ISBN : 8420405809
Editorial: Alfaguara (17/01/2011)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 32 calificaciones)
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Antoched
 19 junio 2019
Tuve ganas de leer este librito desde que se publicó, hace casi 10 años ya, pero como me pasa seguido lo pateé hasta el infinito. El finde decidí tomarme mini vacaciones y leerlo porque se me antojaba algo fresco y juvenil. Y di en el clavo! Adoré esta historia y me sorprendió un montón. En estos tiempos donde el feminismo está a flor de piel, me encantó encontrar que el club iba más sobre sororidad que solo chicas con corazones rotos. Y me sentí tan identificada con estas chicas porque son cosas que también viví a su edad, así que este libro me hizo sentir adolescente 😍.
Lo único que me chocó un poco fue que Penny era un poco muy resentida con los chicos, lo entendí pero me parecía un poco extremo.
El grupo de amigas que surge a partir del club es lo más y me dieron ganas de asociarme.
Ahora tengo ganas de seguir leyendo los demás libros de la autora.
Marcia
 09 enero 2019
Empecé a leerlo y, en verdad, desde el principio me atrapó. Es un libro que no solo habla del amor y sobre esos momentos difíciles que hemos vivido cuando nos rompen el corazón (porque TODOS hemos pasado por eso) habla de cómo superarlo, cómo no es el fin de mundo y de que no siempre tendremos las mismas experiencias en el amor, sino que vale la pena arriesgarse una vez más porque si de nuevo te rompen el corazón como quiera podrás recuperarte e intentarlo de nuevo. Pero un tema, que me pareció igual de importante, fue la amistad. Amé muchísimo el "girl power".
Este libro enseña el poder que tuvieron las chicas uniéndose y apoyándose al 100% en todo. Cómo, literalmente, con el club lograron una revolución. Cambiaron su manera de pensar (sobre los chicos, pero más importante, sobre ellas mismas) y se dieron cuenta de lo mucho que podían lograr por sí mismas. Y creo, que este es un tema MUY importante, por lo cual creo que muchas chicas deberían leer el libro.
Recomiendo este libro a TODAS las chicas, especialmente a partir de 14-15 años, creo que les servirá muchísimo el mensaje de este libro. La verdad, me hubiera gustado leer este libro hace muchos años (cuando estaba en esa etapa) porque sí aplica mucho de manera positiva y la enseñanza que te deja me parece muy importante. Se los prometo, de haber leído este libro cuando era adolescente, me hubiera ahorrado muchos dramas.
De todas maneras, NUNCA es tarde para recibir un mensaje tan valioso como éste, y le agradezco mucho a Elizabeth Eulberg por haberlo escrito y de una manera tan linda como lo hizo.
También este libro será aún más amado por las/los fans de The Beatles, y en general, todas las fangirls.
Enlace: https://vidasecretadefangirl..
NoeLautnerStory
 16 febrero 2018
Para mí ha sido una lectura muy amena, he pasado las páginas sin nisiquiera darme cuenta porque me ha encantado. En el libro conocemos a Penny la chica a la que le han roto el corazón, al principio ella es el único miembro pero después se van uniendo más chicas a las que les interesa el espíritu del grupo, la primera en unirse es Diane, su antigua mejor amiga y Tracy, su actual mejor amiga que es incapaz de conseguir una cita con los chicos que le interesan, pero después más chicas se unen al club otra que también están cansadas de tener que cambiar para llegar a gustarle a los chicos.
Una lección de amistad, de no perder a los amigos junto con el grupo de Liverpool de fondo que les dan voz a los personajes de esta historia. unidos por un grupo de música lograrán superar todas las dificultades de su día a día sin incumplir ninguna de las reglas de su club que son muy sencillas:
No tienen permitido salir con chicos, al menos durante el tiempo que les quede en el instituto
Es obligatorio asistir a las sesiones del club los sábados por la tarde.
Los miembros del club siempre tendrán que ayudarse unos a otros siempre que lo necesiten.
La idea de su club cada vez se vuelve más y más popular. Incluso el periódico de la escuela habla de ellas y de su odio hacia la población masculina.
En este club lo más importante aparte de no salir con chicos es la amistad que las une. Todo comenzó con un club y se ha convertido como una vía de escape a su rutina diaria. Los sábados de reunión son un buen rato para charlar sobre cosas que las preocupan, para ser escuchadas, comprendidas y sobre todo para pasárselo bien. Esto es lo que más me ha gustado.
Enlace: http://noelautnerstory.blogs..
librosconte
 05 diciembre 2018
Recuerdo que me topé con este libro por pura casualidad hace años, pero decidí leerlo por más que fuese algo que no acostumbro leer, me llamaba un poco la atención. Y la verdad que me re gustó. Me lo leí en una noche de lo enganchada que me tenía.
No soy de leer este género, pero cada tanto necesito una historia algo cursi para relajar el alma 😂
Si vuelvo a releerlo ahora tal vez no lo disfrute de igual forma (o quién sabe), pero no nos arriesgaremos y dejaremos todo tal como quedó, como se sintió en ese momento. Y en ese momento se mereció las 4 estrellas.
entresuspaginas
 05 diciembre 2018
Lo que me llamó la atención de este libro, ademas de la historia en si, es que todos los capitulos se llaman como canciones de The Beatles, incluso el personaje principal se llama Penny Lane.
Lo que hice después de leer el primer capítulo, fue leer los siguientes con las canciones que decían ahí. Se volvió una experiencia maravillosa.
La historia trata sobre la vida de Penny y sobre sus amigas. Todas ellas tienen en común, que sufrieron por amor alguna vez. Penny comienza El Club de los Corazones Solitarios para no volver a sufrir por amor, pero a medida que las chicas se van sumando, la finalidad de éste cambia totalmente. Ahora la principal función es disfrutar de la amistad, ayudarse a crecer, a madurar… la diversión y volverse mujeres fuertes e independientes.
Y también dejar entrar al amor, pero primero que nada amandose a ellas mismas.
♡ Es un libro que deja un mensaje hermoso, y que muestra un poco la problemática actual de los adolescentes hoy en dia. Un libro que definitivsmente deberian leer.
♡ ¡Espero que el segundo esté tan bueno como éste!
😍 MEGA ♡♡♡♡♡ 5/5
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
MarciaMarcia09 enero 2019
I'll be back again.
Sí, regresaría. Podía arriesgar mi corazón y, luego, recuperarme. Además, lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte. Sí, me merecía lo que más deseaba: alguien que me valorara, alguien en quien pudiera confiar, alguien que me apreciara por mí misma.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog26 marzo 2018
No fue el cuento de hadas que yo había esperado. Porque los chicos cambian. Mienten. Te pisotean el corazón.
otros libros clasificados: Young adultVer más

El verdadero o falso de los personajes

Jean Valjean es un personaje creado por Leon Tolstoi.

Verdadero
Falso