ISBN : 8420405809
Editorial: Alfaguara (17/01/2011)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 81 calificaciones)
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
mac_agus
 19 July 2021
—Título: El club de los corazones solitarios
—Autora: Elizabeth Eulberg
—Editorial: Alfaguara
—Libro posterior: Mucho más que un club de chicas
—N° de Paginas: 333 páginas
—Publicación: Año 2010

"El club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg
(Contratapa)
Yo, Penny Lane Bloom, [. . .]

A penas leí esto, me dije: "Pará. Esto no puede fallar"

La protagonista se llama Penny Lane como la canción de The Beatles. Sus hermanas se llaman Lucy (por Lucy in the sky with diamonds) y Rita (por Lonely Rita). Los padres de Penny Lane fanáticos desquiciados de la banda oriundos de Liverpool. Ellos se conocieron el día del asesinato de John Lennon. Prácticamente, su vida entera está rodeada de la Beatlemania. etcétera, etcétera...

Como dije esto no puede fallar.

Acá conoceremos la historia de Penny Lane que, a raíz de sufrir una desilusión amorosa, funda un club en el cual lo bautiza con el nombre de "El club de los corazones solitarios" (por la canción y nombre de, a mi parecer, uno de los mejores discos de The Beatles "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band") en el cual jura que nunca más saldrá con ningún chico por el resto de sus días.
Al principio, ella es la única chica. Pero a medida que avanza la trama, veremos como el club llegará a oídos de todo el instituto y más allá. Esto traerá admiración por parte de la población femenina, mientras que a una gran parte de la población masculina le traerá odio y rechazo.
Pero esto no termina acá, la protagonista de esta historia se verá inmersa en sentimientos que creyó que hace meses había sepultado dentro de su corazón.

Más allá de la temática y que haya fragmentos y cosas relacionadas con esta banda (que está más decir que los amo), el libro es muy bueno, entretenido y divertido. Es muy lindo la lección que deja sobre la amistad, superación y el amor propio que lo primordial.
Disfrute cada pagina y es una lectura ligera para pasar un buen rato.

Si buscas una novela juvenil de instituto diferentes a todas las que has leído alguna vez, déjate llevar por la gran personalidad de Penny Lane y por las melodías de esta gran banda.
GeovannaM
 03 August 2022
Ya había leído antes a la autora y se me hizo... normal a secas, sin ganas de leerla nuevamente, o al menos no buscaba leerla hasta que hace unas semanas se me presentó este libro y me dio curiosidad esta historia por la sinopsis.

En general la historia me gusto mucho, la relación y hermandad de los miembros del club sin duda fue lo mejor, también habían momentos en que la protagonista se comportaba de una manera necia, pero bueno, trate de comprender que ella no sabía las cosas a ciencia cierta y acababa de experimentar una experiencia amorosa bastante mala que la llevo a fundar ese club; aun con eso y esos momentos que podrían estresar la autora supo llevarlos.
El romance es bonito, se va dando de una forma lenta pero bien hecha, al inicio no sabía como sería por ciertos asuntos que tenía la protagonista con alguien, e incluso se me hizo imposible aunque era obvio de quien se trataría, por lo que ese tema fue genial al ver como se desarrollo.

Y el final, fue un buen cierre en todos los sentidos, que aunque se trata de una novela juvenil no faltaron esos personajes odiosos. Así que recomiendo esta historia para los que quieren algo ligero, juvenil (sin el cliché de chico malo y chica buena, etc) y que también ame a los Beatles.

Se que hay una segunda parte, segunda parte que no voy a leer porque por lo que he leído era algo innecesaria, y no quiero que me arruine esta historia ni llegar a odiar a la protagonista.
Merixun
 22 February 2020
Penny Lane Bloom es una chica que tras sufrir un gran desengaño amoroso y hacer un pequeño repaso a sus anteriores y desastrosas relaciones decide crear El club de los corazones solitarios. Penny Lane además se jura a su misma que no volverá a salir con chicos, que no se volverá a dejar engañar.

Nos encontramos ante una novela narrada con un estilo muy directo y sencillo. Penny Lane es así, tal y como demuestra página a página. La historia está narrada en primera persona, por lo que podemos leer los pensamientos de Penny, lo que hace que ella sea más cercana y que además podamos conocerla más.

Es una historia sencilla y muy fácil de seguir. Engancha desde la primera página gracias a ese estilo directo y a que es ágil, entretenida y sin muchas pretensiones. Es de esos libros ideales para leer entre libros densos pues se lee en nada, te hace desconectar de todo y te hace pasar un rato divertido.

Un punto muy a su favor es la presencia de la música, más concretamente de The Beatles. Personalmente el grupo me gusta mucho y eso me hacía sentir más unida a Penny aún. Además la autora enlaza momentos y sentimientos con canciones de Los Beatles de una forma estupenda.

Me gusta la forma en la que está tratado el amor. Aunque no lo parezca, es un elemento muy presente pero que en ningún momento de hace pesado de leer. Además es un amor que da gusto leer, nada pasteloso y muy bien desarrollado y creíble.

Algo a destacar es el mensaje que la autora transmite con esta historia: la amistad y el ser siempre una misma. La autora nos enseña a disfrutar del amor sin dejar de lado ni a nuestra personalidad ni a nuestras amigas, ya que estas sí son verdaderas estarán siempre a tu lado, pase lo que pase.

Algo negativo, es que la historia es bastante previsible. Desde la mitad de la historia ya sabía cómo iba a acabar. Si bien es cierto que hay cosas que no te esperas, la mayoría de las cosas que pasan son fáciles de adivinar.

El final me ha gustado, aunque ya me lo imaginara desde la mitad del libro. Es bonito, tierno y como te pasa con toda la historia, es inevitable sonreír al leerlo.

La pluma de la autora me ha gustado. Es ágil, sencilla, muy directa y hace que la historia sea muy dinámica de leer.

Sobre los personajes, todos están bien definidos y juegan un claro papel en la trama. Las socias del club han sido las que más me han gustado y me han parecido personajes muy entrañables y a los que es fácil coger cariño.
Nuemiel
 22 February 2022
Este es uno de esos libros que leí en el momento perfecto. Precisamente acababa de romper con un chico y quería tomarme un tiempo para mí misma, por lo que, El club de los corazones solitarios me vino como anillo al dedo.

Aunque se trata de una historia dirigida a adolescentes, es un libro liviano que nos muestra los valores de la amistad y del quererse a uno mismo. Un libro con el que me sentí muy identificada.

La protagonista es muy entrañable y hace que simpatices con ella desde el principio. Algunos de los personajes eran clavaditas a mis propias amigas, ¡incluso decían las mismas cosas! de hecho, le presté el libro a la amiga en cuestión y le pareció muy divertido verse reflejada en el libro.

Por supuesto, no todo está bien, algún que otro tópico muy americano o demasiado melodramático, pero en general no está mal. Puede pecar de predecible (al menos el final), o ser demasiado "teen" o light para ser un libro juvenil. No es una obra maestra, pero está bien.

Una historia sencilla, bonita y divertida, sobre todo la relación que se establece entre las chicas del club. Me gustó más de lo que esperaba y pasé muy buenos ratos leyéndolo. Es una lectura ágil, reconfortante, cercana, cálida, amena... para echar un par de tardes entretenidas.

Saludos ;)
hazaelsbooks
 30 June 2021
Este libro nos narra la historia de Penny Lane. Penny se encuentra un poco harta del amor, debido a que tuvo una gran decepción y comienza a crear el club de los corazones solitarios donde se promete no salir con ningún chico lo que dure su ciclo escolar. Mientras la típica chica popular (Diane) termina su relación de años con el típico chico atleta (Ryan), ella se vuelve amiga de Penny Poco a poco el club comienza a tomar fuerza y se vuelve popular entre las chicas de la escuela, cosa que a los chicos no les parece nada bien y se molestan todos. Penny se comienza a enamorar de alguien y aquí es el dilema del libro, seguir en el club que fundó junto con sus amigas, o seguir lo que dicta su corazón.
Ahora, a mi parecer Penny no me gusta mucho que digamos como personaje porque siento que su desarrollo está más ligado a ver si sale con alguien o no. A diferencia de sus amigas que siento que la situación es diferente, por ejemplo, Diane dejó de ser porrista para entrar al club de basquetbol de su escuela.
Es un libro muy romántico y lleno de clichés que esta bien, donde el tema principal es la lealtad y la amistad. Donde se pone a prueba constantemente el tema del amor.
Uno de los temas que me pareció muy frustrante fue que cuando el club comenzó a tener popularidad entro mucha gente y ya no sabían en quien confiar, debido a que mucha gente solo entró para pertenecer al club que estaba de moda y perdió mucho su esencia inicial.
Una parte muy importante fue una noche de karaoke que realizaron las chicas del club para recaudar fondos. En esta parte es donde la situación romántica se sale de control y no hay manera de resolverlo.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
MarciaMarcia09 January 2019
I'll be back again.
Sí, regresaría. Podía arriesgar mi corazón y, luego, recuperarme. Además, lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte. Sí, me merecía lo que más deseaba: alguien que me valorara, alguien en quien pudiera confiar, alguien que me apreciara por mí misma.
GeovannaMGeovannaM03 August 2022
¿Y ése era el chico con el que soñaba verano tras verano? ¿Ése era el chico que me había destrozado el corazón? ¿Él?
GeovannaMGeovannaM03 August 2022
-Vas a estar bien, Penny- prometió Rita mientras me rodea con sus brazos-. Todos nos topamos con algunos baches en el camino.
Yo no me había topado con un bache, si no con un muro de ladrillo.
Y no quería volver a sufrir ese dolor nunca más.
IssaOMIssaOM16 September 2023
A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen.
Que el chico perfecto no existe.
belenuchi06belenuchi0624 July 2020
No fue el cuento de hadas que yo había esperado.
Porque los chicos cambian. Mienten. Te pisotean el corazón.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas