ISBN : 8420417513
Editorial: Alfaguara (04/06/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Pueden chicos y chicas realmente ser amigos? ¿O siempre están a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero? «Los chicos y las chicas pueden ser amigos. Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Nunca he entendido cuál es el problema. O sea, sí, hemos tenido que soportar un montón de preguntas estúpidas: ¿Estáis juntos?, Pero algún rollo habréis tenido, ¿no? Bueno, vale. Sea como s... >Voir plus

Nagoreab
 25 febrero 2019
A dos centímetros de ti, nos presenta la historia de Macallan y Levi. Ellos se conocen cuando Levi se muda desde California a Wisconsin, y Macallan a la hora de la comida decide sentarse con el chico nuevo, desde el primer momento tuvieron un flechazo de amistad, porque resulta que a los dos les gustaba la misma serie de comedia. Iremos viendo como a lo largo de las páginas, irán pasando los años, la evolución de los personajes y por supuesto como ambos afrontan su relación.
Una de las cosas que más me ha gustado esta novela, es que esta narrada desde el punto de vista de los dos, y para diferenciarlo perfectamente cada personaje tiene una tipografía propia y su forma de expresarse también es propia. Esto le da un poco más de profundidad a la historia en cuento a saber con más precisión los pensamientos de ambos personajes protagonistas.
Otro punto a favor es que la novela abarca varios años, desde que tienen como 12 años hasta los 16 aproximadamente, creo recordar, por tanto, vamos viendo cómo van creciendo y como su relación tiene subidas y bajadas, por motivos propios de la vida misma.
En cuanto a los personajes debo decir que tanto ellos como su historia en general me ha parecido muy cuqui y bonita, pero creo que debido a que es una historia enfocada más bien a un público de 15-16 años, a mí en situaciones los personajes me sacaban un poquito de quicio debido a su cabezonería. Eso te hace replantearte como de exasperante podías llegar a ser cuando tenías su edad.
Macallan, es una chica que perdió a su madre cuando era pequeña y ha sido criada por su padre y su tio, el cual tiene una discapacidad. Una cosa a resaltar muchísimo es como ella defiende a muerte a cualquiera que sea discapacitado, y es un valor muy importante a trasmitir. Además, es una chica divertida, ama cocinar, estudiosa y que entiende a Levi a la perfección.
Levi es un chico desenfadado, que tiene una gran necesidad de integrarse en el grupo de los chicos. Es un personaje muy dulce y achuchable pero como he dicho anteriormente cuando se cabrea es un poco desesperante.
Como punto un poco que ni si ni no, es que el libro en sí en todo un topicazo y tiene bastantes clichés, pero bueno se lee de manera rápida y entretiene bastante. Si lo lees después de una novela un poco intensa como fue mi caso (El cuento de la criada) puede venir bastante bien para desconectar.
En resumen, A dos centímetros es una novela juvenil que no tiene nada nuevo, pero aún así es bastante entretenida y se lee rápidamente. Con unos personajes y una historia muy bonita y achuchable.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
AnethMania
 14 junio 2018
Cuando este libro llegó a mis manos ya venía con buenas referencias, pues anteriormente la autora me dio una grata sorpresa con “El club de los corazones solitarios” por lo tanto ya lo veía como una garantía de que seguro me gustaría
Este libro trata sobre el cuestionamiento constante que nos hacemos respecto a si un hombre y una mujer pueden ser solamente amigos, tema que se ha explotado al máximo en películas, la música, poemas e incluso en los libros no es la excepción. Y precisamente la autora Elizabeth Eulberg nos trae una historia sobre esto.
Macallan no se encuentra muy bien, pues hubo un suceso muy trágico en su familia, y pese a eso debe iniciar un nuevo ciclo en su escuela en Wisconsin. Ahora a ella le han asignado el deber de mostrarle la escuela a Levi el chico nuevo que viene desde California, él intenta ser amistoso pero ella se muestra fría e indiferente.
Es hasta la hora de la comida que lo ve solo y desconcertado cuando siente la necesidad de invitarlo a sentarse con ella y sus amigas.
Al principio tienen un encuentro raro e incómodo y su amistad se da de una manera muy rara cuando se dan cuenta que tienen en común la misma obsesión hacia cierta serie de televisión.
Su amistad es tan intima y comparten el mismo sentido del humor que suelen desconcertar a las personas con sus bromas privadas, ya que tienen una conexión tan fantástica cuando están juntos. Por lo mismo la gente cree que son una pareja increíble, pero ellos siempre responden lo mismo “solo somos amigos”.
Debido a esto los chicos no invitan a Macallan a una cita y la chicas tampoco le hacen mucho caso a Levi. Así que los dos deciden darse un poco más de espacio y relacionarse con más gente sin dejar a un lado la amistad que tienen desde los 11 años.
Pasará poco tiempo para que comiencen a cuestionarse entre ellos si realmente existe algún sentimiento más allá que los que creen tener…
Los capítulos se van intercambiando entre Macallan y Levi dándonos a conocer sus pensamientos, las situaciones divertidas entre ellos y sus momentos tiernos.
Me encantó la complicidad que tienen los protagonistas. Como se entienden tan fácilmente y como pueden leerse la mente.
El libro en general es muy entretenido ya que la pluma de la autora es ágil y divertida por lo tanto me enganche en la historia súper rápido y al ser el libro muy delgado lo terminé en un día.
Aunque el final es un poco predecible me ha encantado el desarrollo de la historia.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
mariajoseprincess
 05 marzo 2018
Un libro sencillo para leer. Con un planteamiento sencillo: ¿ pueden chicos y chicas tener una relacion amorosa siendo mejores amigos?
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Los nuevos comienzos están sobrevalorados.
Ya lo sé, Jamás entenderé por qué la gente le da tanta importancia al 1 de Enero. Tuvieron trescientos sesenta y cuatro días para cambiar.
O para empezar de cero.
O para ponerse a dieta.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Bueno, si ninguno de los dos sale con nadie, podríamos asistir juntos a los bailes y eso. ¿Por qué no? De todas formas, todo el mundo da por supuesto que somos pareja.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
Baila como si nadie te mirase, ama como si nadie te hubiese hecho daño antes, canta como si nadie te pudiese oír, vive como si el cielo estuviese en la tierra.
AnethManiaAnethMania14 junio 2018
Es lo malo de hacerte amigo de una chica. A veces son tan complicadas… O sea, ¿tenía que adivinar lo que le pasaba? ¿No podía darme alguna pista?
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
Me encantaba verla reírse con ganas. Tenía dos clases de risa: una era la típica risita tonta y la otra una risa a carcajadas, con la cabeza echada hacia atrás. Si tuviera un solo objetivo en la vida, sería hacerla reír a diario
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Crónicas del Campamento Mestizo

¿Qué enfermedades se relacionan con los semidioses?

TOC y depresión
TDHA y dislexia
TOC y dislexia
Ansiedad y depresión

Thème : Percy Jackson & the Olympians Set Books 1-5 Spanish Language de Rick RiordanCrear un test sobre este libro