ISBN : 8420405809
Editorial: Alfaguara (17/01/2011)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 35 calificaciones)
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 22 febrero 2020
Penny Lane Bloom es una chica que tras sufrir un gran desengaño amoroso y hacer un pequeño repaso a sus anteriores y desastrosas relaciones decide crear El club de los corazones solitarios. Penny Lane además se jura a su misma que no volverá a salir con chicos, que no se volverá a dejar engañar.
Nos encontramos ante una novela narrada con un estilo muy directo y sencillo. Penny Lane es así, tal y como demuestra página a página. La historia está narrada en primera persona, por lo que podemos leer los pensamientos de Penny, lo que hace que ella sea más cercana y que además podamos conocerla más.
Es una historia sencilla y muy fácil de seguir. Engancha desde la primera página gracias a ese estilo directo y a que es ágil, entretenida y sin muchas pretensiones. Es de esos libros ideales para leer entre libros densos pues se lee en nada, te hace desconectar de todo y te hace pasar un rato divertido.
Un punto muy a su favor es la presencia de la música, más concretamente de The Beatles. Personalmente el grupo me gusta mucho y eso me hacía sentir más unida a Penny aún. Además la autora enlaza momentos y sentimientos con canciones de Los Beatles de una forma estupenda.
Me gusta la forma en la que está tratado el amor. Aunque no lo parezca, es un elemento muy presente pero que en ningún momento de hace pesado de leer. Además es un amor que da gusto leer, nada pasteloso y muy bien desarrollado y creíble.
Algo a destacar es el mensaje que la autora transmite con esta historia: la amistad y el ser siempre una misma. La autora nos enseña a disfrutar del amor sin dejar de lado ni a nuestra personalidad ni a nuestras amigas, ya que estas sí son verdaderas estarán siempre a tu lado, pase lo que pase.
Algo negativo, es que la historia es bastante previsible. Desde la mitad de la historia ya sabía cómo iba a acabar. Si bien es cierto que hay cosas que no te esperas, la mayoría de las cosas que pasan son fáciles de adivinar.
El final me ha gustado, aunque ya me lo imaginara desde la mitad del libro. Es bonito, tierno y como te pasa con toda la historia, es inevitable sonreír al leerlo.
La pluma de la autora me ha gustado. Es ágil, sencilla, muy directa y hace que la historia sea muy dinámica de leer.
Sobre los personajes, todos están bien definidos y juegan un claro papel en la trama. Las socias del club han sido las que más me han gustado y me han parecido personajes muy entrañables y a los que es fácil coger cariño.
Antoched
 19 junio 2019
Tuve ganas de leer este librito desde que se publicó, hace casi 10 años ya, pero como me pasa seguido lo pateé hasta el infinito. El finde decidí tomarme mini vacaciones y leerlo porque se me antojaba algo fresco y juvenil. Y di en el clavo! Adoré esta historia y me sorprendió un montón. En estos tiempos donde el feminismo está a flor de piel, me encantó encontrar que el club iba más sobre sororidad que solo chicas con corazones rotos. Y me sentí tan identificada con estas chicas porque son cosas que también viví a su edad, así que este libro me hizo sentir adolescente 😍.
Lo único que me chocó un poco fue que Penny era un poco muy resentida con los chicos, lo entendí pero me parecía un poco extremo.
El grupo de amigas que surge a partir del club es lo más y me dieron ganas de asociarme.
Ahora tengo ganas de seguir leyendo los demás libros de la autora.
Marcia
 09 enero 2019
Empecé a leerlo y, en verdad, desde el principio me atrapó. Es un libro que no solo habla del amor y sobre esos momentos difíciles que hemos vivido cuando nos rompen el corazón (porque TODOS hemos pasado por eso) habla de cómo superarlo, cómo no es el fin de mundo y de que no siempre tendremos las mismas experiencias en el amor, sino que vale la pena arriesgarse una vez más porque si de nuevo te rompen el corazón como quiera podrás recuperarte e intentarlo de nuevo. Pero un tema, que me pareció igual de importante, fue la amistad. Amé muchísimo el "girl power".
Este libro enseña el poder que tuvieron las chicas uniéndose y apoyándose al 100% en todo. Cómo, literalmente, con el club lograron una revolución. Cambiaron su manera de pensar (sobre los chicos, pero más importante, sobre ellas mismas) y se dieron cuenta de lo mucho que podían lograr por sí mismas. Y creo, que este es un tema MUY importante, por lo cual creo que muchas chicas deberían leer el libro.
Recomiendo este libro a TODAS las chicas, especialmente a partir de 14-15 años, creo que les servirá muchísimo el mensaje de este libro. La verdad, me hubiera gustado leer este libro hace muchos años (cuando estaba en esa etapa) porque sí aplica mucho de manera positiva y la enseñanza que te deja me parece muy importante. Se los prometo, de haber leído este libro cuando era adolescente, me hubiera ahorrado muchos dramas.
De todas maneras, NUNCA es tarde para recibir un mensaje tan valioso como éste, y le agradezco mucho a Elizabeth Eulberg por haberlo escrito y de una manera tan linda como lo hizo.
También este libro será aún más amado por las/los fans de The Beatles, y en general, todas las fangirls.
Enlace: https://vidasecretadefangirl..
NoeLautnerStory
 16 febrero 2018
Para mí ha sido una lectura muy amena, he pasado las páginas sin nisiquiera darme cuenta porque me ha encantado. En el libro conocemos a Penny la chica a la que le han roto el corazón, al principio ella es el único miembro pero después se van uniendo más chicas a las que les interesa el espíritu del grupo, la primera en unirse es Diane, su antigua mejor amiga y Tracy, su actual mejor amiga que es incapaz de conseguir una cita con los chicos que le interesan, pero después más chicas se unen al club otra que también están cansadas de tener que cambiar para llegar a gustarle a los chicos.
Una lección de amistad, de no perder a los amigos junto con el grupo de Liverpool de fondo que les dan voz a los personajes de esta historia. unidos por un grupo de música lograrán superar todas las dificultades de su día a día sin incumplir ninguna de las reglas de su club que son muy sencillas:
No tienen permitido salir con chicos, al menos durante el tiempo que les quede en el instituto
Es obligatorio asistir a las sesiones del club los sábados por la tarde.
Los miembros del club siempre tendrán que ayudarse unos a otros siempre que lo necesiten.
La idea de su club cada vez se vuelve más y más popular. Incluso el periódico de la escuela habla de ellas y de su odio hacia la población masculina.
En este club lo más importante aparte de no salir con chicos es la amistad que las une. Todo comenzó con un club y se ha convertido como una vía de escape a su rutina diaria. Los sábados de reunión son un buen rato para charlar sobre cosas que las preocupan, para ser escuchadas, comprendidas y sobre todo para pasárselo bien. Esto es lo que más me ha gustado.
Enlace: http://noelautnerstory.blogs..
librosconte
 05 diciembre 2018
Recuerdo que me topé con este libro por pura casualidad hace años, pero decidí leerlo por más que fuese algo que no acostumbro leer, me llamaba un poco la atención. Y la verdad que me re gustó. Me lo leí en una noche de lo enganchada que me tenía.
No soy de leer este género, pero cada tanto necesito una historia algo cursi para relajar el alma 😂
Si vuelvo a releerlo ahora tal vez no lo disfrute de igual forma (o quién sabe), pero no nos arriesgaremos y dejaremos todo tal como quedó, como se sintió en ese momento. Y en ese momento se mereció las 4 estrellas.
MarciaMarcia09 enero 2019
I'll be back again.
Sí, regresaría. Podía arriesgar mi corazón y, luego, recuperarme. Además, lo que me hiciera sufrir, al final, me haría más fuerte. Sí, me merecía lo que más deseaba: alguien que me valorara, alguien en quien pudiera confiar, alguien que me apreciara por mí misma.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog26 marzo 2018
No fue el cuento de hadas que yo había esperado. Porque los chicos cambian. Mienten. Te pisotean el corazón.
otros libros clasificados: Young adultVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals