de karaoke que realizaron las chicas del club para recaudar fondos. En esta parte es donde la situación romántica se sale de control y no hay manera de resolverlo.
Shorby
 06 abril 2021
Esta es una de esas lecturas que caen cuando me apetece algo ligero… y por suerte cumple su cometido.

Si bien las novelas de adolescentes –ojo, temática con adolescentes, no las catalogadas en general como “juveniles”- a veces me pillan mayor (de hecho, es algo que suelo pensar mientras las leo y por supuesto, aquí ha sucedido), las pocas veces que paso por alguna la verdad es que me entretienen.

Tenemos una historia con referencias a The Beatles, donde la propia protagonista se llama Penny Lane, pero ojo, no nos volvamos locos, que básicamente los padres son ultra fans del grupo y a ella se le contagia (normal, son cojonudos). Ahí se acaban las referencias.

Por supuesto, como suele pasar en los coles e institutos, cuando estás fuera del rango de música/cine/literatura actual, pues eres rarete; así que Penny Lane es peculiar en ese entorno, pero tampoco se le da más importancia que “oh, escucha música de hace décadas, qué raro”. Ya está.

Como no puede ser de otra manera, pues le rompen el corazón y hace un súper juramento moral que básicamente viene a ser que pasa de los tíos hasta que acabe el instituto (sorpresa); pero, eh, por si fuera poco, decide montar un club con más compañeras a las que les han dado calabazas, puesto cuernos y demás variedades. Con la traducción no se pilla la referencia, pero el nombre del club es el de la canción de The Beatles.

Me ha gustado el hecho de que no es un club de odio a los penes, sino de apoyo entre amigas, de conocerse entre todas y compartir sus cosas; sin duda, lo primero habría sido lo fácil, así que creo que no haber tirado por el rollo hater ha sido todo un acierto.

Y, literalmente, no pasa nada más. Se ve a la legua lo que va a pasar, pero igualmente resulta una novela entretenida que, creo, puede encajar perfectamente en el perfil de lectores de esas edades (sin volverse locos tampoco, depende de gustos).

Hay, al menos que sepa, una continuación a la que de momento no me acercaré, primero, porque tengo más libros de este rollo para leer cuando esté con necesidad de “libro para no pensar” y segundo, sinceramente no le veo sentido a sacar una saga de aquí, tal cual cierra –perfectamente- y viendo el cometido del “montar el club y lo que ello conlleva”.

Una historia de instituto, vaya, pero lo dicho, bastante entretenida y de lectura muy fluida.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
jenmirez
 21 septiembre 2020
Esta lectura me gusto pero hasta ahí , creo que es muy entretenida, divertida y para pasar el rato está bien. Nos enseña sobre la amistad y de pensar en uno mismo pero lo que no me gusto es que es una historia en la que ya sabes lo que va a pasar y en ningún momento me sorprendió yo lo recomendaría para las personas que apenas están empezando con la lectura puesto que es facil de leer.
belenuchi06
 24 julio 2020
Una historia donde lo más importante es que nos enseña una lección de amistad y superación. ¿Buscas una historia juvenil de instituto diferente? Pues apuesta por ella y déjate atrapar por Penny y su Club de los corazones solitarios.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
PaolaCGall
 05 mayo 2020
.:: Extraído del blog ::.

No quiero empezar tirando hate al libro - y vaya que hay mil cosas que no me gustaron-. así que empezare con todas las cosas buenas. La única razón por la que compré este libro fue: The Beatles, soy muy fan del cuarteto de Liverpool y claro, el título del libro, el nombre de la protagonista y el formato con canciones de The Beatles me enganchó mucho más, por lo que terminé comprándolo. ¡Vaya error! (punto a la autora por cuestiones de ingenio en publicidad).

Como ya les dije el formato me gusta, porque la historia esta dividida en 5 partes y cada una de ellas en mini capítulos, pero lo bello de todo esto es que cada que empieza una nueva parte del libro, es con un fragmento de una canción y como pie de página el titulo de la misma. Hablando ahora en general de la historia he de decir que no es nada del otro mundo una desventaja enorme que tiene es que desde antes de la página 100 ya sabes como va a acabar todo, es demasiado predecible y para mi gusto bastante aburrida. Aborda temas como la unidad de un grupo, el apoyo mutuo, la aceptación de uno mismo y todo eso que me parece muy bien, pero también tiene unos matices machistas horribles, simplemente detestables y para colmo una idea errónea de feminismo que en conjunto me hicieron odiar muchas partes del libro.

Ahora pasando a los personajes, hubo sólo dos -de montones y montones de personajes que hay-. que me gustaron por el trasfondo que tienen en la historia. Penny Lane nunca terminó de gustarme, no me parece un personaje muy coherente y es que nunca pudimos conectar en ningún punto de la historia. Diane, es la típica rubia guapa y escultural de la escuela, es porrista, muy inteligente, madura, decidida y capaz de hacer lo que ella quiera, sin embargo no tiene la confianza suficiente para hacer las cosas. Y por último Ryan, que es también un cliché estadounidense, es el capitán del equipo, el presidente de los alumnos, pero detrás de todo ese mundo hay otra persona que al igual que en el caso de Diane, muy pocos conocen, Tenemos además un montón más de personajes -algunos innecesarios, en mi opinión-. que van desde el típico mejor amigo del capitán, el patán de la historia, la amiga sin chiste, etc.

Si quieren leer una historia de desamor-amor pueden leer este libro y tenerle paciencia para poder disfrutar de él, además es muy fácil de leer porque no es nada rebuscado, otro punto a favor de la autora es ese, que mínimo no te hace tan pesada la lectura y en un par de horas bien se puede leer, sin embargo no creo que sea un libro para todo el mundo, va más que nada para pre-adolescentes y adolescentes.
Enlace: https://mi-vida-de-papel.blo..
IDianaAndrea
 13 abril 2020
No está tan mal, no me a agradado a mi gusto , quizá ya estoy pasando por esas edad y ya no se me es interesante xD
Saramn96
 08 abril 2020
Al principio, este libro no me llamaba nada. Puede que, sin saber de qué iba y con ese título, me hubiera imaginado que iba a ser cualquier pastelada excesivamente profunda (y también puede que una pequeña parte de mí se líe con el club de los poetas muertos).

Sin embargo, este libro me ha sorprendido bastante.

En El Club de los Corazones Solitarios nos encontramos a un grupo de chicas de instituto que se prometen no volver a salir con chicos hasta que esa etapa acabe. Además de esos problemas con los chicos, nos encontramos con temas como los estudios, las responsabilidades familiares, la amistad... y otros más importantes, como son la sororidad y el machismo en varias de sus formas.

Me hubiera gustado que profundizara en algunos temas que se tratan muy por encima, pero aun así no deja de ser un cóctel de pequeñas lecciones.

Algo que quiero destacar mucho de este libro es que recalca la realidad de que el feminismo escuece. Ninguna de las chicas se niega a salir con chicos en algún momento de su vida, sino que intentan aprender a disfrutar, sin anteponer a ningún hombre a sí mismas o a sus amigas. Aun así, no faltan los comentarios de "no todos los chicos", "te han sorbido el cerebro" y cosas así.

Tengo que admitir que esas frases han hecho que me hierva la sangre, pero no por la historia en sí, sino porque eso es algo que pasa en el día a día y me hace tirarme de los pelos.

Las protagonistas aprenden y evolucionan muchísimo a lo largo de la trama, al mismo tiempo que se lo pasan genial y se apoyan unas a otras en sus dramas.

Todas son bastante diferentes entre ellas, y eso me ha gustado, ya que son muchas, y la autora ha conseguido darle una voz más o menos definida a cada una.

Además de todo esto, el estilo es completamente adictivo; me he ventilado el libro en un día y, a pesar de que soy mayor que las protagonistas del libro, no se me ha hecho difícil empatizar con ellas y sus problemas, sino todo lo contrario.

La novela se desarrolla en un instituto de los Estados Unido, aunque parte transcurre en verano, y ha sido como ver un culebrón en Netflix: bailes, padres un poco idos, animadoras... No es la ambientación más original del mundo, pero ha supuesto un poco de aire fresco en mis últimas lecturas, ya que las de fantasía se me estaban ya haciendo un poco cuesta arriba y echaba de menos algo fresco.

Puede que tampoco haya sido el libro de mi vida, pero la lectura ha estado genial y la he disfrutado mucho. Desde luego, es una novela que recordaré con especial cariño en el futuro.
Enlace: http://perdidaentrenovelas.b..

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth