Juan Tafur (Traductor)
ISBN : 843223236X
Editorial: Seix Barral (16/05/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
«Una novela que capta con un gran sentido del humor los dilemas de lo que llamamos vida cotidiana» (Alice Munro).«Strout insufla vida a lo cotidiano con una fuerza admirable» (The New Yorker).Después del éxito de Olive Kitteridge, premio Pulitzer, El Aleph publica ahora Amy e Isabelle, una novela que explora con gran agudeza los secretos que ponen en peligro el amor entre una madre y una hija. Amy Goodrow, una tímida estudiante de secundaria que vive en un pueblo in... >Voir plus

Conejo
 30 January 2018
No importa que tan cordial o tan hostil pueda ser la relación con tu madre, es un hecho bien sabido que existe este hilito bien delgadito que nos une a ellas para siempre. No se que nombre ponerle o como explicar el vínculo pero estoy segura que entiendes de que te estoy hablando. Ahora ¿qué sucede cuando ese hilito se tensa tanto que ya no puede volver a su estado anterior? ¿Qué pasa cuando no hay una situación de quiebre,sino muchas pequeñas situaciones que merman la convivencia todos los días? Eso es lo que trata de explicarnos esta obra donde por la carencia de acción y el sentimiento de confinamiento que sienten las protagonistas, aprendemos mucho sobre la soledad y oportunidades perdidas entre dos mujeres que lo comparten todo y al mismo tiempo nada.
Una de las cosas más bonitas del libro es que la narrativa está organizada de dos formas, dando espacio a cada una de las protagonistas por capítulo, de tal manera que conocemos la perspectiva de Amy y por el otro lado la de Isabelle. Esto trabaja muy bien en favor de la obra ya que tenemos bien definidos los personajes y que es lo hace enfurecer tanto a la una de la otra. Ambas son personajes multidimensionales con sentimientos muy complicados donde no hay una buena o una mala, solo hay personas tomando decisiones con la información que tienen en ese momento.
Enlace: http://conejoliterario.blogs..
Video de Elizabeth Strout (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Elizabeth Strout
LA NOVELA MÁS EXITOSA Y ACLAMADA DE LA AUTORA PREMIO PULITZER DE ME LLAMO LUCY BARTON
En Crosby, un pequeño pueblo en la costa de Maine, no suceden muchas cosas. Y sin embargo, las historias sobre la vida de las personas que viven allí contienen un mundo entero. Está Olive Kitteridge, una maestra jubilada, irascible, indecorosa, de honestidad inquebrantable. Tiene setenta años y aunque es más dura que una roca, sintoniza con los matices del alma humana. Está Jack Kennison, antiguo profesor de Harvard, que busca desesperadamente la cercanía de esa extraña mujer, Olive, siempre tan Olive. Su relación tiene la fuerza de quienes se aferran a la vida. Una novela conmovedora que habla del amor y la pérdida, de la madurez y la soledad, y de esos inesperados instantes de felicidad. «Qué escritora tan increíble.» Zadie Smith «Tengo una misión: lograr que miles de lectores se rindan como yo ante Elizabeth Strout.» Pablo Giordano «Lo más valioso de Elizabeth Strout es la sutileza con que explora los recovecos de la condición humana.» Fernando Aramburu «Esta mujer que tanto me ha dado llenando mis horas de insomnio.» Elvira Lindo
Disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: https://bit.ly/3thG0fg
También en eBook: https://bit.ly/3taJjVA
otros libros clasificados: DramaVer más